VIAJE POR PORTUGAL 3º SEMANA DE SEPTIEMBRE

Rescoldo

Arrancando
Hola compañeros, me gustaria hacer una ruta por Portugal y despues de haber leido todo lo que visto por el foro, me gustaria que me dijerais los lugares mas bonitos ó que mas merecen la pena visitar para no andar dando vueltas y mareandonos.
me lo he organizado asi que os parece:
Tengo 6 dias, aunque 2 son de viaje y visitas de paso,
1º dia entrar desde Badajoz hasta Lisboa
2º " durante todo el dia visitar Lisboa
3º  " Cascais ,Sintra; Cabo de Roca y no se si da tiempo a más
4º  y 5 º dia ir subiendo hasta aviero haciendo una noche entre medias.
6º dia desde donde este Aveiro, ¿¿¿¿; llegar a Ciudad Rodrigo por la tarde.
Bueno muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración,
Saludossssssssss.

Yo te aconsejo Sintra, si quieres disfrutarlo un poco, por lo menos tendras que dedicar una mañana entera.

Un saludo

Gracias, voy tomando notas,cuando este confeccionada del todo la pondre.

hola rescoldo , parece que tenemos el plan parecido solo que al reves .yo de aveiro bajo haciendo costa  a cabo san vicente , faro  y subo por la ruta la plata .soy de bilbao .

slide cuanto tiempo fijate que te veo mas aqui que por la calle .

un saludo foreros  V;sss

Pues si vas a entrar por Badajoz, te recomiendo que vayas hasta Lisboa por la antigua nacional, ya que la autopista es muy aburrida, apenas hay tráfico. Puedes visitar por supuesto Elvas ( comerte un marisquito, eso sí de Portugal en  rte. El Cristo)-Estremoz-Montemoro Novo. Si te diera tiempo te recomiendo desviarte hacia el sur y visitar la playa de Comporta y Troia. Son playas totalmente salvajes en el Estuario de Sado (creo que se llama) y visitar Alcacer do Sal, en que hay una pousada chulísima, pero ojo que son caras en Portugal, bastante mas que los Paradores. De Troia puedes pasar a Setubal en Ferry y continuar a Lisboa a la que entrarías por el puente 25 de abril que es una pasada. Puedes subir a Cristo Rey en ascensor y tener unas vistas muy chulas de Lisboa. Cuando vayas hacia Cascais y Estoril, sigue un poquito mas hacia la playa do Guincho y su fortaleza. por alli puedes comerte un arroz con bogavante que no veas. Y de Sintra y el Palacio Da Pena ya ni te cuento, tienes que visitarlo. Cuando ya subas hacia el norte, si te gusta el cabrito al horno tienes que ir a un pueblo en el interior que se llama Tomar, pues justo en el centro del pueblo, junto al rio hay un restaurante muy pequeñito que lo hacen que te mueres. Yo la última vez que estuve fui a comer y a cenar. El hotel dos templarios esta bastante bien y no muy caro. Tambien puedes visitar el bosque de Busaco que está por alli cerca con un hotel en un palacio manuelino que alucinas, por lo templario y por el precio claro. Ah! se me olvidaba, creencias aparte, puedes visitar Fátima, que te pilla de camino al norte, merece la pena ver el santuario. No te asustes con el negocio que tienen montado con las velas. Por lo de las distancias no te preocupes mucho por que por ejemplo Cascais y Estoril prácticamente están unidas a Lisboa, que por cierto en un día casi la ves. Coje un tranvia turístico en la plaza del comercio y te llevara por los barrios de Lisboa, alguno es de otro mundo. Y Mafra y Sintra están muy cerca. Eso sí si visitas el palacio da Pena te lleva un buen rato, pero merece la pena, nunca mejor dicho.

Voy tomando nota y confeccionansdo el recorrido , muchos cenquiussss.

Atrás