Viaje Lorient

guss

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
555
Puntos
18
Hola a todos-as:

En las primeras dos semanas del mes de Agosto me voy al Festival de musica Celta que se celebra en el País vecino. Quisiera algún consejo sobre la ruta más adecuada una vez pase la frontera en Irún..y sobre alguna parada interesante camino de Lorient....Gracias Guss
 
Si hace bueno, yo no me perdería darme una vuelta por la duna de La Pila, junto a Arcachon. Se trata de la más grande de Europa, con más de 500 metros de ancha y más de 100 de altura. Sólo se puede subir por escaleras y desde arriba las vistas son increíbles: playa y el mar Cantábrico y todo lo demás un interminable bosque de coníferas. Fantástico.

Y también es interesante pasar un día en el Futuroscope, en las afueras de Poitiers, un parque temático dedicado a lo último en tecnología audiovisual...
 
Gracias carolus,, tendré en cuenta esos lugares. Alguna cosa más de interés...??Guss
 
Yo hice ese recorrido, y te comento que es muy bonito, si pasas por Foix, no dejes de ver su castillo, y si tienes suerte y te pilla bien, sus fiestas medievales con batallas y asalto al castillo de noche, son una pasada. Un saludo. Que te diviertas.
 
Quizá no te interese esto en concreto, pero en La Rochelle, Lorient y Saint Nazaire puedes ver los búnkeres de las bases de submarinos de los nazis de la 2ª guerra mundial, los u-boot.

Yo pasaré por allí probablemente en verano, pero no sé aun que mes ;D
 
La Bretaña es una pasada de bonita, y sus gentes también, pero Lorient es lo más feo que hay, ya que fue una importante base de submarinos en la II Guerra Mundial y quedó arrasada por los bombardeos. Bueno, fea si lo comparamos con lo que tiene por los alrrededores, pero es una ciudad muy agradable y acogedora.

Por ahí cerca tienes:

Concarneau   Precioso
Carnac           Y sus famosísimos alinemientos megalíticos.

Vannes.   Mu chulo
Quimper.  También mu chulo, catedral gótica preciosa.

Pont Aven, con sus molinos y sus ricas galletas.

Creo que era Douarnenez (te lo confirmaré) un precioso pueblo todo peatonal y de casas y calles todas de granito.

De camino, tienes Nantes, muy bonita y agradable.

Si puedes hacer una escapada hacia el norte, (200 Km) no te pierdas Le Mont Saint Michel. Mira esta foto:

mont2.jpg


MSM13.jpg


MSM12.jpg
 
Por cierto, la primera vez que estuve en Lorient fue en el agosto del '92 y como participante en el festival.  ::)
 
Ramesses dijo:
Quizá no te interese esto en concreto, pero en La Rochelle, Lorient y Saint Nazaire puedes ver los búnkeres de las bases de submarinos de los nazis de la 2ª guerra mundial, los u-boot.

Yo pasaré por allí probablemente en verano, pero no sé aun que mes  ;D
En el viaje que realize hace unos años a Bretaña y Normandia, hice una escala en La Rochelle para cumplir uno de mis sueños desde que supe que estaba alli, subir a bordo en uno de los barcos mas famosos y que tantas veces me hizo soñar con grandes viajes, yo por carretera y en moto porque soy de secano, EL CALYPSO del comandante COUSTEAU, que se encuentra en un estado lamentable, si ningun indicativo de su nombre para que la gente no se suba por el peligro que entraña debido a su estado ruinoso, aunque a mi me dio igual y subi a bordo, fue una de las cosas que mas ilusion me ha hecho, por si quieres verlo esta en el museo maritimo, aunque no tiene nada que ver con el, como me explico una de las chicas que trabaja en el museo y hablaba español que estuvo charlando con nosotros porque nos vio la moto matricula de España y le extraño que le estubiesemos haciendo tantas fotos por lo que dedujo que sabiamos que era el calypso y le hizo mucha ilusion cuando le dijimos que habiamos echo una escala solo para verlo, a ella tambien le da mucha pena verlo en ese estado y que la gente lo tenga olvidado, pero aun quedamos cuatro romanticos de los viajes que no lo hemos hecho, de paso si quieres puedes ver el museo maritimo que la verdad tambien merece la pena, ;) VSSS
 
Gracias a todos por la información. Mi idea inicial era pasarme la mayor parte del tiempo en el Festival de música Celta que allí se celebra, pero a medida que me va llegando información lo más probable es que me replantee ciertas paraditas.

Por cierto Livigstone..: si has estado en Lorient seguro que habrás tocado en el Festival de Musica Celta de Ortigueira ¿ me equivoco..?.

Gracias de nuevo desde Ortigueira..Guss ;) ;) ;)
 
guss dijo:
Por cierto Livigstone..: si has estado en Lorient seguro que habrás tocado en el Festival de Musica Celta de Ortigueira ¿ me equivoco..?.ss ;) ;) ;)

Po zi, te equivocas. :-[

He tocado en multitud de sitios por toda Europa, incluso en Venezuela, pero no en Ortigueira. :-[
 
Atrás
Arriba