Viaje improvisado Araucanía (Chile)-Neuquén (Argentina)

Quikegeo

Allá vamos
Hola!

De nuevo por acá para contarles sobre mi nuevo viaje. Un paseíto de fin de semana que pretendo hacer en solitario por el sur de Chile cruzando a Argentina a la región de Neuquén.
Este año no pensaba hacer viajes en la moto, pero por alguna razón he visto en el calendario un par de días disponibles de última hora así que… he planeado un viaje “flash” para conocer la zona de Temuco (Chile) y la región de Neuquén (Argentina) en un viaje de 3 a 4 días.

Algo así

Mi idea es salir el viernes 14 de Santiago y llegar lo más sur posible, ojalá cerca de Caracautín, cerca de la Reserva Nacional Malacahuello a los pies del volcán Lonquimay. Ese día será solo autopista y espero hacer unos 600 a 700km.

El segundo día cruzaría los Andes por el Paso Fronterizo Pino Hachado, el cual se mantiene generalmente abierto incluso en invierno, por ser unos de los más importantes de Chile y Argentina que une la región de la Araucanía y Neuquén respectivamente. Este paso es nuevo para mí así que tengo muchas ganas de conocerlo. Esperaría poder llegar hasta Chos Malal, una población cercana al Volcán Tromen.

El Tercer día pretento bordear el Volcán Tromen (dependiendo de las condiones del camino) y volver a Chile cruzando por el Paso Fronterizo Pehueche. Mi idea es llegar hasta Colbun y para salir el lunes muy temprano hacia Santiago en otro día de autopista.

Quizás es muy rápido… quizás podría quedarme solo del lado Chileno y conocer algo por acá haciendo menos kilómetros… No estoy amarrado a ningún plan, pero es cierto que cruzar los Andes siempre me llama la atención. Ya veremos. Les iré contando.

Pura vida.

Última edición:
Qué gusto da este nuevo proyecto Quique, desde luego territorio para recorrer allí no te falta. Habrá que ir siguiéndolo también.
Saludos cordiales.

La verdad todo ha sido de último momento... me he dado cuenta que tenía esos días disponibles y he empezado a pensar.... donde puedo ir en 3 días????????? y empecé a buscar opciones. Esta ruta me gusta aunque ahora revisando los pronósticos del tiempo parece que va a llover el viernes y el sábado en la Araucanía. Mi otra opción es ir a la costa, escapar un poco de la lluvia pero escenicamente el viaje sería completamente diferente.

A ver como cambian los planes durante la semana.

Hagas lo que hagas ya sabes cómo nos gustan las fotos así que disfruta y resérvanos un poco de tiempo para unas buenas tomas que, por supuesto, te agradeceremos... ;)

Atrás