Viaje Pirineo Navarro

UgagU

Acelerando
Buenas a todos!! Quiero hacer un viaje en julio de 3-4 días al Pirineo Navarro (Roncesvalles) y me han recomendado para el día de vuelta una ruta que es Pirineo Navarro-Pirineo Francés-Pirineo Aragonés donde saldríamos a Candanchú y ya para Zaragoza. ¿Alguien ha hecho esta ruta y me podría decir que ruta llevar, pueblos visitar y cosas de interés? Un saludo y muchas gracias!:cool::cool::cool:

El pasado año lo hicimos nosotros, campamento base en Ochagavia, de allí por toda la zona,...... Fabrica de armas, Baztan, Selva de Irati, puertos y mas puertos, Pirineo Francés, etc, etc, una gozada.
Y si, puedes volver por Francia, entrar por Candanchú y seguir ruta hacia Zaragoza o donde quieras.

dia 1 Pamplona. Elgorriaga. Bera. pasas a Francia. San Juan de Luz. Sare *cuevas y trenecillo* Entas en España por Dantxarinea y buscas Zugarramurdi *cuevas* vuelves a Dancharinea. Maya *parada en el castillo*. Elizondo *parada* y regreso a Pamplona *pinchos por la parte vieja*. 200 Km.
Dia 2 Pamplona. Zubiri. Eugui.Hacia Francia. San Juan pie de Puerto *parada y recorrer parte vieja*. Pasar a españa por el puerto de Larrau por Izalzu a Ochagavia *selva del irati*. Navascues. Lumbier *foz de arbayun y de lumbier*. Monasterio de Leyre. Dormir en el monasterio o en Lumbier. 250 Km
Dia 3 . Lumbier. Pantano de yesa. Isaba *valle del Roncal*. paso a Francia Arette. entrada por Candanchu y Jaca. Hasta aquí 200 Km.
veras los tres valles pirenaicos de Navarra y parte del Pirineo Frances.

El puerto de Larrau imprescindible, pasando por el Valle del Roncal y con parada y visita obligada a Otzagavia. En Otzagavia aprovecha para comer o cenar en el asador/sidrería Kitxia, no te arrepentirás!

Ráfagasssssssss

Muchas gracias a todos, luego en casa con el pc miro bien las rutas que me habéis dicho.

Esto había pensado para hacer a la vuelta:

e8cbf9cfbdb684b49c44dc554d88f172.jpg

Última edición:
Hola, yo te recomiendo que una vez en Larrau, tires hacia Sainte Engrace y piedra San Martin. Despues Osse en Aspe y ya Candanchú.
O bien, una vez llegas a Arette, tomas la D 132 y empalmas con la ruta que te propongo.
Personalmente, creo que son mas kms. en carreteras de montaña con vistas preciosas, sin desmerecer para nada la ruta que propones, pues tambien tienes bonitos parajes, pero ya mas llano.

No tengo ni idea de donde vienes pero por si acaso, y si no toma nota para otra ocasión:
En Hecho (antes de llegar) carretera hacia Ansó, y una vez allí, carreterita hasta Zuriza ( hay que ampliar mucho el maps para verla y no esta numerada) y alli a la izquierda te pillas la NA 2000 y directo al puerto de Belagua. IMPRESIONANTE !!! especialmente de Ansó a Zuriza, bordeando el rio en un entorno precioso. De Huesca a Navarra.

Saludos

P.d. si llegas a Jaca y vas con tiempo, no dejes de ver el monasterio de San Juan de la Peña a escasos kms. de allí.

Última edición:
Hola, yo te recomiendo que una vez en Larrau, tires hacia Sainte Engrace y piedra San Martin. Despues Osse en Aspe y ya Candanchú.
O bien, una vez llegas a Arette, tomas la D 132 y empalmas con la ruta que te propongo.
Personalmente, creo que son mas kms. en carreteras de montaña con vistas preciosas, sin desmerecer para nada la ruta que propones, pues tambien tienes bonitos parajes, pero ya mas llano.

No tengo ni idea de donde vienes pero por si acaso, y si no toma nota para otra ocasión:
En Hecho (antes de llegar) carretera hacia Ansó, y una vez allí, carreterita hasta Zuriza ( hay que ampliar mucho el maps para verla y no esta numerada) y alli a la izquierda te pillas la NA 2000 y directo al puerto de Belagua. IMPRESIONANTE !!! especialmente de Ansó a Zuriza, bordeando el rio en un entorno precioso. De Huesca a Navarra.

Saludos

P.d. si llegas a Jaca y vas con tiempo, no dejes de ver el monasterio de San Juan de la Peña a escasos kms. de allí.
Muchas gracias!!! Tomo nota! Mire esa porque me dijeron de hacer el puerto de larrau y google me marcaba esa.

Un saludo!

Si si, el puerto de Larrau es muy guapo. Tmb puedes ir hacia alli una vez dejes Zuriza, en vez de tirar el Belagua para arriba, tiras a Isaba y el desvio antes de llegar te lleva al puerto de Larrau, donde puedes iniciar la ruta q te propongo. Un buen tute por buenas carreteras y bonitos paisajes.
Depende del plan que uno lleve y rl tiempo que por alli es muy cambiante.

Si, en la Venta he comido un par de veces y esta muy bien.
Saludos

Última edición:
Tienes razón Ugagu, google te marca esa ruta, pero entonces no pasaras por el puerto de Larrau que merece la pena, De larrau pueblo tienes que tomar la carretera hacia España, Ochagavia, y así pasas por el puerto y ves este pueblo que es muy bonito, despues vuelves un poquito sobre tus pasos y vas hasta Isaba , 38 Km desde Ochagavia y subes Belagua y bajas hacia la ruta que tienes marcada. Arete, La pierre St Martin.

Atrás