Estoy de acuerdo con lo de los viajes por Europa, se pueden efectuar, casi cualquier fin de semana o durante una semana santa y en un momento dado como escusa para hacer km en moto.
Yo en mi caso y después de darle muchas vueltas, me fuí a Orlando 10 días visitando los entonces 4 parque de Disney (no tiene comparación lo enorme de lo que tienen en Orlando con lo de París), otro día me fuí a visitar Cabo Cañaveral impresionante montaje el que tiene para los turistas, te puedes montar y tocar fisicamente una lanzadera, en fin muy dificil explicar tan solo este día, bueno otro día visita a la playas de Miami, Otro al parque de atracciones más grande del mundo (ya sabes americano) situado en la ciudad más segura del mundo y llamada Tampa (no es coña).
En fin según el presupuesto puede ser un gran viaje, además puedes conectar con cruceros por el Hawai,...
Por cierto, yo pensaba que ir a un parque de atracciones no era para mi, gracias a que fuí cambié de opinión, aquello es tan grande y espectacular, que te aconsejo que en el Corte Inglés te dejen un video promocional para verlo.
Para que te hagas una idea de lo enormes que son las distancias y los tamaños de cada uno de los parques, en un día no serás capaz de visitar todas las actividades del parque (cosa que no sucede en los que tenemos en España, a medio dia lo has visitado todo). Para desplazarte de un parque a otro puedes usar un tren monorail que los une o hacer en barco, estan conectados por lagos, y bueno podría llenar muchas líneas, porque es espectacular, y desde mi punto de vista merece la pena verlo.
Con respecto al precio, aunque pueda salir el viaje algo más caro que a Europa (quizás no), luego el nivel de vida y el cambio monetario hace que la estancia sea más económica que en Europa (ya sabes dormir, beber y comer).
Bueno siento el rollo y que te decidas por algo que sea dificil que lo puedas volver a repetir.