Viaje desde Santander a Huelva (ruta de la plata)

Yayer

Arrancando
Hola a todos, a finales de junio queríamos ir al sur por la ruta de la plata o similar, no quiero autovías y queríamos hacer noche a mitad de camino.
Necesito ayuda para planificar una ruta con curvas y puertos.
No termino de encontrar nada que me llame la atención.
Me podéis ayudar?
Gracias de antemano.

Buenas Yayer, yo hice la ruta de la plata hace unos años, también desde Santander y si te digo la verdad me desilusionó un poco, no hay muchas curvas, de hecho la nacional va mucho junto a la autovía, solo nos gustó un embalse que si no recuerdo mal se llamaba del sapo o eso creo, si quieres mándame un privado y te cuento.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola Grogorio, lo primero de todo es darte las gracias por contestar, se agradece.
Despues de dar muchas vueltas al tema hemos decicido cambiar la ruta, vamos a hacer lo siguiente:
Santander a Logroño por los Tornos.
Día 1 : Santander a Logroño por los Tornos, Logroño-Soria y a dormir a Cuenca.
Día 2 : Al día siguiente visitaremos Cuenca y iremos a Teruel para dormir en Zaragoza.
Día 3 : Salir de Zaragoza dirección Huesca, despues ir a Jaca por los Mallos de Riglos para dormir en Ainsa.
Día 4 : Base en Ainsa un par de días y rutas a definir por los Pirineos.
Espero que nos salga bien.
Mañana se baja mi cuñado con un par de amigos a Jerez por la Via de la Plata para ver las motos (un tío con suerte), ya me contará como es la ruta.
Un saludo.

Hola:

Un consejo, de Santander entraras en Burgos por la N-629 para después ir por la N-632 a Logroño ¿no?.

Yo lo que haría es desde Trespaderne me tiraría hacia Miranda de Ebro por la BU-530. Entraría a ver el pueblo de Frias (que merece la pena y si quieres la cascada de Tobera que esta un par de km) volvería a la Bu-530 para entrar en Álava por el embalse de Sobrón (una tramo de carretera precioso de vistas y de curvas). En Puentelarrá pillaría la BU-525 para volver a coger la N-632 en Pancorbo o si quieres ir a Miranda de Ebro para desde allí por la N-124 ir a Logroño a tu gusto.

Saludos.

Hola manostrom, tomo nota, ya estoy deseando que llegue la fecha para salir.
Un saludo.

Pues la Ruta de la Plata la N-630 es la antigua carretera general antes de la autovia, y logicamente no es una carretera de curvas cerradas si es lo que se busca, pero se va bien.
Lo que si tiene son derivaciones magnificas para hacerla con tiempo, tanto a la derecha como a la izquierda de la misma.
Ya desde Zamora empiezas bajando y direccion sur a la derecha tienes la Peña de Francia y la Alberca, mas abajo al llegar a Plasencia a la izquierda tienes el jerte con la subida al Tornavacas carretera de Avila, y sales de nuevo por Bejar. sigues hacia el sur y a la derecha pasado Merida tienes la Sierra de Huelva con magnificas carreteras que te llevan hacia la misma Huelva, Rio Tinto, Aracena, Jabugo etc espectaculares, y al lado contrario de la N-630 tienes nada mas y nada menos que la Sierra de Sevilla con la famosa Ruta de las 600 curvas que flipas desde El Pedroso a Cantillana y sales por Lora del Rio, mareao de curvas, osea que todo es conocer el terreno,
Si tienes tiempo y quieres seguir pues al pasar Sevilla te metes direccion Utrera buscando Ronda y haces los Pueblos Blancos, Grazalema, El Bosque, etc y llegas al mar...Zahara Barbate Conil y veras lo que son playas y en Tarifa echas el agua del Cantabrico ...jejeje

no bajar en verano con el calor extremo, mejor finales de primavera (ahora) o a primeros del Otoño finales de Septiembre/Octubre.

Espero haber ayudado y no dejeis de hacerla totalmente recomendable...

Muchas gracias Fran, si quieres que te diga la verdad, me has abierto los ojos, ya tengo ganas de ir, lo dejaré para septiembre o para la primavera del año que viene.
Un saludo.

Atrás