Viaje familiar a los Alpes

manitafuria

Curveando
Muy buenas, el proximo 10 de Julio queremos ir de vacaciones a los Alpes con toda la familia en coche y con nuestro remolque-tienda de camping, en principio no tenemos decidido a que zona ir, hace unos 14 años estuvimos por la zona del Montblanc y nos gusto mucho, así que os pido consejo sobre zonas que visitar adecuadas para el turismo familiar, estamos abierto a cualquier opción, zona Italianas Suizas, francesas, en fin espero vuestros consejos e idea..

Saludos  ;) ;)

Venga que por aqui hay mas de un experto en los Alpes, haber si alguien me aconseja que zonas visitar.

Saludos ;) ;)

Para mi gusto, en el plan que cuentas, sin duda, camping Jungfrau, en Lauterbrunen, cerca de Interlaken. Os sacais un bono de Tren y a pasear y estar tranquiletes, camping inmejorable. He estado ya 5 veranos ahí.

Un saludo

Gracias Carlos, la verdad es que tiene muy buena pinta el sitio que me aconsejas, seguiré recopilando información, si me puedes explicar bien como va el tema del tren que comentas.

Como tenemos bastantes días, unos 20, queremos dividir el viajes en 2 zonas, así que si alguien me recomienda alguno mas estaría bien.

Por cierto, para ir a Suiza es necesario el pasaporte??? ::)

Saludos ;) ;)

El tren , barato no es, hay unos bonos creo que para 6 días, y con ese bono tienes el 50% en el Jungfrauchog (o como se escriba) el tren más alto de Europa, merece mucho la pena, ese tren lo pillais andando unos 10 mins desde el camping. Ahí, lo que hace la gente, con el bono, y mapa en mano del tren, como del metro de Madrid o Barcelona, es hacer un tramo en tren, caminar según apetezca y nivel, hasta otra estacion y volver en tren, puedes hacer senderos muy faciles, para niños, espectaculares a media altura... te lo recomiendo mucho

http://www.myswitzerland.com/es.cfm...ivities_Excursions-Typically_Swiss-44882.html

un saludo y por aqui estamos

ah! el año pasado, por variar quise ir a algún camping a Gridewald, precioso pueblo cerca de ahi, y despues de ver un par de campings plantamos en Lauterbrunen como siempre

http://www.camping-jungfrau.ch/?gclid=COWLo7G-oqICFVWY2AodA2pOwg

y a Grindewald nos fuimos en tren, que ya teniamos el passe...

en el camping te informan de todo, y puedes comprar el pase ese del tren a precio oficial

2022312F2C30525A5554630 dijo:
aquí tienes el mapa que usamos para nuestros paseillos
dale a la lupa y puedes agrandar, tienes todas las estaciones,... no, si aun voy a volver este año, jeje

http://mappery.com/Jungfrau-Grindelwald-region-summer-map

Este mapa esta genial, me ire documentando, Por cierto, sabes si para ir a Suiza es necesario el pasaporte??? mi hija no tiene y eso puede ser un problema.

El camping creo que iremos al que tu me recomiendas, ya sabes las mujeres lo delicadas que son con lo camping :D :D

Saludos ;) ;)

Muchas gracias Carlos, me esta siendo de gran ayuda tu información.

Eso si, el trenecito 120€...... :o :o :o :o :o que fuerte.

Seguimos estudiando el viaje, hoy a surgido la idea de ir costeando hasta Genova y después subir para Suiza, seguramente derechos al sitio que me recomendaste, en fin ya veremos.

Saludos  ;) ;)

El trenecito es carisimo, como todo en Suiza, pero de verdad que merece la pena.
un saludo

Hola Carlos, he solicitado folletos de suiza a la oficina de turismo y me ha llegado una cantidad de informacion alucinante, vaya como son los Suizos :o :o

Tengo una duda a ver que opinas, hemos visto el tema de los bonos para 4 dias para los trenes, autobuses, etc, vale 168€ como somos 3 serian 504 €, un dinerito...... así que no se si realmente merece la pena o puedes ver los mismos sitios en coche, con las ventajas de independencia que ofrece, a mi me gusta conducir asi que no me importaria, tu que opinas.

Otra cosa, sabes esos 4 dias del bono como se pueden gastar.

Saludos ;) ;)

Aupa Manitafuria!!!

Que no se te olvide parar en la frontera, para comprar

la pegatina que te autoriza a viajar por la autopista.

Yo estube hace unos meses de paso hacia Austria y

no lo sabia, creo recordar que no costaba más que

24€ en Suiza y en Austria fue algo menos.

;)

786C596160330 dijo:
Aupa Manitafuria!!!

;)

No te preocupes, llevo mi propio helicoptero ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Los sitios a los que llegas en tren solo puedes llegaren tren, es un dineral, sobretodo porque soys 3, pero si podeis no os arrepentireis. Merece la pena especialmente si lo compaginais con excursiones a pie, desde las paradas del tren. Yo lo que haría es pedir informacion en el camping, donde vereis fotos , los senderos, las alturas a las que se llega... EL CLIMA, ... y en función de eso decidir; pero es realmente espectacular. Un saludo.

Muy buenas, una pregunta quizás un poco tonta pero mi mujer esta preocupada por ella, acostumbramos a llevarnos algunas botellas de buen Rioja y algunos licores, y viendo los precios como son nos llevaremos hasta la cerveza, ella piensa que si son muy estrictos en la aduana tendremos problemas.

La verdad es que me da miedo que con la cantidad de chismes que llevamos se pongan a registrarnos y a meternos los perros ::)

Saludos ;) ;)

Pues lo de las botellitas es muy buena idea, yo en la tienda, despues de cenar siempre me tomo mi copita de vino bajo las estrellas ; :D

En la aduana nunca me han mirado absolutamente nada, y no creo que por unas botellitas de consumo propio te puediran decir nada.

un saludo, ya verás como os gustará!!!

...el camping digo, porque el vino no se cuál vais a comprar así que no se si os gustará ;D ;D ;D

6E626D6A77626576716A62030 dijo:
[quote author=786C596160330 link=1276455073/12#12 date=1277708545]Aupa Manitafuria!!!

;)

No te preocupes, llevo mi propio helicoptero  ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)[/quote]

Aibalaosssti.... !!!

Pues entonces para que vas a coger el tren!!!  ;D ;D

Bueno supongo que toda información será bienvenida, así que cuidado con los radares en el pais del Tour, ya que descubrimos que saltan a 133km/h y que además lo hacen de cara, así que si corres de noche  8-), aunque ya se que no vas a correr  ;)

Por cierto que yo cuando fuí habiamos alquilado un apartamento y nos llevamos de todo, en la frontera ni nos mirarón e ibamos bien cargados  :)

7F737C7B66737467607B73120 dijo:
Muy buenas, una  pregunta quizás un poco tonta pero mi mujer esta preocupada por ella, acostumbramos a llevarnos algunas botellas de buen Rioja y algunos licores, y viendo los precios como son nos llevaremos hasta la cerveza, ella piensa que si son muy estrictos en la aduana tendremos problemas.

La verdad es que me da miedo que con la cantidad de chismes que llevamos se pongan a registrarnos y a meternos los perros  ::)

Saludos  ;) ;)

Es difícil saber donde están las aduanas.... Ni letrero de Suiza, ni nada de nada. Ahora estoy en Vevey, he entrado y salido de Suiza 3 veces,... ni mu... No debes tener problemas por entrar unas botellas... otra cosa es que lleves un trailer de contrabando!!!!. Debes ir tranquilo... A mi ni me han mirado, ni parado, ni preguntar por la vignete,..
Saludos,

Amigo Carlos, no te preocupes ya me encargo yo de que sea un buen vino, ya sabes los buenos ratos que se echan por la noche en los camping. Tampoco faltaran algunas botellas de Pacharan y un par de botellas de Chivas 8-) 8-) aunque en Francia es complicado encontrar hielo, al menos yo no lo encontrado nunca ::) y eso es un fallo grande :(

Por cierto, crees conveniente que haga una reserva en el camping, o no hará falta????

Joserra, yo se que un buen Vasco como tu se llevaría el Concorde y aterrizaría en la cumbre del Mont blanc, ::) pero un Andaluz como yo se tiene que conformar con un Helicóptero y dejarlo en tierra ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

De todas las veces que he ido, creo que reserve una, no se porque. Lo cierto es que en moto y tienda pequeña no tienes problemas. Otra cosa es en familia y con el remolque. Yo lo que haría es reservar para un par de noches diciendo que seguramente te quedas más, así solo anticipas las 2 noches y una vez instalado de ahi no te saca nadie. En el camping hablan ingles, frances y español, asi que mándales un correo y veras que te contestan rápida y estupendamente.

Prepárate para levantarte y ver señores de negro volando por encima del camping!!!!!!! Es una pasada, se tiran de arriba del acantilado, vuelan, y a muy pocos metros del suelo abren el paracaidas.

un saludo

Ya mismo os vais no?? el 10? espero que disfruteis y a la vuelta nos cuentes que tal han ido los consejos ;)

Si carlos salimos el 10 o el 11, primero vamos a Touluse, estaremos un par de dias, despues a Chamonix, y despues a donde tu nos has recomendado.

Le mandare un mail al camping para reservar.

Ya hos contare, gracias por tu ayuda.

Saludos ;) ;)

Ozuuuü !!

Si yo pensaba que eras medio vasco  :D ;D ;)

Espero que lo paseis muy bien y que nos conteis como dice carlos1967 , que esa zona la tengo en mi libreta de pendientes por visitar  :o 8-)

V´sssssss

P.D.  Yo soy vasco, pero no de Bilbao  :P

Pues llegamos ayer noche a las 24h, en cuando me organice un poco os cuento como ha ido todo y os pongo unas fotos.

Saludos ;) ;)

Atrás