Buenas valentings, acabo de llegar de una ruta similar a la que tu quieres hacer (salamanca-tarifa-sagres-estoril-salamanca) y antes de salir estuve viendo varios post que tienes en este foro que te podran ser de gran ayuda.
Principalmente existe un pagina
www.elmundoviajes.com donde tienes 52 rutas por portugal bastante interesante, de la parte del Algarve que es la que yo desconocia no puedo ayudarte mucho ya que debido al mal tiempo solo visite sagres y el cabo san vicente, me parecio bastante bonito aunque algo similar al cabo da roca en la zona de Sintra, por lo demas no pude descubrir nada en esa zona.
Por la zona centro que es la que mas conozco de Portugal, creo que tienes sitios para aburrir, 2 de ellos fundamentales visitar, por un lado Lisboa capital y por otro la zona de Sintra.
La capital en si me parece impresionante, con un toque de decadencia que la hace bastante llamativa, no te comento nada en concreto pq para eso ya estan las guias.
Sintra en si tiene en si uno o dos dias de visitas de por si, y si miras en todos los sitios te diran 25 sitios que visitar, solo te comentare en concreto una de las rutas que vienen en esa pagina que es la que va de ericeira a Sintra que realmente me sorprendio sobre todo la ruta que va a traves del parque natural de Sintra ( desde penha longa buscando siempre el palacio da pena) los pueblos son la caña pero la carretera de las mas bonitas que vi nunca, eso si encontrarla tiene su aquel ya que en Portugal las indicaciones de la carretera por la que vas es complicado.
Cascais, Estoril, queluz etc etc, todo es digno de ver, si necesitas algo mas concreto dimelo de que estilo y te cuento ya que esa zona despues de 20 años algo la conozco, te subiria fotos de la carretera de la que te hablo pero soy un poco paquete con el interness
Vssssss