Viaje Alpes julio-agosto: ¿qué ropa?

silvestretornassol

Arrancando
Aunque esta cuestión es claramente de equipamiento, responde a la necesidad de planificar el viaje de este verano a los Alpes, y habiendo en este subforo los más aguerridos viajeros, me permito (con la aquiescencia de los moderadores) plantear el tema aquí.

Sabiendo que las diferencias térmicas entre los valles o poblaciones a visitar en las cercanías y los puertos de montaña pueden ser importantísimas, ¿qué tipo de ropa me aconsejáis llevar? En mi caso, visto con capas a lo cebolla, y tengo 2 opciones:

1. Traje airflow (para la ruta de ida y vuelta, los valles si hace bueno y otros destinos turísticos más o menos cercanos a la zona de los Alpes que pueden ser la alternativa si vemos q la prevision de meteo es horribilis... Para el frío, ropa térmica, traje interior confortemp/phase change y en función cortavientos el Klimaconfort de goretex. ¿Aguantará esta combinación los rigurosos fríos de los pasos de montaña?

2. Lo de antes cambiando airflow por chaqueta de cuero blackleather (lo q puede significar asarse a partir de 25 grados o agradecerlo si las temperaturas son severas en los alpes, puesto que el airflow es casi como hacer nudismo en moto, no?  ;) ;)

Muchas gracias por las orientaciones.

Vssssssssss

Pues hace dos años estuve yo en la zona de abajo de los Alpes y lo que es sobre mediados de Agosto no pude subir los puertos porque estaba nevando (eso lo vi por la tele, los puertos estaban cerrados), o sea que imaginate el frío que puede hacer por allí ;D
Vssssss

Hola,

Nosotros (mi mujer y un servidor) a lomos de nuestra Rt acabamos de llegar de los Alpes.

Hemos estado 10 días y en cuanto al clima digamos que no ha sido todo lo favorable que hubiéramos deseado...
Nos hemos encontrado con mucha lluvia, NIEVE y temperaturas casi de 0º, y también dias (pocos) con sol a 30º.
Nuestra combinación  en cuanto a ropa fue la siguiente y funcionó muy bien.

- Airflow para el trayecto de ida/vuela (indispensable!) y para los dias soleados.
- Airflow con forro polar debajo  (ligero pero de calidad) para los puertos y dias más fresquitos (-20º)
- En caso de lluvia, nieve o frío intenso, lo anterior más traje de agua.

Indispensable unos guantes de invierno de recambio.

A nosotros nos fue bien así...

Saludos y buen viaje...

Muy buenas,

Ya acabo de llegar de los Alpes (sniff, sniff) y la verdad es que me ha impresionado el rango de temperatura que hemos soportado, desde - 1º de algunos puertos suizos (eso marcaba el ordenador de mi GS) hasta los 30 y pico fáciles de los valles italianos y franceses.

El nombre de Sustenpass ya sé de donde viene... nos cayó una tormenta de nieve del carajo, hacía un frío que ni en invierno en Madrid y había hielo en la carretera: una de las motos patinó y se fue al suelo: nos dimos un buen "susten"...

En fin, yo os recomendaría lo de las capas de cebolla. Yo pagué el pato del principiante y no me llevé ni chaqueta ni pantalón de verano (porque no los tenía, de hecho) y pasé un calor de espanto. Estuve a punto de comprarme unos por el camino. Lo del airflow suena bien, pero llevaros también ropa de abrigo (lo mejor es el gore-tex) porque si teneis mala suerte con el tiempo pasareis frío en los puertos. Guantes de verano e invierno. Camisetas térmicas de manga larga y corta. Bragas de verano e invierno (me refiero a los sotocascos!!). Un forro polar. Un pantalon de chándal para ponerse debajo del pantalon, por si aprieta mucho el frío. En fin, si teneis espacio, cuanto más ropa mejor.

A pasarlo bien!!

Atrás