Viaje de 1 mes: F650GS o R1150GS

calablancabmw

Arrancando
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
41
Puntos
0
Voy a hacer un viaje de un mes (unos 8.000 kms) con un porcentaje de 70% asfalto y 30% pista, y quisiera consejos y experiencias para elegir entre las posibilidades de alquiler de moto que me ofrecen, los dos modelos que indico en el título.

Mido 1,70, de complexión normal, y tengo una RT 1150 que la uso todos los días de la semana (ciudad y viaje). Me tira más la 650 por ligereza y porque la he probado en pistas y me parece muy llevadera, pero la 1150 gana, entre otras muchas cosas, en autonomía y cardan, aparte de ser el mismo motor que la mía; sin embargo, dudo en cuanto a peso y altura del asiento de la boxer. No sé muy bien por dónde tirar. Con la RT 1150 he hecho viajes de muchos kilómetros y nunca he tenido un solo problema. No sé si la 650 es igual de fiable en rutas tan largas, y si el mantenimiento (cadena) es muy incómodo.

Os agradecería sugerencias.

Un saludo.
 
yo te dare mi opinion.........a parte de la gs1150 tengo una moto de enduro y salgo casi todos los findes......y por lo que comentas no creo que vayas a hacer ninguna trialera en ese 30% de pistas por lo que mi consejo es que lleves la 1150 porque extrañaras menos la potencia,el par(que ayuda mucho en off-road) y el feeling del 1150,la 650???? pues si soy sincero nunca probe ninguna y claro esta que en manejabilidad vas a ganar.......pero te repito que si es para hacer pistas la 1150 no te defraudara en absoluto,opino que por donde pasa una 650 lo hace tambien una 1150 sin problema.

pd:espera tambien a alguna opinion de usuarios de 650 que te den una orientacion mas objetiva de esta moto y qeu hayan probado las dos.
 
Gracias, Lembe.

Efectivamente, no voy a hacer trialeras, sino pistas de montaña que sustituyen al asfalto donde no lo hay. Tienes mucha razón en lo relativo a la potencia y al feeling del motor. A ver si comentan algo los compañeros de la 650.
 
Pues yo te contestaria que si las pistas fueran mas complicadas buscaria sin duda la ligereza, esos 60 kg de menos se notaran y mucho cuando vayas cargado de equipaje, y la F no desfallece nunca ante ningun palizón de km que le puedas dar.

Pero también es evidente que si las pistas son faciles y la mayor parte vas a hacer carretera probablemente vayas mucho mas cómodo en una 1150, creo que la mayor dificultad que te encuentras con una F es el cansancio en tramos largos de autopistas o nacionales por las vibraciones y el viento.

Eso dejando a parte los feelings ;)

Saludos
 
Hola, yo no he probado la 1150. Mi experiencia es que 650 en tramos largos de autopista se hace muy cansina. El viento molesta un montón y el peso del equipaje se nota bastante. Yo la verdad es que con un 70% carretera i un 30% de pistas (siempre que sean pistas) me pillaria la 1150. Ahora bien, si la carretera va a ser nacionales, comarcales, etc, la 650 sin problemas.
 
Mi experiencia con la R-GS por el momento ha sido solo carretera me he chupao 1200 km en dos dias y es una maravilla, antes tenia una r 850 r y nada que ver,
imagino que con la F todavia se ha de notar mas la diferencia.

 De todas maneras ya sabes......ande o no ande.......

  Por cierto , si no es indiscreccion.  Donde vas?
 
En principio la 1150... todo depende del grado de dificultad del 30% de off y de la cantidad de equipaje que lleves... con cualquiera de las dos cumpliras con el objetivo... si crees que la 650 es suficiente adelante seguramente su alquiler sera mas barato ;)... y te ahorras unos euros para invertir en otras cosas ::)
 
Yo tengo la 650 y mi hijo la gs 1200, y para un viaje largo, cógete la grande. No porque la gesita te vaya a ir mal, sino porque la 1150 es muuuuucho mas cómoda y descansada, y no creas que le hace ascos a las pistas (dentro de un orden, eh?).
Buen viaje y ya nos contarás los pormenores del viaje y que te ha costado alquilarla.
Cuidado ahí afuera.
Saludos en v'ssss
 
[quote author=harry GS link=1179955064/0#6 date=1180306162] Mi experiencia con la R-GS por el momento ha sido solo carretera me he chupao 1200 km en dos dias y es una maravilla, antes tenia una r 850 r y nada que ver,
imagino que con la F todavia se ha de notar mas la diferencia.

 De todas maneras ya sabes......ande o no ande.......

  [highlight]Por cierto , si no es indiscreccion. Donde vas?[/[/highlight]quote]


Es posible que segun a donde vayas te demos otra opinion de que la que tenemos.


saludos
 
El viaje planeado es una ruta por Chile, Argentina, Bolivia y Perú, con el itinerario abierto en función de cómo se desarrolle el viaje y lo que cunda (si no se llega a Perú, no pasa nada). Me ha comentado la gente del alquiler de motos, chilenos, que lo más complicado es el sur de Bolivia y los pasos a Chile por los Andes, hacia Atacama, porque apenas hay asfalto y casi todo es pista, ripio, incluso arenas y dunas, algunos tramos. Lo bueno es que el viaje es en la época seca. Aún estoy madurando la idea de qué moto elegir. Si puedo intentaré probar aquí una 1150, o incluso la 1200, que también la ofrecen. Las boxer me dan respeto por la altura, aunque me facilitan asiento bajo; mido 1,69, más o menos. Seguimos cavilando, pero el billete ya está sacado, así que no hay marcha atrás.
 
Vamos, que si algún bajito de los míos ha manejado con la 1150 ó 1200 cargada con las maletas y el equipaje de campaña para un mes, que nos cuente cómo le ha ido, se agradecerá enormemente aprender de la experiencia.
 
calablancabmw dijo:
El viaje planeado es una ruta por Chile, Argentina, Bolivia y Perú, con el itinerario abierto en función de cómo se desarrolle el viaje y lo que cunda (si no se llega a Perú, no pasa nada). Me ha comentado la gente del alquiler de motos, chilenos, que lo más complicado es el sur de Bolivia y los pasos a Chile por los Andes, hacia Atacama, porque apenas hay asfalto y casi todo es pista, ripio, incluso arenas y dunas, algunos tramos. Lo bueno es que el viaje es en la época seca. Aún estoy madurando la idea de qué moto elegir. Si puedo intentaré probar aquí una 1150, o incluso la 1200, que también la ofrecen. Las boxer me dan respeto por la altura, aunque me facilitan asiento bajo; mido 1,69, más o menos. Seguimos cavilando, pero el billete ya está sacado, así que no hay marcha atrás.
Jo, eso si que es un viaje!!. Espero que nos cuentes tu experiencia y aventura, que pasada!!
 
hola yo mi opinion la f 60 kg son muchos kilos de diferencia la f seguro un saludo
 
Opino lo mismo, en el caso de ese viaje (pedazo de viaje, te envidio a muerte ;D ) yo me quedaria sin duda la F, esos 60 kg menos pueden marcar la diferencia en las zonas mas complicadas, sinó pregunta a un tal Ewan Mcgregor ;D

En serio, si a los 200 kg de la F le sumas las maletas y equipaje puede que llegues como mucho a los 260 kg de peso que tiene ya una 1150 por si sola, no parece mucho, pero cada vez que se te caiga la moto cargada te acordaras de ese detalle, además, si la vas a alquilar te saldrá mas barata como te han dicho.

Saludos
 
Teniendo en cuenta el viaje elegiria la gs 650, si haces mucha autopista o carretera facil es cansina y menos comoda, pero me da la impresion que como un solo dia se te complique el trazado off-road (lluvia-barro) le vas a sacar rendimiento.
UN saludo
 
Pues lo voy teniendo más claro gracias a vuestros consejos. Va a ser la 650, por menos peso y por precio. La 650 del 2007 me la dejan en 2.000 euros por 27 días, con maletas laterales, bolsa sobre depósito y trasera de 60 litros, puños y GPS. Me parece bien. La 1150 eran 600 más, y la 1200 se ponía en 3.100. Es para pensárselo y ya lo he hecho. Si toca lidiar con condiciones extremas en los Andes, voy a ir más tranquilo. Mi compañero opta también por la 650, pero modelo Dakar, que él pasa de 1,80 de altura e irá más cómodo.

Me imagino que lo suyo será que nos monten unas ruedas mixtas.
 
Creo que es una buena decisión, vale la pena sacrificar un poco de comodidad en carretera por esos momentos difíciles que os podeis encontrar, como alguien ha dicho, aunque solo sea por un dia de dificultades vale la pena ;)

Saludos
 
Hola Calablancabmw:
Soy argentino y tengo una 1150GS.
Conozco tu itinerario.
Unico tramo de malos caminos es el sur de Bolivia pasando por el fenomenal salar de UYUNI.
El paso de Jama desde Purmamarca hasta Atacama está todo asfaltado y es sencillamente espectacular. se sigue por asfalto hasta Arica y se cruza a Perú. Todo asfalto hasta Macchu Pichu o Lima. Atención que en verano llueve todos los días. Ver el cañon del Colca cerca de Arequipa..
De a uno por moto y a 600 euros menos elige la F650.
Yo viajo con mi mujer por lo tanto siempre con la 1150.
Ya vas a ver lo que son las distancias, alturas y espacios en el que vivo.
Como dicen allí vas a estar flipando continuamente.
Exito
Saludos
Federico
 
Yo me he hecho esa pregunta en varias ocasiones. Y la repuesta depende de varios factores, lámenos en mi caso.
Iréis varios en el viaje o solo tu? En caso de ser varios, si se pude elegir, mejor llevar la misma moto que e facilita la logística.

Serás tu solo o iréis dos en la moto?, por tu post me da la impresión de que vas solo en la moto.

En mi caso si voy yo solo siempre he preferido la 650, ya que aparte de la ligereza es mas barata de alquilar o de comprar. Tengo una 1200 gs y no me a causado ningún problema adaptarme a la 650 para largos recorridos.

Aparte de la elección de la moto lo que tiene muy buena pinta es el viaje que vas a pegar, ya nos contarás como te van las cosas.

Suerte
 
Si finalmente te decides por la f, ten presente que no te va a defraudar. Mucha suerte con el viaje.
vsss.
 
Federico, gracias por los consejos. En breve estaremos por tu tierra. Por cierto, ¿en Mendoza son tan bellas las mujeres como dicen? Bromas aparte, espero que la lluvia no sea demasiado persistente en tierras peruanas, claro que, con la ruta prevista, lo mismo no da tiempo, porque de la zona Atacama, Salar, Altiplano, queremos subir a La Paz y hacer la MDRW, o como se dice en castellano, la carretera de los Yungas, hacia Coroico, la que hasta hace poco era la carretera más peligrosa del mundo; ya está asfaltada, aunque puedes ir por la vieja a modo de aventura cargada de adrenalina (el negocio del turisteo llega a todas partes). De ahí el destino puede ser Cuzco y Machu Pichu o parque nacional Lauca, en Chile, y vuelta a Santiago. A ver qué depara el camino, que en eso reside el encanto de un viaje.

Fprieto, efectivamente, vamos 2 y hemos optado por la misma moto (F650 GS), como tú bien dices, por la logística.

Salimos el 21 de julio, ya queda menos de un mes y un pequeño cosquilleo difícil de explicar.

Gracias a todos por los buenos deseos, que son compartidos.
 
Siento discrepar..pero yo elegiria la 1150.  Los tramos de off.., no son nada complicados como para sacarle ventaja a esos kilos de menos. Y los de asfalto...creo que son muchos como para a la larga, agradecer ese plus de comodidad que da la 1150, que no es poco. Solo por la diferencia de asiento y de vibraciones de motor, ya vale la pena. El cardan y neumaticos de mayor duracion..son otro factor a tener en cuenta.
 Porque no pruebas las dos antes de irte ????

 es solo mi opinion.
 
Claro, parece un dilema dificilillo que solo lo soluciona el mismo afectado... y lo mismo tiene que terminar a cara o cruz ;D

Digamos que el viaje es un 90% on y 10% off: la F te puede salvar la espalda como se te complique el off y tengas que levantarla demasiadas veces del suelo, y la 1150 te puede salvar el culo como no lo tengas muy curtido para q sobreviva al 90% de on con una F cargada ;D

Difícil elección, hasta un convencido de la F como yo tendría dudas ;D

Saludos
 
Qué pasada de viaje!!!, seguro que lo disfrutas muchísimo independientemente de la moto que eligas, espero que nos enseñes las fotos cuando regreses. Que lo disfrutes y buen viaje!!!!!! ;)
 
Saludos a todos,acabode hacer un viaje de 8.650Km con la 1150 y en carretera
va increible,pero he acabado bastante harto del peso de la moto en parado gasolineras,peajes,ferrys,pistas y se me cayo en parado y no tuve huevos para ponerla de pie y estaba solo,espere un buen rato hasta que vino un motero a
ayudarme.Tengo en mente las buenas carreteras por las que he rodado,
pero ahora solo me duele el tirón que tengo en la espalda de los esfuezos que
he hecho con la moto. Tu viaje, depende tambien de como van a ser las carreteras de asfalto por
donde circules y de cual va ha ser la media de velocidad,si la media no es alta
yo me cojeria la mas ligera.
 
Yo me pillaría la f650. Hice un cursillo de enduro con una Dakar y no me he agotado mas en mi vida, cuando tenias que levantar varias veces la moto, o al sacarla de la arena o al subir por trialeras. No sabes las circunstancias que te puedes encontrar y el peso se nota un guevo
Yo tenía una gs1150 pero no hacia esas barbaridades
Que pasada de viaje que te vas a pegar, que lo disfrutes
Vsssss para todos
 
hola yo voto por la 650 porque para carretera aunque sea menos comoda que la 1150 es lo sufisiente comoda , y en pistas no hay color no es lo mismo esas diferencias de kilos es mucho yo tengo una f 650 gs y me la compre por su polivalencia es estraordinaria . y me meto por todos lados que puedo.
un saludo ;D ;D
 
Creo que para europa y tramos largos autovía o autopista, 1150. Pero por dónde vas a ir te aseguro que las carreteras no te van a pedir gas.
La 650 es la moto perfecta si no llevas mucho equipaje.

Echa un vistazo a nuestra web, nosotros hicimos rutas por esas zonas. Yo llevé desde Madrid una Africa 750 y mi hermano una GS 1150, pero porque la travesía venía de más arriba y eran nuestras motos propias, pero si puedes elegir allí, no lo dudes busca la sencillez y más si viajas sólo.

www.americaenmoto.com
 
Atrás
Arriba