VIAJE MARRUECOS MAYO 2009

GARMI

Arrancando
Buenaaaas,

un compañero y yo nos vamos a Marruecos del 8 al 17 de Mayo.

Si quiere apunatrse alguien estáis a tiempo.

Vamos con dos R1200GS y haremos asfalto y pistas fáciles. Todo con un 4x4 de apoyo de un madrileño que vive allí y todo lo necesario. De pasta muy asequible.

Saludossss

Puedes darme un poco mas de información, igual me animo.

Vsssss

Como no Meriniti, :) :)

Te cuento, la idea principal del viaje es la de DISFRUTAR DEL MISMO, nada de agobios, ni de objetivos inalcanzables o palizones que te dejan K.O.

Nosotros estuvimos el año pasado allí y vinimos encantados (fuimos con otros 4 amigos). De la experiencia hemos hecho un borrador de itinerario pero esta sujeto a definirlo y a cualquier comentario. Nuestro foco está en el desierto (no de pistas de arena fina ni barro de ningún tipo dadas las diomensiones de las GS). Algo para ir a gusto.

Te remitiré el borrador del trayecto si estás interesado mañana porque ahora no tengo acceso a esa info

En cuanto al 4x4 de apoyo es de un guía español que nos acompañará con una chica saharaui. El vive allí y es un gran conocedor del terreno. Nos llevará el equipaje, apoyo de todo tipo y traductora (la chica). Además, ella nos podrá cocinar si queremos. También habrá cervecitas frías etc...

También están contempladas noches en tiendas en el desierto para ir a sitios que estén alejados de hoteles y que por distancia no podríamos ir.

No se qué experiencia tienes y si te encaja el tema, si es que sí te mando en un privado lo que hemos calculado que nos vamos a gastar aprox. (sería honorarios del 4x4 más gasolina de cada uno, hoteles y comida).

Estamos deseando que se apunte más gente porque realmente es una experiencia que merece la pena.

Un saludo y espero que te animes.

Vsssss

En cuanto a mi experiencia es nula, sólo he salido en carretera y casi siempre viajes cortos. Para mi sería mi primer viaje de importancia. Estoy muy animado a ir a Marruecos, pero tengo dudas de si seré un lastre para vosotros. Si me mandas la información en privado la estudio con más detenimiento.

Gracias

Vsssss

meriniti, yo por falta de experiencia no lo dejaría de hacer. yo me fui en semana santa con un "grupo" tras año y medio de experiencia con una cbf600 y dos semanas con la gs. es cierto que no hicimos pistas, pero no creo que haya mucha diferencia entre la carreteras infernales que pillamos (las zonas de obras eran tierra y piedras) y pistas fáciles... yo me lanzaría. el plan del viaje parece relajado...

saludos

Hola Garmi; Nosotros somos dos motos, una 1150 advent, y una 800gs, y tenemos programado el viaje a marruecos del 7 al 17 de mayo, vivimos en el campo de gibraltar, y nos gustaria contrastar con vosotros el viaje, estaria bien ir juntos.Como nos podriamos ver antes y conocernos?

Un Saludo, Sam7

Sam7 dijo:
Hola Garmi; Nosotros somos dos motos, una 1150 advent, y una 800gs, y tenemos programado el viaje a marruecos del 7 al 17 de mayo, vivimos en el campo de gibraltar, y nos gustaria contrastar con vosotros el viaje, estaria bien ir juntos.Como nos podriamos ver antes y conocernos?

Un Saludo, Sam7
cuenta un poco mas del viaje
esquiando en sierra nevada con nieve polvo

Gracias pablosimon, me has dado el pequeño empujón que me faltaba, je je.

Vssss

Buenas a todos, yo justo en esas fechas me voy con la moto a alguna parte, este fin de semana me he empezado a calentar con el tema de Marruecos, lo voy a hacer en Octubre con la gente con la que salgo normalmente pero quiero hacerlo ya!! en principio me voy solo pero me gustaría saber vuestra idea, agradecería un privado y eso.
Tengo una 800gs preparada con todo el equipo para ir de camping, ahora con tacos...vosotros??
Tambien me pasan los tracks de gran gran parte de Marruecos para hacer por pistas de gente que va mucho por si os puede ayudar.

Saludos

Buenas a todos

os he pasado un privado a todos con mi número de teléfono para que hablemos.

es más rápido que escribir!!

Hola Javi, este año se escapa sin esquiar, pero nos iremos 10 dias a marruecos, y la idea es bajar al sur rapido en una paliza y posteriormente gastar los dias en disfrutar en plan tranquilos del sur de marruecos, y lo unico que tenemos programado, es que cuando estemos en el puerto de tarifa compraremos el pasaje a tanger, y no tenemos programado nada más. El resto irá surgiendo sobre la marcha, para disfrutar de lo que más nos guste.
Que te apuntas o no?

Animateeeeeeeeeeeee!

Buenas Sam7,

es el plan que tenemos nosotros básicamente.

Te he llamado pero no lo coges.

Un saludo

Buenas a todos,

definitivamente no vamos acompañados con 4x4 de apoyo. Se nos salía de presupuesto.

Desde Madrid saldremos 3 motos el día 8.

El plan es bajarse hasta Zagora en dos/tres días atravesando el Atlas. Allí ya decidiremos según como lo veamos, o bien tomarlo como base o seguir hacia el oeste. En los días finales la idea es ir a Marraquech y la costa. De ahí a subir a España.. Mañana, una vez lo coteje con mi amigo Jose Miguel, os comentaré más pormenorizadamente el recorrido que hemos pensado y que el domina bastante más que yo.

A ver si nos ponemos de acuerdo para alquilar un teléfono vía satélite (sale a 19€ día). Creo que sería bastante importante y nos daría mucha seguridad en caso de cualquier problema.

Ilozano, mira a ver si te cuadra y te recogemos en Cordoba o en Algeciras.

Sam, espero que te deje el fino leer esto. Una vez que mañana cuelgue el recorrido mira a ver si os cuadra. Como queréis salir el día 7 y nosotros llegaremos como muy pronto a Zagora el día 9 no se si os merece la pena juntaros arriba o quedar directamente por esa zona... como veáis.

Bueno, en resumidas cuentas que si nos ponemos de acuerdo podríamos juntarnos 6 motos allí abajo.

Un saludo a todos.

Rafa

Garmi, lo del teléfono satélite en Marruecos es totalmente prescindible siempre que no vayas solo, ya que cerca de la mayoría de poblaciones por pequeñas que sean hay cobertura gsm.

Gracias Menosgaitas,

lo decíamos porque en la zona del Atlas el año pasado no teníamos ni Dios cobertura y abajo había tramos grandes que tampoco

Os he mandado un privado a todos.

Si sabéis si venís o no necesitamos saberlo ya.

Buenas, soy Oscar, creo que cenamos juntos en Zagora. ¿soys vosotros?

¿Como os fue finalmente el viaje?

No hagais caso de la foto del avatar, yo iba con la f800gs y mi compañero de viaje con la HP2.

Un saludo. :)

Atrás