Re: viaje irlanda-escocia-inglaterra el retorno
Hola hola, ya estamos de vuelta, ha sido un total de 5800 km entre los Irlanda, Escocia y Inglaterra. Lo que mas nos a gustado.... Irlanda con diferencia, luego Escocia (de Edimburgo para arriba) y por ultimo Inglaterra.
Irlanda del sur, que deciros, es alucinante, la recorrimos prácticamente entera entre días de lluvia y sol. La gente es súper amable, súper simpática, se esforzaba en entendernos a no poder mas, pacientes con los extranjeros, además si te veían perdido pues te venían a preguntarte si necesitabas ayuda, en fin todo estupendo.
Las carreteras, bueno recordaban nuestras viejas nacionales de un carril en cada sentido que pasaban por cada pueblo, hay unas líneas intermitentes amarillas cerca de los bordes exteriores de la carretera que podían usar los vehículos mas lentos para dejar pasar a los mas rápidos por cortesía. Los discos en km/h aunque se conducía por la izquierda.
De radares prácticamente ninguno. Yo repostaba a tope y a medio tanque lo volvía a hacer por si acaso no había gasolineras a mano, de todas formas gastareis poco porque estas carreteras no permite mucho correr.
La moneda el Euro, aquí aun todo era mas fácil
Fuimos a un banquete en un castillo Irlandés cerca de Limerick que estaba en perfectas condiciones (hay dos kanappogue castle y bunrratty castle) muy recomendable aunque la comida no era muy abundante pero merece la pena. Muy recomendable también la zona entre Killarney y Kenmare al sur de la isla. Dublín no nos gusto mucho pero si queréis encontrar artículos de regalo mas baratos mejor aquí que en los pueblecitos. También impresionantes las cruces de monasterboice.
Visiones de irlanda:
esto es Kanappogue castle:
Irlanda del norte: Como en el sur pero de estilo mas ingles, se usa la libra y ya vamos en millas/h, todo lo demás igualito. Aquí llanera perdió un guante y compramos otro en Londonderry. Muy recomendable la ruta costera que parte de Londonderry hasta Larne. La calzada del gigante es la ostia, hay un microbús que sube y baja hasta la calzada, mejor tomarlo. En el ferry que va de Larne a Cairnryan había algunos españoles por ahí en la cocina que al identificarnos se portaron muy bien con nosotros.
Escocia: la ciudad mas bonita de todo el viaje Edimburgo, es una autentica preciosidad, sobre todo los alrededores de la milla verde muy muy recomendable, la gente en escocia, como la de irlanda, tremendamente amable y simpática, nos llamo mucho la atención que a lo largo de todo el viaje nos confundieran en mas de 10 ocasiones con Italianos. Me encontré a un colega nuestro, a Paris, que le mando recuerdos. De aquí, hacia el norte (highlands) lo mejor de escocia, ya que los paisajes de la línea Glasgow-Edimburgo hacia abajo, ya son muy ingleses. De camino a Inverness (ciudad también muy bonita) chocamos con un ave grande por la parte delantera, lo vi venir era del tamaño de una gallina mas o menos pero para la moto es como si me hubieran lanzado una esponja. No ocurrió nada, salvo unas plumas pegadas en el carenado. También os recomiendo Inverness. En Inverness hay un restaurante español que se llama la tortilla asesina, es un poco caro. Recomendable el camino que va por el lago Ness, hacia Fort Williams pasando por las enormes montañas de Glen Coe por Callander hasta Stirling. De camino a Stirling pinché detrás, os recomiendo que leáis este post que he puesto
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1251727897/0 Dormimos en un castillo escocés cerca de Edimburgo, bastante barato para los precios que hay (carriden house). Stirling os lo recomiendo, también el impresionante monumento a Wallace en esa misma localidad.
carriden house, el castillito donde me alojé
Inglaterra: Alnwick, si vais a ver el castillo de Potter, ojo que cierran a las 5 de la tarde. Os recomiendo York, precioso.
Londres, os lo pongo a parte porque es lo peor que he visitado en moto de los 8 países por los que he pasado en mi tiempo como motero. Aquí me han puesto 3 multas que rozan las 500€ por aparcamiento en la misma mañana. He estado en montones de ciudades en el extranjero y jamás un problema pero lo que ocurrió aquí me resulta verdaderamente vergonzoso. Primera multa, salgo de mi hotel con mis maletas y la moto esta aparcada entre coches y pasa un hombre uniformado de verde de largo por detrás de la moto, nos ve vestidos de moteros se vuelve y nos pone una multa porque dice que ese aparcamiento es solo para residentes, le ponemos la mano para que nos la de, y nos esquiva y nos la pega en la moto y luego se harta de hacerle fotos a la moto por todos sitios con la maquina de las multas. Arranco y nos vamos y veo en el centro un parking de solo motos, aparco allí y me voy a patearme la ciudad y cuando vuelvo, solo mi moto tenia otra multa. Arranco otra vez y paro delante de una tienda de juguetes 5 minutos aparcando entre unos coches y cuando vuelvo otra multa. Del cabreo que pille me fui de ahí de la ciudad en ese momento. A mi nunca me han puesto una multa y en esa ciudad paro 3 veces en la misma mañana y me ponen 3. En la cola del ferry de Portsmouth estuve hablando con unos moteros muy buena gente de Bilbao y a uno de ellos le paso lo mismo. Durante la travesía hable con un hombre que llevaba una caravana y me comento que también había peajes para pasar por el centro y todo aquel que no pagaba, mediante las cámaras pillaban su matricula y también le multaban, mi gps me preguntaba que si quería evitar las zonas de peaje, pero yo no les hice caso porque pensaba que era un fallo, así que imaginad, ir en moto a esta ciudad es una mierda por lo que no lo recomiendo.
Los horarios de estos países son de 9 a 5 de la tarde mas o menos por si queréis ver algo que dependa de horarios. El mejor mes para ir es Mayo o Junio, son los que menos llueve.
La moto me ha llegado con dos fallos nuevos, la transmision final llena de aceite y se me para el motor con la pata cabra recogida al meter primera 55000km tiene.
Espero que os sirva mis comentarios y si tenéis cualquier duda o os puedo ayudar en algo mandadme un correo sin dudar.