viaje buceo - motero

• Autor Autor felixovich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

felixovich

Invitado
la primera semana de septiembre puede que tenga unos dias para viajar, y entre las opciones que se me van acumulando en la cabeza esta me esta empezando a resultar muy tentadora.

el caso es que como andalucia la tengo un poco abandonada, no he ido mucho, mi idea es empezar por huelva y recorre toda la costa hacia el este, las dos premisas del viaje son

1- ir siempre que sea posible por la carretera que vaya por la costa
2- los sitios a parar ( aparte de un poco de turismo) seran aquellos donde haya centro de buceo para hacer inmersiones

por todo esto necesitaria

- información sobre todo de los centros de buceo que conozcais por toda la costa ( no se hasta que punto llegare aunque empiece en huelva igual acabo en la costa brava ;D)
- por supuesto todas las zonas de costa que creais que merece la pena visitar, aparte de sitios donde pueda dormir la moto ( yo duermo en cualquier sitio pero la moto es muy señorita para eso ;D) y sitios para rellenar el estómago ( para eso soy yo el señorito a la moto le da lo mismo ;))

gracias por anticipado

para la moto no se, para el buceo se poco, para lo tuyo puede interesarte:

RESTAURANTE EL PARAISO
Ctra huelva el portil, km 11
punta umbria-huelva telf. 959 31 27 56

CASA LUCIANO
palma,1
ayamonte telf. 959 47 10 71

LA SAL
pza de las flores,13
isla cristina telf 959 331 420

ordenados de mayor a menor ::) ::) ::) ( precio digo)

ya me contarás

gracias por los consejos rioja, si al final puedo hacer el viaje esta vez prometo hacer una crónica a la vuelta, ya que la filosofia del viaje va a se la de tirar por carreteras pegadas a la costa, sin tiempo ni paradas establecidas, salvo las que programe para bucear, y haciendo fotos de todos los rincones bonitos que encuentre tanto por el dia como por la noche y puede ser interesante

ademas como el planteamiento es ir solo tendré mas libertad para parar o ponerme en marcha cuando me apetezca y perder el tiempo donde mas agusto este ;)

buenas felixovich..
si al final acabas llegando a la costa brava, pasate por El port de la Selva, un pueblecito muy bonito al lado del cabo de Creus donde podrás disfrutar del buceo..y de las curvas...si te intreresa te dejo la dirección del centro donde buceamos..

CIPS - Diving Center
Thierry Trossel
Ctra. de Cadaqués E-17489 Port de la Selva
Tel. / Fax: + 00 (34) 972 12 65 84
Mobil: + 00 (34) 629 31 90 01
http://www.cips-dive.com/

También puedes pasar por L'Estartit donde hay infinidad de clubes de buceo y podrás ir a bucear a "les illes medes", una reserva natural que no tiene desperdicio..

Saludosss [smiley=thumbsup.gif]

en la playa de la Herradura, entre Nerja (Málaga) y Almuñecar (Granada), hay un escuela de submarinismo.
en Tarifa, (Cádiz) creo que hay otra. ;)
disfruta tú viaje y luego nos cuentas. ;)
otra que se me ha pasado es la playa de Agua Amarga, en Níjar (Almería).

Aquí puedes ver todos los centros de buceo http://www.buceo.com/

Tarifa es muy recomendable, pero normalmente hay corrientes, yo he buceado con Scorpora, está en en el puerto, el dueño es un auténtico lobo de mar.

Granada tiene fondos muy bonitos en la Herradura.

Cabo de Palos en La Manga es de lo mejor de la Península, mucha, mucha vida. Allí hay 4 o 5 centros, yo siempre buceo con Islas Hormigas. No dejes de comerte un arroz en los restaurantes de al lado del centro de buceo.

Pasaría de Alicante, no hay nada de vida, está arrasado, hace 10 años era otra cosa, la Llosa en Benidorm no está mal.

Columbretes no lo conozco pero creo que tb está muy bien.

De ahí para arriba no conzco, la gente habla de las Medas, debe ser casi un zoo porque les dan de comer.

Un saludo y ya nos contarás ;)

gracias a todos por las aportaciones, la informacion que necesito mas que los centros en si que encuentras por internet todos los que hay, es la de los mejores sitios que soleis frecuentar por vuestra zona, o aunque no sea vuestra zona, para saber donde merece la pena hacerlo

hasta las medas no creo que me de tiempo a subir, aunque todavia no es seguro el viaje ni los dias que tendre, ojala pudiera llegar pero creo que va a ser mucha tela, solo con lo que llevo recopilado de andalucia para ver y comer igual ni salgo de ella ;D ;D ;D ;D ;D

lo que si prometo es que si hay viaje hay cronica y fotos del mismo 8-)

lo dicho gracias por las aportaciones

CulebraGS dijo:
Aquí puedes ver todos los centros de buceo http://www.buceo.com/

Pasaría de Alicante, no hay nada de vida, está arrasado, hace 10 años era otra cosa, la Llosa en Benidorm no está mal.

Pues no estoy nada de acuerdo, tenemos la primera y creo la mejor reserva marina del mediterraneo en la isla de Tabarca.... que es una autentica pasada, Peñon de Ifach, Cabos de San Antonio y la Nao....,etc.. vamos que tiene para aburrise... y encima zona motera..... vamos que supongo que hay sitios mejores (como en todo) pero de ahí a decir que está todo arrasado.......es un poquito fuerte..... creo que no conoces nada Alicante..... te invito a que vuelvas y cambies de opinión.
Saludos

Si llegas a la Costa Brava, por el tramo que va de Palamos a Begur hay buenas zonas de buceo. Y, yo te recomiendo el centro Tritón Diving en la Plaça dels Pins de Llafranc.

V'sssssss

jac5611 dijo:
[quote author=CulebraGS link=1218180299/0#5 date=1218195292]Aquí puedes ver todos los centros de buceo http://www.buceo.com/

Pues no estoy nada de acuerdo, tenemos la primera y creo la mejor reserva marina del mediterraneo en [highlight]la isla de Tabarca[/highlight].... que es una autentica pasada, Peñon de Ifach, Cabos de San Antonio y la Nao....,etc.. vamos que tiene para aburrise... y encima zona motera..... vamos que supongo que hay sitios mejores (como en todo) pero de ahí a decir que está todo arrasado.......es un poquito fuerte..... creo que no conoces nada Alicante..... te invito a que vuelvas y cambies de opinión.
Saludos
[/quote]

esta zona la conozco un poco,creo que habre ido a tabarca unas 100 veces, pero el caso es que no he buceado nunca alli, siempre iba con gente y no podia bucear ya que era el único que podia- sabia navegar. ¿Merece la pena bucear en tabarca y que centro te lleva alli?

en Javea me saque el título

Karles. dijo:
Si llegas a la Costa Brava, por el tramo que va de Palamos a Begur hay buenas zonas de buceo. Y, yo te recomiendo el centro Tritón Diving en la Plaça dels Pins de Llafranc.

V'sssssss

como puse antes no se si me dara tiempo a llegar, todo dependera de los dias que tenga y de lo que me enrrolle por el camino ;)
pero si me gustaria ya que según me han dicho es una zona muy bonita para el buceo

de todas formas me apunto bien guardaditas las direcciones que me estais poniendo porque si no da tiempo siempre puedo hacer una segunda parte del viaje buceo - motero empezando por donde termine este ;)

Hola, si es a apnea no tienes ningún problema, pero si quieres de verdad disfrutar pasandote los "bichos" por tu lado como en esas peliculas de Cousteau y en cantidades que yo no podía imaginar (me pasaron unos meros que me dieron un susto que no veas..)pues tienes que pedir permiso con antelación y están bastante limitados , ponte en contacto con cualquier club de buceo de la zona y te tramitarán todo, es un poquito dificil por la época que és, pero si tienes plaza vale la pena, eso sí.... no es barato.... ya sabes equipo, barca,permiso..... No me puedo creer que con las veces que has ido no te hayas dado un chapuzon con gafas y tubo. :o :o pero como supongo que irás más veces, pues ya sabes.... no te olvides el equipo (gafas,tubo y aletas)

Saludos

jac5611 dijo:
[quote author=CulebraGS link=1218180299/0#5 date=1218195292]Aquí puedes ver todos los centros de buceo http://www.buceo.com/

Pues no estoy nada de acuerdo, tenemos la primera y creo la mejor reserva marina del mediterraneo en la isla de Tabarca.... que es una autentica pasada, Peñon de Ifach, Cabos de San Antonio y la Nao....,etc.. vamos que tiene para aburrise... y encima zona motera..... vamos que supongo que hay sitios mejores (como en todo) pero de ahí a decir que está todo arrasado.......es un poquito fuerte..... creo que no conoces nada Alicante..... te invito a que vuelvas y cambies de opinión.
Saludos
[/quote]

Si no conociera los puntos de inmersión NO HABLARIA, he realizado más de 20 inmersiones en Alicante (Tabarca no lo conozco, eh), pero te repito que Denia y Javea están bastante arrasados, no tiene nada que ver hace unos años.

He veraneado en Javea, Denia y Benidorm, tienen cosas cojonudas pero el buceo no tiene nada que ver con lo que tienes en Cabo de Palos Murcia y Columbretes.

Gracias por la invitación, voy todos los años.

CulebraGS dijo:
[quote author=jac5611 link=1218180299/0#7 date=1218206169][quote author=CulebraGS link=1218180299/0#5 date=1218195292]Aquí puedes ver todos los centros de buceo http://www.buceo.com/

Saludos
[/quote]

Si no conociera los puntos de inmersión NO HABLARIA, he realizado más de 20 inmersiones en Alicante (Tabarca no lo conozco, eh), pero te repito que Denia y Javea están bastante arrasados, no tiene nada que ver hace unos años.

He veraneado en Javea, Denia y Benidorm, tienen cosas cojonudas pero el buceo no tiene nada que ver con lo que tienes en Cabo de Palos Murcia y Columbretes.

Gracias por la invitación, voy todos los años.[/quote]

Cabo de Palos y Columbretes son areas protegidas..... no puedes hacer comparaciones con Javea o Denia..... tendrás que compararlos con parajes protegidos de otros sitios... y yo te he nombrado Tabarca que lo és , supongo que serán similares y dignos de visitar los 3.... tampoco estoy de acuerdo en lo que dices que hace 10 años estaba mejor......si sigues buceando por la zona te darás cuenta que las praderas de posidonia van en aumento..... y estan mejor conservadas, si me dices hace 40 ok pero hoy en día tanto la calidad del agua como la conservación marina están muy por encima de hace 10 años (supongo que habrá zonas que nó, como en todo), como ves no es entrar en polemicas porque sitios bonitos y feos hay en todos los lados, mi comentario era solo para hacer ver a nuestro compañero que en Alicante hay zonas preciosas de las que puede disfrutar del buceo.... vamos nunca se me ocurriria decir que en la costa catalana,mallorquina,valenciana,etc.... está todo arrasado... como puedes ver soy un firme defensor de mi tierra y es que se lo merece (con todos sus pros y sus contras)
venga un saludo y que vuelvas por aqui... y no dejes de visitar tabarca. ;D

jac5611 dijo:
Hola, si es a apnea no tienes ningún problema, pero si quieres de verdad disfrutar pasandote los "bichos" por tu lado como en esas peliculas de Cousteau y en cantidades que yo no podía imaginar (me pasaron unos meros que me dieron un susto que no veas..)pues tienes que pedir permiso con antelación y están bastante limitados , ponte en contacto con cualquier club de buceo de la zona y te tramitarán todo, es un poquito dificil por la época que és, pero si tienes plaza vale la pena, eso sí.... no es barato.... ya sabes equipo, barca,permiso..... [highlight]No me puedo creer que con las veces que has ido no te hayas dado un chapuzon con gafas y tubo[/highlight]. :o :o  pero como supongo que irás más veces, pues ya sabes.... no te olvides el equipo (gafas,tubo y aletas)

Saludos

mis gafas, tubo y aletas de bucear forman parte de mi cuando voy al mar ;D ;D ;D, siempre que he ido a tabarca me he metido al agua con ellas, incluso si eran dias que no habia mucha gente ( entre semana) me metia y daba de comer pan a los peces, habia veces que hasta te agobiaban tantos juntos ;D

pero con botella nunca me he metido en esa zona, aunque siempre he pensado que podia estar bien

Hola Felixovich !

Yo, además de motero, soy también buceador. Siempre que puedo me escapo y/o busco parte de mis vacaciones mirando al mar, por superficie y debajo de ella.

La primera semana de septiembre, del 5 al 8, me escapo desde la capital hasta el Cabo de Gata, uno de mis sitios habituales de buceo. Espero irme con la GS. Ya tengo reservado el hotel y las inmersiones.

Si quieres o existen posibiliaddes de coincidir me pones un privado y te comento más sobre el viaje (lugar, hotel, centro de buceo...)

Un saludo V'sss

Egabro dijo:
Hola Felixovich !

Yo, además de motero, soy también buceador. Siempre que puedo me escapo y/o busco parte de mis vacaciones mirando al mar, por superficie y debajo de ella.

La primera semana de septiembre, del 5 al 8, me escapo desde la capital hasta el Cabo de Gata, uno de mis sitios habituales de buceo. Espero irme con la GS. Ya tengo reservado el hotel y las inmersiones.

Si quieres o existen posibiliaddes de coincidir me pones un privado y te comento más sobre el viaje (lugar, hotel, centro de buceo...)

Un saludo V'sss

hola egabro, el cabo de gata es una de esas zonas que no me quiero perder, ya he buceado alli y me gusto te paso un privado con mi tfono y mail para que me pases tus datos y si podemos coincidir buceamos juntos

un saludo

Hola Felixovich:

Si tu viaje pasa por Murcia, no dejes de bucear en Cabo de Palos, como dice CulebraGS de los mejores lugares de España de buceo, tambien Mazarrón es una buena opción para hacer inmersiones.
Si decides bucear por aqui, podemos quedar y te llevo a visitar las zonas de buceo, resido en Cartagena. Mi mujer y yo vamos a realizar algunas inmersiones por la zona aprovechando que estamos de vacaciones.

Aguilas tambien es una zona interesante para el buceo, pero de las tres, si las condiciones climatologicas lo permiten, Cabo de Palos sin duda.

Saludos

Coje el barco en denia y te vas a Ibiza a ver el Don Pedro... ;D
aqui en su estado natural... osease... antes de hundirse ::)
dp1.jpg

y aqui el magnifico pecio que ha dejado en la isla blanca
donpedro29zi5.jpg

img051sz3.jpg

5.jpg

14.jpg

12.jpg

Hola Felix, bonita aventura....... podemos hacer unas llamaditas a unos Riaus q tienen muuuuuucha afición y te damos detalles en unos días de todo lo q necesites.... tanto en Costa Brava como en Aguilas ( Murcia ) muy cerquita de Cabo de Gata.... por dentro del mar no lo conozco pero tiene unas calitas ..... ::) que no nos toques las palmas..... ::) ;)
saluditos desde Ainsa... de tod@s

PAKORRAD dijo:
Hola Felixovich:

Si tu viaje pasa por Murcia, no dejes de bucear en Cabo de Palos, como dice CulebraGS de los mejores lugares de España de buceo, tambien Mazarrón es una buena opción para hacer inmersiones.
Si decides bucear por aqui, podemos quedar y te llevo a visitar las zonas de buceo, resido en Cartagena. Mi mujer y yo vamos a realizar algunas inmersiones por la zona aprovechando que estamos de vacaciones.

Aguilas tambien es una zona interesante para el buceo, pero de las tres, si las condiciones climatologicas lo permiten, Cabo de Palos sin duda.

Saludos

gracias por la información y por el ofrecimiento, te pongo un privado ;)

kikoglock dijo:
Coje el barco en denia y te vas a Ibiza a ver el Don Pedro... ;D

si me cojo el ferry a Ibiza me temo que me dedicare a hacer turismo nocturno y se acabo la moto el buceo las vacaciones y ... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

monica_scarver dijo:
Hola Felix, bonita aventura....... podemos hacer unas llamaditas a unos Riaus q tienen muuuuuucha afición y te damos detalles en unos días de todo lo q necesites.... tanto en Costa Brava como en Aguilas ( Murcia ) muy cerquita de Cabo de Gata.... por dentro del mar no lo conozco pero tiene unas calitas ..... ::) que no nos toques las palmas..... ::) ;)
saluditos desde Ainsa... de tod@s

pero bueno Monica también sabeis de esta zona :o :o :o :o :o

habeis pensado en montar una agencia de viajes ;D ;D ;D ;D ;D

por lo de las palmas, no es que las toque, ya sabeis por donde quiero estar la primera semana de septiembre (si al final puedo) y por donde estoy todo el año ::) ::) ::)

un saludo desde la mancha a tod@s también (ya parece que hace mucho que no voy a los pirineos ;D)

;D ;D ;D ;D ;D ;D es que nos hemos movido un poco y hemos dejado muy buenos amig@s en muchos lugares....!!!! :) :) :) :) A ver cuando repetimos finde motero gastronómico..... ::) en el Pirineo o en la Mancha..... ;)

Joerrrrr buceo y motos... Motos y buceo... :D

Suelo hacer inmersiones cuando voy de vacaciones aunque sea en avion... :-[ Siempre dejo algun dia para bucear... Las ultimas fueron en Menorca y Tenerife... :D

Pero me hicisteis pensar que aun visitando Almuñecar en muchas muchisismas ocasiones NUNCA tuve tiempo pra hacer buceo, siempre voy con el turbo, la ultima vez salida a las 9 mañana y llegada a las 10 noche tras 2.560 km..

Bueno sigamos con el buceo.... :D Una fotico de hace años..

main.php

rioja dijo:
para la moto no se, para el buceo se poco, para lo tuyo puede interesarte:

RESTAURANTE EL PARAISO
Ctra huelva el portil, km 11
punta umbria-huelva telf. 959 31 27 56

CASA LUCIANO
palma,1
ayamonte  telf. 959 47 10 71

LA SAL
pza de las flores,13
isla cristina telf 959 331 420

ordenados de mayor a menor ::) ::) ::) ( precio digo)

ya me contarás

El proximo dia que nos veamos, me pasas la agenda por blutú ;D

monica_scarver dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D  es que nos hemos movido un poco y hemos dejado muy buenos amig@s en muchos lugares....!!!! :) :) :) :) A ver cuando repetimos finde motero gastronómico..... ::) en el Pirineo o en la Mancha..... ;)

cuando querais sabeis que estoy a vuestra disposición ;) tanto si venis, como si me "obligais a ir a los pirineos" ;D ;D

gracias a todos por los consejos y a los que me habeis dejado telefonos prometo llamar tanto si puedo visitaros como si no puedo hacerlo :)

Atrás