En la ciudad de Méxio, uno de los moto-clubs de bmw ¨mototourbmw¨ organizan salidas mensuales para el club y aparte organizan una reunión anual que le llaman ¨tour de primavera¨, esa es abierta, invitan a todo aquel que quiera ir, es por 3 dias y organizan algunas salidas durante este tiempo, ademas como patrocina bmw mexico se aprovecha para llevar motos de prueba, el año pasado se probo ahí la gs1200 y este año la k1200s y la R1200RT.
De mi grupo fuimos solo 4, 3 r1200gs y mi amada r1200st
de izquierda a derecha: pablo, yo, fernando, carlos.
Los 4 nos entendemos muy bien, llevamos mucho tiempo saliendo asi que ya conocemos como andamos, sobre todo buena formación, señas, buen ritmo…
De Mexico a Veracruz, +/- 600 kms, 300 en autopista y otros 300 por federal, por la federal ritmos de 150/160 y por autopista ritmos de 170/180+
Aquí ya en el hotel… eramos mas menos unas 350 motos, solo otra ST, casualmente el dueño se llama Jaime, igual que yo, ya platicando le encanta tambien la moto, solo que para el es menos comoda para viaje que la que tenia antes (una K1200LT)
Al siguiente dia hicimos una salida a un lugar que se llama Huatusco, muy bonito, mucha vegetación, muchas curvas, solo que ahí se me pincho la llanta, afortunadamente habia comprado antes de salir el kit de bmw asi que la reparamos, como ventaja, mis 3 compañeros aprendieron a usar el kit, a mi ya me habia pasado antes con la scarver.
fue una grapa, entonces tenia 2 pinchazos..
Aquí una foto de huatusco:
En esa salida a huatusco nos equivocamos y tomamos una desviación que no era y entramos a un tramo de terraceria…. Ahí las GS muy muy felices, yo lo llame la venganza de las GS, el dia anterior superaba con facilidad la ST a las GS en autopista (claro, lo comentamos antes porque normalmente no nos rebasamos, mantenemos la formación) ahí la puse a 230 km/hr con las maletas y le faltaba, pero bueno, en terraceria no puedo mantener el ritmo de las GS
Aquí les dejo 2 fotos de Veracruz
En Veracruz como llevaron a prueba la K1200S (2) R1200RT(2) se consiguió el autodromo de Veracruz, ahí pude manejar como 6 vueltas la K1200S, claro, ademas podias meter tu moto por lo que tambien le di varias vueltas con la mia y deje que mis amigos compañeros la manejaran en el circuito. Mis amigos muy contentos probando mi ST. Manejando la K1200S te das cuenta que es un maquinon, tremenda acelerando y en curvas se tumba muy bien, la frenada excelente. De momento digo que no la cambiaria, otro amigo ahí mismo hizo trato por una.
aquí mi amigo carlos probandola en el pequeño circuito. La pista no estaba en optimas condiciones pero estaba bien para probar
Aquí una de las K1200S y 2 de las R1200RT que se probaron en la pista
Ya el domingo temprano, después de desayunar carlos y pablo se regresaron a la ciudad de mexico y fernando y yo salimos hacia Acapulco via la sierra de Oaxaca, un viaje que hicimos en 2 dias, ese dia llegamos hasta putla y el lunes llegamos a Acapulco.
En la sierra de Oaxaca hay muchisimas curvas, son +/- 800 kms pero son como 650 kms de curvas. El tramo mas duro fueron 89 kms antes de llegar a putla, ese tramo se hizo solo con 2da y 3ra no mas, la parte mas dura de la montaña, la carretera en estado regular y habia tramos de reparacion en donde desaparecia el asfalto, pero solo tramos.
Aquí rumbo a putla, ahí llegamos ya sin sol, una ciudad pequeña de unos 10 mil habitantes. Al llegar a putla un señor en una camioneta grande nos pregunto si buscabamos hotel (después nos dijo que le llamo la atención ver las motos, le encantan) y muy amable nos llevo hasta el lugar donde dormimos. Ese tramo de Putla es uno de los mas accidentados que he visto, muchas marcas de accidentes fatales.
Aquí una foto con el que nos ayudo en llevarnos a un hotel. Su familia es dueña de 2 gasolinerias
Aquí ya rumbo a Acapulco
Ahí descansamos 2 dias y ya de regreso al DF por autopista, 390 kms en +/- 3 hrs
En total hicimos aproximadamente 2500 kms
Tengo muchas mas fotos, después tratare de poner unas de Acapulco.
Salu2
De mi grupo fuimos solo 4, 3 r1200gs y mi amada r1200st

de izquierda a derecha: pablo, yo, fernando, carlos.
Los 4 nos entendemos muy bien, llevamos mucho tiempo saliendo asi que ya conocemos como andamos, sobre todo buena formación, señas, buen ritmo…
De Mexico a Veracruz, +/- 600 kms, 300 en autopista y otros 300 por federal, por la federal ritmos de 150/160 y por autopista ritmos de 170/180+

Aquí ya en el hotel… eramos mas menos unas 350 motos, solo otra ST, casualmente el dueño se llama Jaime, igual que yo, ya platicando le encanta tambien la moto, solo que para el es menos comoda para viaje que la que tenia antes (una K1200LT)
Al siguiente dia hicimos una salida a un lugar que se llama Huatusco, muy bonito, mucha vegetación, muchas curvas, solo que ahí se me pincho la llanta, afortunadamente habia comprado antes de salir el kit de bmw asi que la reparamos, como ventaja, mis 3 compañeros aprendieron a usar el kit, a mi ya me habia pasado antes con la scarver.

fue una grapa, entonces tenia 2 pinchazos..
Aquí una foto de huatusco:

En esa salida a huatusco nos equivocamos y tomamos una desviación que no era y entramos a un tramo de terraceria…. Ahí las GS muy muy felices, yo lo llame la venganza de las GS, el dia anterior superaba con facilidad la ST a las GS en autopista (claro, lo comentamos antes porque normalmente no nos rebasamos, mantenemos la formación) ahí la puse a 230 km/hr con las maletas y le faltaba, pero bueno, en terraceria no puedo mantener el ritmo de las GS

Aquí les dejo 2 fotos de Veracruz


En Veracruz como llevaron a prueba la K1200S (2) R1200RT(2) se consiguió el autodromo de Veracruz, ahí pude manejar como 6 vueltas la K1200S, claro, ademas podias meter tu moto por lo que tambien le di varias vueltas con la mia y deje que mis amigos compañeros la manejaran en el circuito. Mis amigos muy contentos probando mi ST. Manejando la K1200S te das cuenta que es un maquinon, tremenda acelerando y en curvas se tumba muy bien, la frenada excelente. De momento digo que no la cambiaria, otro amigo ahí mismo hizo trato por una.

aquí mi amigo carlos probandola en el pequeño circuito. La pista no estaba en optimas condiciones pero estaba bien para probar
Aquí una de las K1200S y 2 de las R1200RT que se probaron en la pista

Ya el domingo temprano, después de desayunar carlos y pablo se regresaron a la ciudad de mexico y fernando y yo salimos hacia Acapulco via la sierra de Oaxaca, un viaje que hicimos en 2 dias, ese dia llegamos hasta putla y el lunes llegamos a Acapulco.
En la sierra de Oaxaca hay muchisimas curvas, son +/- 800 kms pero son como 650 kms de curvas. El tramo mas duro fueron 89 kms antes de llegar a putla, ese tramo se hizo solo con 2da y 3ra no mas, la parte mas dura de la montaña, la carretera en estado regular y habia tramos de reparacion en donde desaparecia el asfalto, pero solo tramos.

Aquí rumbo a putla, ahí llegamos ya sin sol, una ciudad pequeña de unos 10 mil habitantes. Al llegar a putla un señor en una camioneta grande nos pregunto si buscabamos hotel (después nos dijo que le llamo la atención ver las motos, le encantan) y muy amable nos llevo hasta el lugar donde dormimos. Ese tramo de Putla es uno de los mas accidentados que he visto, muchas marcas de accidentes fatales.
Aquí una foto con el que nos ayudo en llevarnos a un hotel. Su familia es dueña de 2 gasolinerias

Aquí ya rumbo a Acapulco

Ahí descansamos 2 dias y ya de regreso al DF por autopista, 390 kms en +/- 3 hrs
En total hicimos aproximadamente 2500 kms
Tengo muchas mas fotos, después tratare de poner unas de Acapulco.
Salu2