Viaje en F800R

ALBERTBCN

Arrancando
Hola a todos,os escribo porque soy el feliz propietario de una F800R del 2010 con casi 11.000 Km. Mi mujer y yo tenemos intención de realizar un viaje a Alemania y me surjen varias dudas. La primera hace referencia a la protección aerodinámica nula en toda naked. ¿ se nota mucho el viento en viajes largos?. La moto lleva la cúpula original corta y llevamos una bolsa trasera de viaje y maletas de nylon extraibles. Como soy un obsesionado de la seguridad me he comprado el neck-brace de BMW y la sensación sobre la moto es un pelin extraña; vas bastante limitado en cuanto a movimientos con la cabeza que se agudizan por la posición sobre la moto. ¿alguien de vosotros ha hecho un viaje alrgo con la efita? ¿que tal la experiencia?. Es la primera vez que haremos tantos kilómetros con ella,porque cuando viajamos solemos usar una Harley, pero nos apetece mucho cambiar de "filosofia". En fin, cualquier comentario o consejo será muy de agradecer. El viaje será en verano y finalizará con una visita a la casa madre de BMW en Munich! Un abrazo!!

te puedo decir que el viaje mas largo que he hecho es leon-cadiz, por nacionales mas de 900km, parando un par de veces, con alforjas en la moto, con la misma cupola sport original, la proteccion aerodinamica... hombre se nota el viento, claro, pero si vas a a 100-120 pues es soportable, he hecho el mismo viaje con otras motos que he tenido mas deportivas y la postura de conduccion es mucho mas comoda en la 800R, al final el viaje de vuelta se me hizo un poco mas coñazo, tambien llevaba encima la paliza de ver el mundial de motos en jerez, con lo que eso conlleva, y que al llegar a leon hacia frio, pero repetire viajes largos sin duda, ahora le puse la cupula de puig, que permite colocarla en dos posiciones, una mas alta, y quita bastante el aire, sin perder mucho la filosofia de moto naked.

Como comenta el compañero, por autopista-autovia, y con la cúpula sport a mucho más de 120 no se puede ir. A 130km ya suelo tener la sensación de que me van a arrancar de la moto de cuajo (y no soy alto, 1,74). Si te vale esa velocidad crucero, estupendo. Si quieres ir más de prisa, puedes acabar muy cansado. En mi opinión.

saludos

Depende de las velocidades que quieras llevar y el tipo de vías... yo he hecho viajes de 5.000 Km en una Naked... sin problemas... todo secundarias... y me pasé 15 días por europa en una 800S... obviamente vas más protegido del aire, por postura y por la cupula...
Lo malo de los viajes largos, es que el cansancio se acumula dia tras día... y si el aire te molesta, cada día suele ir a peor... otra cosa es el culete, que según pasan los días suele molestar menos...

Sinceramente no creo que tengas problemas... y si no estás seguro, pues una cupula de esas altas y feas y listo... por lo demás, la F es una moto muy cómoda para viajar, por consumo, por funcionamiento, y porque el asiento es mejor de lo que parece...

Hola Albert,yo estoy con Michael_Knight. El problema de nuestras motos, no es el cansancio de un dia, es el de un dia tras otro. De hecho, el primer día tendras una falsa sensación de que "yo aguanto lo que me echen", el segundo puede y quizás el tercero pero a partir de ahi..... y yo te hablo de una ST. En estos viajes es de verdad cuando se nota si una moto es comoda o no para VIAJAR, cuando te tiras 15 dias con ella con medias de mas de 300km.

El quiz está en planificar el viaje y no hacer mas de 400km al día y si puedes evitar las autopistas (en la Naked). Yo he descubierto que dejar un día libre sin moto cada 3 con la ST me es casi imprescindible para luego ir agusto (eso si nada de lineas rectas ni autopista) mientras que con la custom me puedo tirar un mes entero con medias de 300-500km diarios todo curveando y no me canso nada de nada.

En resumen, cualquier moto es buena si paras lo suficientemente a menudo para descansar ;-).

vs.

pd: No dejes de contarnos que tal el viaje, nosotros ese lo tenemos pendiente, este verano extrenaremos el trasbordador Gijón-Nantes (mira que si no anclan mal la moto..., no se si dormiré pensandolo) y luego a recorrer Francia y Belgica ya desde el centro 15 días.

Última edición:
Lo que dicen los compis de foro,y mi consejo,carreteras nacionales( nada de autopistas), cámara de fotos a mano, una buena compañía que te guarde la espalda, y a devorar kilómetros...
Nuestras 800R son cómodas, pero son nakeds, es una filosofía de montar en moto, o asi lo siento yo...
Un saludo en V y mucha precaución!!!

Muy buenas!! Como dicen nuestros compañeros a velocidades de 120km/h el viento molesta pero es que tenemos una naked y es lo que toca, de lo contrario es que algo no funciona xDxD.
Sobre el neck yo también tengo el de BMW y no limita tanto el movimiento lateral para mirar, si limita más la posición si vas algo "agazapado" detrás de la cúpula de serie. ¿Has pensado en cambiar la cúpula? A mi gusto quedan fatal pero puede ser una buena idea para un viaje de tantos km.
Ya nos contarás!!!
Vs

Yo hice en Julio 2011 el viaje de Barcelona a Alemania, como sabía que no se podía ir por autopista a más de 120 me pillé la cúpula Ermax, que se monta sobre la original. Con esa cupula puedes ir hasta 140-150 sin problemas por autopistas.
Pillaros unos maillot de ciclista con almohadilla ya que hacen que luego no te duela el trasero tanto. En decathlon son bastante económicos.
Nosotros hacíamos entre 350 y 500 km al día.
No olvides hacer ruta entre Chamonix y Suiza, es una carretera mu guapa, e Interlaken es obligatorio con su lago a 2000 metros.
Si vas por autopistas en Suiza debes pagar 40 eur por el peaje, se paga anualmente.
Buen viaje.

Atrás