VIAJE AL SUR

JB500

Arrancando
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Holaaa

estamos preparando un viaje en moto para el proximo verano y nos hemos decidido a ir contracorriente, si la mayoria va al cabo norte, nosotros estamos preparando la ruta al punto mas al sur de europa... el problema es encontrarlo.... jejeje

no acabamos de confirmar si esta en las inmediaciones de tarifa o si está en sicilia... o quizas en grecia, pero preferimos no tener que pillar ferries, el tema seria encontrar el punto mas al sur sin necesidad de coger ferries.

pues eso, que si alguien nos hecha una mano, pues encantados de la vida de invitarlo a una birras

v'sss
 
Pues lo más al sur que podrás ir sin salir de Europa se encuentra en la isla de Creta, en Grecia. Pero claro, te toca coger ferry desde Atenas (aunque sólo son cuatro horas, y el barco es bastante moderno y cómodo). Si te interesa esta opción te puedo recomendar cosillas, pues el año pasado hice un viaje con mi GS 1200 desde Alicante hasta Turkia y estuve 5 meses viviendo y viajando con la moto por Grecia (se supone que estuve estudiando, juas juas, que bonito es el Erasmus). De todas formas ya te puedo adelantar que el viaje de aqui a Atenas es sencillamente precioso. Eso si, Creta en verano es como estar en Libia (con decirte que tuve que tirar, bueno, más bien dejar, unas chanclas que se me pegaron en el asfalto del calorazo que hacía... :-[). Ya sabes, si te interesa grita que me suelo pasar por estos lares de este nuestro foro :cool: :cool:

Vsssss
 
Holaaa

gracias jorGS, la zona de turquia y islas griegas estan tambien en cartera, (5 meses de viaje, que envidia tio... :-X), pero este año tenemos pocos dias y estamos entre bajar por italia hasta sicilia o bajar a andalucia ..... y nos hacia gracia saber cual de las dos esta mas al sur.

v'sss
 
Holaaa

pues parece que al final la cosa se anima, sera un viaje relampago, pero hasta creta, si alguien puede darnos informacion, encantadisimos.

por cierto, tambien estamos mirando sicilia, si alguien ha estado por alli... que avise

v'sss
 
Yo no sacaba muy buenas notas en geografía, pero según mi atlas, Chipre está más al sur que Creta. Y está considerado un país europeo.
 
nosotros tenemos pensado viajar a Grecia el año proximo :)

cual es la ruta que nos recomiendas, evitando ferrys. ::)

cual es la mejor época para ir ya que lo del calor no lo llevo muy bien?

[move]gracias[/move]
[flash=200,200]Vssssssssss ;)[/flash]
 
he calculado la ruta con el mapsource de garmin y manda por italia,coger ferry en Brindisi hasta Patra.

la historia es que no debe ser recomendable cruzar Albania,no? :eek:

total desde casa ahasta athenas en esa ruta 2878 km.

otra opcion sera bajar por croacia hasta dubrovnic :-?
 
;) :eek: hay alguien que haya ido a grecia en moto sin ferrys y pueda darme ideas? :-?
 
Holaaa

la ruta habitual es bajar por italia y transbordador desde brindisi (creo), hasta Grecia.
si alguien tiene experiencia por aquella zona, que avise ;)

v'sss
 
Arriba