Viaje por el oeste de Alemania

shrek

Curveando
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
1.019
Puntos
38
En septiembre me voy a una conferencia a Marburg, en Alemania, y había pensado en ir en moto y reunirme ahí con mi señora sufridora (que tolera el ir en moto pero 1500 km hasta alemania no se los traga ni de coña).

Qué hay por esa parte de Alemania que valga la pena (en el este, más o menos en Marburgo/Frankfurt y eso)? Alguien ha estado y me puede recomendar un itinerario guapo guapo? Tampoco tenemos mucho tiempo ni mucho dinero y nuestro crucero es de 110 por hora.

Sobre alojamiento, hay hoteles, pensiones o campings BARATOS? Iremos sobre finales de septiembre. Hace mucho frio?

Gracias de antemano.
 
vamos a ver, empecemos por lo último... el tiempo, pues depende, puede que haga frio, o mucho frio... :p
............ ultimamente el tiempo se ha vuelto loco, y ya no se puede saber muy bién el tiempo con tanta antelación... antiguamente solia hacer frio 10-15 ºC, ahora, pues como en españa, que una semana hce mucho calor y después la siguiente nieva ;)

Lo peor que veo, el lo de no llevar $$ y la velocidad de crucero....

En las autopistas alemanas, el ir a 110 se te puede hacer eterno...

....... y sitios para ver, yo no he hecho mucho turismo por allí, pero te puedo asegurar, que por cualquier zona que te pierdas, seguro que vale la pena

PD: siento no haberte podido ayudar mucho más
 
Joer, si es que llevo un despiste...

Dejame un par de dias que revise mis revistas alemanas y miro a ver si hay algún reportaje sobre la zona...evidentemente todo lo que es la ribera de Rhein, y la zona que yo mas conozco, que es Köln-Düsseldorf-Bonn, no te pierdas Königswinter cerca de Bonn, y el Bergisches Land junto a Wuppertal.(Uuuups, me he salido del eje Marburg-Frankfurt

Tambien te pasaré un par de direcciones con listados de hoteles para moteros(si, también en eso nos llevan ventaja...)

Te digo cosas despues de consultar el archivo... ;)
 
Ni idea amigo, pero yo no me metería por autopistas, porque te puedes encontrar con latas adelantandote al doble de tu velocidad.

Y por qué no ya que estás, coges y te traes una buena alemana?. Moto digo, por supuesto, que de lo otro...

Un saludo
 
Yo he estado tres veces en Heidelberg y es una ciudad recomendable a tope (creo que no queda muy lejos de Frankfurt)

Que disfrutes..........

V´sssssss
 
Gracias a todos:

La verdad es que koln, heidelberg y alguna cosa más ya entraban en el pack desde el principio.

La idea de hoteles moteros me sorprende: de qué se trata? precios especiales? párking para la moto? o es un rollo de muñequitos de cuero como la Ostra Azul? ;D

Lo de Bonn habrá que estudiarlo.

Lo de la alemana, negro negro como el culo de un mono. Presupuesto reducido. Aseguradoras malas.

Autopistas: nooooooooorl. Lo menos posible, eso fijo.

Gracias a todos y si alguien tiene más ideas, bienvenidas.

pd: micoonline, habla, habla, que te veo puesto
 
Arriba