Viaje Roma, Venezia y alpes italianos

OSCARILIO

Arrancando
Hola a todos
Quiero hacer con mi pareja un viaje la ultima semana de julio a Italia. Tenemos 8, 9 dias y nos gustaria ver Roma, subir a venezia y despues estar unos dias por los alpes Italianos. Tengo un monton de interrogantes. Lo ideal seria coger el ferry Bcn Roma i despues para volver coger la salida desde mas al norte de italia para no tener q volver a bajar a Roma. Alguien sabe desde q puertos salen ferris a bcn o españa?? Alguien ha hecho este viaje o similar? En principio contamos 2 dias, uno de ida y otro de vuelta, 2 en roma, 2 en venezia y 2 o 3 mas por los alpes... total los 9. Consejos? paginas de interes? Hoteles?... lo q se os ocurra...

Vssssssssssss

Óscar

Desde Genova que esta hacia el norte de Italia tambien salen ferrys a Barcelona, son del grupo Grimaldi, entra en aferry.es o en directferries.es. Saludos

Desde BCN llegas a Civittavechia a pocos Km de Roma, lo mejor es reservar directamente en WWW.grimaldi-lines.com. Lo hemos utilizado un montón de veces y este verano nos vamos a Croacia con ellos. La vuelta la puedes coger desde Genova a BCN, sin problemas. Date prisa porque segín las fechas la disponibilidad de camarotes puede andar justa. No te recomiendo la butaca (más barata) 16 horas sin poder tumbarte son un suplicio, pero la pela es la pela.
No se si contemplas la idea de camping o sólo hotel. Si vas de hotel piensa en www.venere.com o www.boking.com que te permiten reservar sin pagar y los puedes anular hasta dos días antes de la llegada. Piensa que en Venecia no puedes entrar con la moto y que los parkings de los alrededores son caros y sin vigilancia, por eso mejor busca un hotel con garage. La mejor zona, si vas con moto, es Mestre (busca en WWW.accorhotel.com tenían buenas ofertas para 4 estrellas a 75 euros).
Después te recomendaría Cortina de Ampezzo en los Alpes italianos, la Marmolada, el lago Misurina y terminar bajando al Lago di Garda, puedes hacer base en Malcesine y darte una vuelta. Desde hay ir hasta Genova para coger el barco de vuelta.
Espero que te sirva de algo, y preparate para disfrutar. :D

Atrás