Viaje de 2500 kms en Mexico

DF

En rodaje
En la ciudad de Méxio, uno de los moto-clubs de bmw ¨mototourbmw¨ organizan salidas mensuales para el club y aparte organizan una reunión anual que le llaman ¨tour de primavera¨, esa es abierta, invitan a todo aquel que quiera ir, es por 3 dias y organizan algunas salidas durante este tiempo, ademas como patrocina bmw mexico se aprovecha para llevar motos de prueba, el año pasado se probo ahí la gs1200 y este año la k1200s y la R1200RT.
De mi grupo fuimos solo 4, 3 r1200gs y mi amada r1200st
dscn00305en.jpg

de izquierda a derecha: pablo, yo, fernando, carlos.
Los 4 nos entendemos muy bien, llevamos mucho tiempo saliendo asi que ya conocemos como andamos, sobre todo buena formación, señas, buen ritmo…
De Mexico a Veracruz, +/- 600 kms, 300 en autopista y otros 300 por federal, por la federal ritmos de 150/160 y por autopista ritmos de 170/180+
dscn00965hy.jpg

Aquí ya en el hotel… eramos mas menos unas 350 motos, solo otra ST, casualmente el dueño se llama Jaime, igual que yo, ya platicando le encanta tambien la moto, solo que para el es  menos comoda para viaje que la que tenia antes (una K1200LT)
Al siguiente dia hicimos una salida a un lugar que se llama Huatusco, muy bonito, mucha vegetación, muchas curvas, solo que ahí se me pincho la llanta, afortunadamente habia comprado antes de salir el kit de bmw asi que la reparamos, como ventaja, mis 3 compañeros aprendieron a usar el kit, a mi ya me habia pasado antes con la scarver.
dscn00748tv.jpg

fue una grapa, entonces tenia 2 pinchazos..
Aquí una foto de huatusco:
dscn00788ev.jpg

En esa salida a huatusco nos equivocamos y tomamos una desviación que no era y entramos a un tramo de terraceria…. Ahí las GS muy muy felices, yo lo llame la venganza de las GS, el dia anterior superaba con facilidad la ST a las GS en autopista (claro, lo comentamos antes porque normalmente no nos rebasamos, mantenemos la formación) ahí la puse a 230 km/hr con las maletas y le faltaba, pero bueno, en terraceria no puedo mantener el ritmo de las GS
dscn00531tr.jpg

Aquí les dejo 2 fotos de Veracruz
dscn00501hl.jpg

dscn00819vv.jpg

En Veracruz como llevaron a prueba la K1200S (2) R1200RT(2) se consiguió el autodromo de Veracruz, ahí pude manejar como 6 vueltas la K1200S, claro, ademas podias meter tu moto por lo que tambien le di varias vueltas con la mia y deje que mis amigos compañeros la manejaran en el circuito. Mis amigos muy contentos probando mi ST. Manejando la K1200S te das cuenta que es un maquinon, tremenda acelerando y en curvas se tumba muy bien, la frenada excelente. De momento digo que no la cambiaria, otro amigo ahí mismo hizo trato por una.
dscn00923sw.jpg

aquí mi amigo carlos probandola en el pequeño circuito. La pista no estaba en optimas condiciones pero estaba bien para probar
Aquí una de las K1200S y 2 de las R1200RT que se probaron en la pista
dscn00419oa.jpg

Ya el domingo temprano, después de desayunar carlos y pablo se regresaron a la ciudad de mexico y fernando y yo salimos hacia Acapulco via la sierra de Oaxaca, un viaje que hicimos en 2 dias, ese dia llegamos hasta putla y el lunes llegamos a Acapulco.
En la sierra de Oaxaca hay muchisimas curvas, son +/- 800 kms pero son como 650 kms de curvas. El tramo mas duro fueron 89 kms antes de llegar a putla, ese tramo se hizo solo con 2da y 3ra no mas, la parte mas dura de la montaña, la carretera en estado regular y habia tramos de reparacion en donde desaparecia el asfalto, pero solo tramos.
dscn01039bu.jpg

Aquí rumbo a putla, ahí llegamos ya sin sol, una ciudad pequeña de unos 10 mil habitantes. Al llegar a putla un señor en una camioneta grande nos pregunto si buscabamos hotel (después nos dijo que le llamo la atención ver las motos, le encantan) y muy amable nos llevo hasta el lugar donde dormimos. Ese tramo de Putla es uno de los mas accidentados que he visto, muchas marcas de accidentes fatales.
Aquí una foto con el que nos ayudo en llevarnos a un hotel. Su familia es dueña de 2 gasolinerias
dscn01081fo.jpg

Aquí ya rumbo a Acapulco
dscn01131ru.jpg

Ahí descansamos 2 dias y ya de regreso al DF por autopista, 390 kms en +/- 3 hrs
En total hicimos aproximadamente 2500 kms
Tengo muchas mas fotos, después tratare de poner unas de Acapulco.
Salu2

jo!, porque me pilla un poco a trasmano, que si no...me apuntaba...con la ganas que tengo de ir a Méjico a montar en moto... :D

guapas fotos y me encantan los reflectantes que usais, mucho mas faciles de ver que los que llevan las propias chaquetas ;)

Gracias, se que quiza no hay buena fama de mexico, las cuestiones sociales, las carreteras, pero les puedo decir que hay caminos para mucho mucho rato la mayoria de condiciones buenas+ sobre todo las autopistas. Desgraciadamente no hay aun un apoyo general de arrendamiento de motos como lo hay en europa, parece que el unico lugar de arrendamiento de bmw esta ahora en Cancun (uno de los mas bonitos lugares de mexico) y estoy investigando ahi lo del arrendamiento de motos bmw para en un futuro que alguien quiera planear hacer un paseo en mexico por moto pueda tener informacion.
Salu2

DF dijo:
... estoy investigando ahi lo del arrendamiento de motos bmw para en un futuro que alguien quiera planear hacer un paseo en mexico por moto pueda tener informacion.
Salu2

Ok, he estado en Distrito federal en Mexico en una ocasión, en la que pude saludar a un gran amigo Oscar Plutarco, Abogado y Perito Judicial, y sí que me gustaría repetir, si encima podemos hacer una ruta en BMW, pues fenomenal, el pais es una maravilla.

Un saludo

8)

Curioso nick, muy indicativo de tu nacionalidad.

Has realizado un excelente reportaje de vuestro viaje con unas fotos de muy buena calidad. A ver si nos pones más que a mi todo lo que tenga que ver con México me encanta. Los lugares que has nombrado no los conozco pero Acapulco sí, con lo cual ya estás poniendo fotos de allí (yo tenía alguna haciendo parachute y pescando en yate).

Lo de alquilar motos BMW no está demasiado fácil en ningún sitio y además es caro (la mayoría de las veces el doble que un auto y te lo digo porque yo tengo que alquilar una en Canarias y he estado viendo precios).

Por cierto, según me ha dicho siempre mi cuñada (del D.F. como tú) Cancún no es México, es yanki. Yo la dije cuando estuve allí que me enseñara su país, y que me llevara a Cancún y ella me decía: Allí no que eso es EE.UU. Nos vamos a Acapulco. Pero mi mujer se ha empeñado en conocerlo pronto con lo cual me veo viajando allí. Bueno es saber que alquilan motos BMW.

Interesante pais, gracias por la informacion y las fotos... ;)

Saludos desde GALicia.

Muy bonito el reportaje....me encanta la foto de las GS en la tierra, con la ST detrás jejeje

Sólo le falta sacar la lengua y decir : "por fin parados!! jajaja"

Les tomé fotos a mis amigos dandole un poco en la terraceria, después las preparo para subirlas (hay que ajustar el tamaño para que no salgan muy muy grandes)
Tambien estan pendientes las de acapulquito ;)

Ahora que si cancun es mexico ??? pero si por supuesto que si, no solo cancun, sino la ruta maya, por la penisnula.. ahora que si, su mayor fuente de ingresos es el turismo. Ahora que hay mas europeo y asiatico que de eua.. ;)

Quiza si se animan y con tiempo se pueda planear algo ahi... renta de motos, rutas, hospedaje, alimentacion, etc, etc... solo es cuestion de planear... (chicas ;))

Bueno, despuecito subo las fotos ;D

Hola MIster DF, Soy carlos Salinas de Mexico, el que hiso el viaje de Mex-Durango-Mex. en una Scarver ...Agradesco mucho tus comentarios y consejos, me gustaria saludarte personalmente en alguna reunion o viaje
Sabes, recientemente asisto con regularidad alas juntas del Club munchen motorrad el 1ro. y 3er jueves de cada mes, la vez pasada fue en Bread & Co. y no se si tu acudiste, SERIA BUENO SABER TU NOMBRE y platicar de este gusto que nos damos.
Saludos y tan pronto pueda arregar en problemita con mi albun de fotos envio una para reconosenos.

Ya te mande un privado Carlos con mi datos para ponernos en contacto.
Salu2

Hola DF :Soy Jobisan un motero de Girona que estaria encantado de poder visitar tu immenso pais en moto,supongo que muchos mas estarian dispuetos a tan gran aventura,como tu bien dices es cuestion de de ir mirando,Un placer conocerte aun que sea a traves de este foro,Saludos ;)

jobisan dijo:
Hola DF :Soy Jobisan un motero de Girona que estaria encantado de poder visitar tu immenso pais en moto,supongo que muchos mas estarian dispuetos a tan gran aventura,como tu bien dices es cuestion de de ir mirando,Un placer conocerte aun que sea a traves de este foro,Saludos ;)

El gusto es mio... gracias

Hola Jaime, felicidades por este post. La semana pasada, hicimos una salida por las Terres de Lleida, con un grupo de bmuveros y en la mesa les comente que estabas organizando una excursión para el próximo año. Jobisan, que es un tio majísimo al igual que su esposa, se mostro interesado en la aventura.
Como va tu maravilla? Yo ya llevo 5.700 Kms. Hoy la he puesto a 7000 rpm. 220. ¡Que gozada!.
Un fuerte abrazo.

jaeg

La Maravilla, va asi... de Maravilla.. ando cerca de las 5000 kms, 2n los ultimos 3000 kms le puse .5 litro de aceite, aparentemente no es mucho... va muy muy bien... de has dado cuenta ya, a 220 super estable

Salu2 ;D

Atrás