Viaje al North West 2ª parte

slider

Arrancando
odas partes del mundo anglosajón. bueno en todas menos por lo visto en irlanda del norte donde llaman así al casco y el verbo to be se pronuncia con una patata de 2 kilos embutida en la boca. no hay dios quien los entienda.

tras seis años poniendo 4 inyecciones al día en un centro de salud de Gijón y dos subiendo a 6 en una ambulancia de ceuta, el hecho de trabajar mas de 15 minutos seguidos supuso un esfuerzo agotador para mi machacado cuerpo de bayeta vocacional así que llegue reventado al final de la jornada. afortunadamente una visita al fish and chips donde ya me conocían por el nombre me permitió reunir fuerzas para el día siguiente escaquearme del curro e ir a hacer un poco de turismo por la zona. normalmente lo único que visito de las ciudades que visito son sus tiendas de motos y restaurantes de comida basura, pero mira tu que dado el buen tiempo que hacia me dio por ir a ver lo mas famoso que tienen por allí para la gente normal que no sabe nada de motos pero que conoce perfectamente que a escasos kilómetros de la línea de meta esta la calzada de los gigantes. una espectacular formación basáltica hexagonal que salía en todos los libros de la EGB. muy bonito pero mira tu que los 7 euros que cobraban por aparcar la moto los iba a pagar la madre del gigante para ver 4 piedras mal puestas. así que zapatero a tus zapatos y r6 dirección portmouth a ver una exposición de motos que si valía lo que pedían por entrar. con el turismo hecho en los 70 en compañía de mis padres tenia monumentos y museos de sobra para 8 o 9 vidas.

de todas formas si tu sensibilidad es solo ligeramente superior a la de un chasis deltabox de aluminio la verdad es que la costa irlandesa impresiona incluso a un asturiano acostumbrado a las costas bonitas. si vas con la cari, hazte a la idea te perderás la cruzada de 400 metros a 350 Km./h de tu piloto favorito en la curva en la que habías planeado pasar la tarde antes de que se ocurriese lo del paseito romántico.

como el medico del seguro amigo mío estaba a mas de 3000 kilómetros de distancia, no pude pillar la baja por el morro para escaquearme de mi segundo día de curro en hrc. pero bueno era el día de carreras y a mi habitual labor de fotógrafo y cameraman se añadió la de mecánico.
tras 7 años perfeccionando a técnica de detección de tornillos y tuercas innecesarios en mis scooters de competición cada vez que los desmontaba y volvía a montar, había adquirido el entrenamiento necesario.

en realidad mi tarea era relativamente sencilla pues tras comprobar mi habilidad natural para mover motos en parado, mi cometido se limito única y exclusivamente a la vital tarea de poner los calentadores a la moto de pere casas el cual acepto con resignación a tan cualificado trabajador digno de heredero de santi mulero. en realidad la tarea incluya también el poner los caballetes pero mi absoluta incapacidad psicomotriz para colocar caballetes delanteros sin que la vida de pere corriese peligro se limito tras duras sesiones de terapia ocupacional al tren trasero en el que a la 10 o 20 vez conseguí cogerle el truco a eso de enganchar los tornillitos de los cojones del basculante en el caballete trasero. incluso logre descifrar el complicado sistema de cierre por velcro de los calentadores sin abrasarme ni que el guardabarros y la tela formasen un gurullo indivisible alrededor de la llanta.

araiz de mi nuevo trabajo en el equipo nació un nuevo ser que formara parte de la mitología irlandesa junto a los trols y los elfos de por vida durante milenios. cada vez que las motos españolas se dirigían a pista un ser temible aparecía en el padock donde rápidamente se le conoció como "el monstruo de los caballetes" un gigante de casi 2 metros y 120 kilos de peso con un cuello adornado por gruesas y ardientes bufandas rojas con grandes y afiladas piezas de hierro en sus manos con las que causaba el caos allá por donde iba sacando ojos, rayando coches motos y camiones al tiempo que brazos y tibias de todo aquel que se cruzaba en el camino del sudoroso ser del averno sufrían el castigo de tan poderosas garras.

desgraciadamente para pere los lugareños rápidamente descubrieron el arma definitiva para lograr controlar a la bestia a base de batallones de azafatas medio desnudas ante las cuales bufandas y garras caían irremediablente al suelo para dejar libre al dedo índice del monstruo mutado como por arte de testosterona ociosa en el monstruo de la memoria SD inacabable capaz de retratar 100 o 200 doncellas con las largas puestas por el fresquecillo primaveral del día de la carrera.

hablando de carreras y no de pezones que es para lo que estamos aquí, la primera del día fue realmente especial pues en la categoría de 250 GP competian los dos hijos del piloto fallecido dos días antes. a pesar de que según la versión oficial el hijo mayor se retiro de la parrilla fruto de problemas técnicos, los que estábamos cerca vimos claramente que simplemente no pudo tomar la salida presa de las emociones. sin embargo Michael si salio a la carrera con una sola idea bajo el casco de su padre. ganar o morir.

la carrera no fue de las emocionantes o de las históricas sino de las míticas con ese punto de dramatismo y heroica tan escaso en las carreras últimamente. si a ello le añadimos el momento, el entorno y el básico "recupero en las curvas lo que me sacan en las rectas" que en una carrera de roadracing se sustituye por el "me juego la vida entre las farolas porque en las rectas de 3 kilómetros me abrasan" explican el porque en la caja refrigerada de las cintas especiales, junto abe sobre su blue fox honda,mccoy y su red bull yzr y crivi en assen desde junio del 08 estará siempre Michael dunlop ganando por su padre Roberta dunlop la carrera de 250 del north west 200.

el resto de las carreras están un poco confusa en mi memoria pues un continuo "pon calentadores, quita calentadores" ocupo todo mi tiempo.

pero a quien le importa no haberse enterado de nada el día de las carreras. fue mas divertido ayudar a un par de españoles a dejar bien alto el pabellón con la satisfacción y por que no tranquilidad de que volviesen vivos a casa cosa que para pere casas estuvo a punto de no suceder y no por una casa o una farola sino por su empeño obsesivo en ponerse en cada sesión de entrenamiento y carrera en medio de la trazada de john mcguiness y todos saben que un ingles y mas ese que lleva la cerveza negra en sus genes las 24 horas del día son gente muy malencarada y peligrosa.

la semana de carreras llegaba a su fin y a mi me tocaba tomar rumbo al tt al igual que los miembros del equipo la moto. sin embargo las ganas con que me había fundido el dinero de la boda en el ferrie de la isla de man habían desaparecido. quizá tuviese que ver que por primera vez desde el 96 algo, aparte de mi muñeca pinchaculos, hubiese trabajado algo, que la furgo ya no era un cómodo hotelito de soltero sino la asquerosa pocilga de un cerdo bípedo y que ni el payaso de micolor se acercase ni loco al montón de ropa sucia arrinconado al fondo de la furgo.

pero aunque eso era verdad, si os soy sincero tengo que reconocer que en el fondo la llamada de la naturaleza nos llega a todos por muy quemados que seamos y que aunque hayamos jurado sobre el motociclismo que mi lo que me gustas son las motos y no las tías al final tiene razón el refrán y tiran mas dos tetazas que dos tazas de te en el bar. del circuito. así que me volví, esta vez a toda leche, a ceuta aterrado por la idea de que tal vez el año que viene el dinero de la boda no lo gaste en la mv sino en la luna de miel.

eso si, que se vaya haciendo a la idea de que por mucho que proteste acaba en la suite matrimonial del hotel del circuito de daytona.

cuando llegan las fotos?

la parte escrita de la crónica... muy bonita

anxo2126 dijo:
cuando llegan las fotos?

la parte escrita de la crónica... muy bonita

Mira que eres impaciente... ;D ;D ;D

Tú lo que tienes que hacer es decidirte ya sobre el viaje al moro y llevarte la maquinilla de afotos...que ya te pediremos a tí que escribas ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss

Atrás