VIAJE AL SUR DE FRANCIA. CONSULTA REFLECTANTES Y DEMAS.

tecelan69

Curveando
Hola compañeros. Un grupo de amigos hemos decidido irnos desde Lleida a Roses (Girona) atravesando los Pirineos los dias 2 y 3 de Junio. Lleida - Puigcerda - Perpignan (Francia) - Roses y vuelta por los Pirineos Cara Sur. Me interesaría que me ampliarais la información, ya que según creo, en Francia es obligatorio el uso del chaleco reflectante y otros enseres. Me podeis explicar con detalle cuales son las obligaciones para los motoristas? Nos sirven, los chalecos reflectantes que llevamos todos en el coche? Debemos comprar unos chalecos especiales? Debemos comprar alguna otra cosa ?

Os agradecería que me ampliarais la información y cualquier consejo es siempre muy bien recibido. Saludos cordiales.

Arriba...me gustaria vuestras opiniones. Gracias.

Yo anduve el año pasado dos días por Pirineos franceses y no llevé chaleco, y no tuve problema, aunque no recuerdo haber visto policía ni gendarmes.
Y no era el único que iba sin, me hubiese dado cuenta, digo yo.
A ver si alguien aclara algo con más fundamento ...
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias r100roadster. Según voy buscando información sobre el tema, el chaleco reflectante es obligatorio llevarlo como prenda para ponérsela encima, solo en caso de averia o accidente. No es obligatorio conducir con el chaleco puesto, pero si es obligatorio llevarlo y utilizarlo en los casos mencionados. Gracias por tus palabras.
Que podeis añadir??.......

La teoría:

Chaleco reflectante: Obligatorio llevarlo en la moto, pero no hay que llevarlo puesto, salvo que se pare al borde de la carretera. O sea, exactamente igual que en el que hay que llevar en el coche en España, y en las mismas condiciones. Vale cualquiera.

Reflectantes en el casco: obligatorio llevar reflectantes en la parte frontal, laterales y trasera.

La realidad:

No hay ninguna noticia de que a nadie de los muchos que cruzamos Francia le hayan multado por no llevar los reflectantes en el casco, ni que le hayan exigido el chaleco. Lo que no quita para que te toque la lotería o el gendarme tocapelotes de turno.

Mi recomendación. no te preocupes por el casco, pero lleva un chaleco en el baul, por si las moscas.

Y la carta verde actualizada, que es lo que vale en caso de problemas.

Si no ha cambiado la cosa, debes llevar tantos chalecos como ocupantes en la moto. No hace falta llevarlos puestos, con tenerlos encima es suficiente.
Y llevar reflectantes en el casco, pero vamos que eso debería ser de cajón.

Lo de las chaquetas con reflectantes se ha desestimado de momento? Lo del alcoholimetro?

Por otro lado... obligacion de guantes de moto HOMOLOGADOS como tales (creo que ninguno de los que venden en españa lo estan, o estaban...).

Lo de las chaquetas con reflectantes se ha desestimado de momento? Lo del alcoholimetro?

Por otro lado... obligacion de guantes de moto HOMOLOGADOS como tales (creo que ninguno de los que venden en españa lo estan, o estaban...).
En cuanto a lo del alcoholimetro, aunque llegó a entrar en vigor, la aplicación de esa norma está suspendida (que no derogada) desde hace tiempo. Si no recuerdo mal. cuando Valls se puso como ministro de interior.

Lo de los reflectantes en la ropa, después del revuelo que se montó, no llegó a aprobarse.

Y, efectivamente, los guantes son obligatorios en todo momento (incuso cuando vas a tomarte un café al Starbucks de turno)

En cuanto a lo del alcoholimetro, aunque llegó a entrar en vigor, la aplicación de esa norma está suspendida (que no derogada) desde hace tiempo. Si no recuerdo mal. cuando Valls se puso como ministro de interior.

Lo de los reflectantes en la ropa, después del revuelo que se montó, no llegó a aprobarse.

Y, efectivamente, los guantes son obligatorios en todo momento (incuso cuando vas a tomarte un café al Starbucks de turno)

Es curioso lo de los guantes ... Será que me hago mayor, pero hace ya bastante tiempo que nunca cojo la moto sin guantes. Ni la grande ni el scooter, ya puede hacer 40 grados que siempre los llevo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De todos modos y no sé si es por que están priorizando otras vigilancias, en mis últimos 1.800 km por Francia hace un mes, no vi ni una patrulla de Gendarmería en la carretera ni rodando ni regulando ni nada...

Eso sí, me pareció que ha más radares fijos que nunca.

Manuel

Atrás