Viaje Barcelona-Egipto

GSEADICTO

Arrancando
Registrado
27 Dic 2005
Mensajes
21
Puntos
0
Tengo una GS 1200 y este verano quiero hacer un viaje desde BCN a El Cairo, alguien se apunta, alguien lo ha hecho, información sobre como pasar Libia, con Guia? y sobretodo alguien sabe si hay ferris desde Alexandría a algun punto de Europa, tipo Genova.
 
Precioso viaje, pero, aunque parezca de perogruyo, yo no lo haria en verano. Este pasado Julio estuve en Tunez y el zona de tozour (o como se escriba) estabamos a 62º en el desierto... y el desierto de libia es aun mas duro. Otra cosa es que te den consejo sobre el tema de atravesar Argelia (siempre conflictivo), en libia creo que tienes que contratar un guia oficial, pero te daran mas informacion en la embajada, ya que ultimamente estan abriendose mucho al turismo...

Bueno, no te he ayudado mucho, pero que sepas que es un viaje que tengo en mente desde hace tiempo, eso si bordeando todo el mediterraneo, ya que de el cairo pasaria a jordania, siria, turquia, etc....
 
Yo tambien tenia ese viaje en mente... pero en verano??? Dios tiene que ser terrible el calor, a parte lo de Libia parece complicado, yo pensaba mas o menos la ruta que dice ayois, la ida por tierra y la vuelta por tierra + ferries, o al reves.

saludos y cuentanos mas ;)
 
;) uno de mis viajes en mente, es justamente es pasar por el norte de marruecos, argelia y directo a tunez, por la costa no hay mingun problema, sienpre que en argelia, se tenga una reserva de habitacion o en su caso una invitacion de un subdito, es el unico requisito para el visado, en tunez se puede bajar hasta los oasis, y despues si apetece hasta libia, pero me parece mucho trote, por cierto en libia, no te ponen mingun problema por pasar la frontera, yo estuve en tripoli, desde tunez, en un viaje organizado por todo tunisia. :D :D :D
 
Ya amigos ya se que en agosto el calor es inumano pero es cuando puedo, lo de Jordania, Siria y Turquia interesting pero ya he estado en Turquia este verano en moto.
 
GSEADICTO, Yo estuve en Estambul en agosto , fuí tambien en moto (Rt), ví una gs amarilla aparcada en un parking cerca de Santa Sofía dirección al bosforo, estuve un rato esperando a ver si aparecía el dueño pero........... no serías tú?
El viaje que piensas hacer es una pasada, pero tambien coincido con otros foreros, mi idea sería hacerlo todo por costa desde marruecos hasta Egipto y luego volver tambien por carretera por la zona más oriental.
Suerte con los trámites.

V¨ssssss
 
Tal cual amigo viste mi flamante GS 1200 R amarilla en el Parking era la mía hice 9000 Km en un mes solo, casi nada. Si mi intención es hacer Barcelona -El Cairo todo por la Costa del Mediterraneo, pero solo tengo un mes ída y vuelta son muchos Kilometros y mucho tiempo, pero el tema del Ferry esta mal, tengo que ir hasta Chiprer o tal vez desde Port Said que esta a 200 Km de el Cairo a Atenas y luego Atenas Ancona, bueno una odisea, tu que tal tu viaje por Turquia, que casualidad no, que era tipo el 4 de Agosto no o el 10 no se a principios tal vez el día 11.
 
Gsadicto, el viaje genial, una pena no conocernos esos dias.
La verdad que en Turquía estuve menos dias de los planeados ya que me enamoré de Bulgaria y dediqué tambien muchos dias a Croacia etc, pero en general una muy buena experiencia, Serbia, Bosnia, buffffff, ya tengo unas ganas locas de otra aventurilla..............

V¨sssssssssss
 
Arriba