VIAJE SELVA NEGRA + CASTILLOS + BERLIN EN COCHE PROXIMO SEPTIEMBRE (RECOMENDACIONES)

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
A mediados del próximo mes vamos con otra pareja a Alemania en avión (Stuttgart) donde recogeremos un coche de alquiler para recorrer Selva Negra, además de un buen puñado de castillos que nos coge de paso (relativamente) y después pasar tres días en Berlín. Allí dejaremos el coche y vuelta en avión a Madrid. Pero si alguno conocéis las zonas y me recomendáis algún sitio para visitar, donde comer, etc se lo agradeceré muchísimo. Un saludo.
 
Hace unos año recorrí la zona, en el 4x4 con la tienda de techo, por si te interesa te comparto los puntos que tenia marcados de interés para ver/pasar/visitar. (es un poco mas extenso que solo la selva negra)

selva negra.JPG
1566033079165.png
1566033118556.png
1566033164550.png
 
Hola Manu; partiendo de Suttgart tiraría dirección Este hasta Baden-Baden y ahí empezaría a recorrer y visitar la Selva Negra en la que tienes 3 rutas bastante claras:

- Baden-Baden... Freudenstadt.
- Freudenstadt... Friburgo (Freiburg).
- Friburgo ciudad y alrededores Sur (opcional).

Hay 2 posibles rutas para ir de Baden-Baden a Freudenstadt: la Schwarzwaldhochstrasse (carretera de montaña de la Selva Negra) y la Schwarzwaldtälerstrasse (carretera de los valles de la Selva Negra). La más bonita en mi opinión es la primera, donde veréis montañas, lagos de origen glaciar (Mummelsee, Wildsee), etc...

Alguna atracción viajera adicional: cerca de Freudenstadt está Triberg, donde puedes ver el reloj de cuco más grande del mundo (es una casa en realidad).

De Friburgo hacia el Este puedes acercarte a Donaueschingen, donde confluyen 2 ríos que dan origen al Danubio (Donau). Esta carretera pasa por Neustadt, localidad donde se encuentra el mejor lago de la zona en mi opinión: el Titisee.

Tirando hacia el Sur desde Donaueschingen podéis acercaros a Schaffhausen ya en Suiza y un poco más hacia el Suroeste llegar a Neuhausen para ver las cataratas del Rin (Rheinfall).

Volviendo a Alemania y en concreto a Baviera podéis acercaros a ver algunos castillos de la región: Neuschwanstein (el mejor), Linderhof, Herrenchiemsee, Hohenschwangau (cerca del primero)... todos ellos cerca de Füssen, localidad en la que termina la llamada Ruta Romántica (Romantische Strasse) y que podéis valorar recorrer en cierta parte (dirección Norte: Würzburg).

En cuanto a Berlín hay muchas cosas para ver y para pasar el rato; como vais a estar varios días no os resultará difícil rellenar el tiempo: Puerta de Brandemburgo y el Reichstag, Columna de la Victoria (Siegessäule) y volver por el Paseo bajo los Tilos (Unter der Linden), los Museos en una isla del Río Spree, la Catedral, la Torre de la Television (Fernsehturm) en Alexander Platz, el (reconstruido) checkpoint Charlie...

.
 
Muchas gracias Carolus por toda la información. La zona de Fussen y la Ruta Romántica ya las conozco, en esta ocasión mi idea es Selva Negra (desconocía como eran las dos rutas que me describes) subir viendo los castillos que están cerca de Frankfurt y alguna zona que también ha citado Seti. Para después ir dirección Berlín. Lo que no tengo muy claro que zonas ir viendo de camino a Berlín, pero vamos, hay que dejar algo a la improvisación. Por cierto, cuento con 10 días desde el comienzo de la ruta hasta el día de vuelta desde Berlín.
 
manu72...ayer volvi de la zona,he pasado unos dias con la moto...te comento lo que mas me gusto.
-gegenbach (creo que se escribe asi)...pueblo medieval se rodo charlie y la fabrica de chocolate
-lago titisse...demasiado turistico, pero la zona merece la pena
-la carretera 500...atraviesa la selva negra
-schiltach...pueblo pintoresco
-alpirsbach y su cerveza
....y sobre todo dejate perderte;)
P.D. si no conoces colmar en la alsacia...te pilla a tiro de piedra de friburgo
 
Hola. Solo conozco Berlín que estuve alli de turismo. El bus panorámico que va dando vueltas y te bajas/subes donde quieres para mí muy cómodo. Primeramente dejo que de una vuelta completa y voy fijándome donde parar en la siguiente. Para cerveza, comer, museo etc...

También se pueden alquilar bicicletas. Hay mucho carril bici en Berlín y para disfrutar del Tiergarten en toda su extensión y perderte dentro del jardín las bicis es divertido.

En la isla de los museos el Pergamon es muy bueno.

El barrio Nikolai a mí me gustó mucho. Buenas terracitas dando al río y buenas cervezas y parrillas de salchichas.

En las orillas del río en verano es como la playa. Sus chiringuitos y tumbonas y cervezas de sabores. No sé en septiembre si seguirá abierto.

Si podéis, acercaros a Postdam. Pueblo muy bonito. Hay cercanías y está bien comunicado. Si se me ocurren más cosas te aviso.
 
Muchas gracias Lelc2 por toda la información!!.
 
Muchas gracias Lelc2 por toda la información!!.

Perdon es POTSDAM. Lugar tipo la granja de segovia, aranjuez etc...residencias de verano de antiguos reyes etc...Tambien famoso porque se firmo el acuerdo entre los vencedores en la segunda guerra mundial. Aparte de los palacios etc el barrio ruso muy pintoresco.

Y este es uno de los bares del barrio Nikolai me gusto para comer/cenar. Y el barrio en si tambien muy pintoresco.

 
Schwarzwaldhochstrasse un pasote... estuve con coche alquilado hace 10 años además de lo típico que Carolus ha explicado (Mumelsee, Freundstadt, Titisee, Lago constanza etc...) hay un pueblo llamado Calw precioso y también os pilla cerca Francia la región de Alsacia-Lorena con Colmar... o Estrassburg tb queda asequible le Heidelberg... vamos tenéis para elegir
 
jejeje. De alemán ando un poco pegado, por no decir todo. De todas maneras muchas gracias lelc2.
 
Schwarzwaldhochstrasse un pasote... estuve con coche alquilado hace 10 años además de lo típico que Carolus ha explicado (Mumelsee, Freundstadt, Titisee, Lago constanza etc...) hay un pueblo llamado Calw precioso y también os pilla cerca Francia la región de Alsacia-Lorena con Colmar... o Estrassburg tb queda asequible le Heidelberg... vamos tenéis para elegir
Muchas gracias jahanQ por la información. He trazado una ruta y en ella también contaba con Calw. Después la pongo aquí a ver que os parece.
 
Este post tuyo me viene como anillo al dedo. Selva negra, Alsacia y castillo rey loco (Fussen?) , Algo quiero hacer en coche con familia también. Supongo año que viene .Hay avión directo de Alicante-friburgo y ya sería coche alquiler y ver zona. Así que cojo sitio y ya lo tengo en favoritos .
 
salgo en moto a hacer la selva negra a finales de septiembre
cualquier información me es muy util

haré algo así
1566123332600.png
 
Última edición:
Llegada a el aeropuerto de Stuttgart, recogida de coche y comenzar ruta. Nos alojamos los dos primeros días en Triberg y la tercera noche en Stuttgart. Después subimos para ver los siguientes castillos. El alojamiento para esta ruta de castillos lo hemos dejado a la improvisación.
 
Última edición:
(...) Esta es la parte de Selva Negra que me había marcado.


Manu, piénsate bien lo que estás planeando: la 462 es la de los valles mientras que la que va por los puertos es la otra: la 500 (la famosa Schwarzwaldhochstrasse)...

.
 
Manu, piénsate bien lo que estás planeando: la 462 es la de los valles mientras que la que va por los puertos es la otra: la 500 (la famosa Schwarzwaldhochstrasse)...

.
Hola Carolus. En este mapa he marcado los puntos de interés, no había valorado la ruta. Ahora que me pones en antecedentes veré como trazar la ruta definitiva. Nuevamente. muchas gracias Carolus!!.
 
Al poco de salir de Baden-Baden llegas a un punto en el que hay una posible desviación a la derecha. Mi sugerencia es que en lugar de seguir recto tomes esa desviación por la B 500 (B es de Bundesstrasse o carretera federal). Continuando llegarás al lago Mummel (Mummelsee) que te quedará a tu izquierda, señal de que vas por el buen camino...

.
 
Ya he llegado del viaje. Ha superado mis expectativas en todos los aspectos. Si la selva negra es bonita, la rivera del río Rin lo es más, lleno de castillos a ambos lados del río y con pueblos muy pintorescos. En cuanto pueda os pongo fotos y vídeos. Un saludo.
 
De Francia no conozco nada Lelc2, pero sabiendo que el Rin hace de frontera imagino que será muy parecido.
 
Este viaje ha sido diferente a lo que teníamos pensado, pero como dejamos muy pocos hoteles cogidos, improvisamos sobre la marcha.
Cogimos avión en Madrid dirección Stuttgart donde recogimos el coche de alquiler. Después nos dirigimos hacía un pueblo pequeño llamado Tubinga.
Comimos aquí y después nos pasamos por el castillo de Hohenzollern (una pasada de castillo y se puede visitar por dentro). Acto seguido tiramos hacía Triberg donde teníamos un hotel reservado para dos noches.
dVaoa6A.jpg

QtChOYo.jpg

DrpZrfJ.jpg

RR3B55w.jpg

r3wkWKy.jpg

mGg40oR.jpg
 
Triberg es una pequeña ciudad de la Selva Negra, metida en un valle rodeada de montañas y con mucho encanto. Para ver tiene rutas de senderismo, dicen que la cascada más grande de Alemania (si lo vieran en Croacia se partirían de risa) el reloj de cuco más grande del mundo (está en las afueras de la ciudad y sólo vale para hacerse la típica foto de postureo). No comáis en el italiano que se llama Pinocchio porque no vale un duro y es caro.
T0LRctm.jpg

0qalHj9.jpg

td0QowU.jpg
 
No había visto este post hasta hoy.
Yo a finales de Mayo salí en coche desde Altea hasta Berlin y vuelta, la ruta fue algo así:

Altea - Valence - Combe Laval -Friburgo - Fussen - Munich - Ingolstadt - Nuremberg - Dresden - Posdam - Berlin -Frankfourt - Stuttgart -Tubinga - Colmar - Santander - Altea

Unas fotos:
 
IMG_20190920_112332[1].jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190920_123454[1].jpg
    IMG_20190920_123454[1].jpg
    232,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190920_140920[1].jpg
    IMG_20190920_140920[1].jpg
    121,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190920_140959[1].jpg
    IMG_20190920_140959[1].jpg
    136,2 KB · Visitas: 5
IMG_20190920_141048[1].jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190920_141403[1].jpg
    IMG_20190920_141403[1].jpg
    122,3 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190920_141411[1].jpg
    IMG_20190920_141411[1].jpg
    119 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190920_141526[1].jpg
    IMG_20190920_141526[1].jpg
    181,2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190920_141529[1].jpg
    IMG_20190920_141529[1].jpg
    196,2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190920_145949[1].jpg
    IMG_20190920_145949[1].jpg
    187,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190920_145954[1].jpg
    IMG_20190920_145954[1].jpg
    175,3 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190920_150005[1].jpg
    IMG_20190920_150005[1].jpg
    166,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_20190921_163526[1].jpg
    IMG_20190921_163526[1].jpg
    239,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190921_163849[1].jpg
    IMG_20190921_163849[1].jpg
    275,6 KB · Visitas: 5
IMG_20190921_173456[1].jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190921_185115[1].jpg
    IMG_20190921_185115[1].jpg
    151,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20190921_185121[1].jpg
    IMG_20190921_185121[1].jpg
    132,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20190921_185212[1].jpg
    IMG_20190921_185212[1].jpg
    189 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190921_185225[1].jpg
    IMG_20190921_185225[1].jpg
    206,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_20190921_185614[1].jpg
    IMG_20190921_185614[1].jpg
    163,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_20190921_185618[1].jpg
    IMG_20190921_185618[1].jpg
    162,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190923_095529[1].jpg
    IMG_20190923_095529[1].jpg
    211,5 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190923_105832[1].jpg
    IMG_20190923_105832[1].jpg
    160,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190923_105846[1].jpg
    IMG_20190923_105846[1].jpg
    127,4 KB · Visitas: 5
Las ciudades como Friburgo, Offenburg, Freudenstadt, Baden-Baden, Hannover, Lorch, Fulda, Ladenburg, Stuttgart, Postdam y Berlin han sido las ciudades que hemos visitado en estos diez días de viaje por Alemania. Ha sido un gran viaje y como siempre, cada vez que voy a este pais vuelvo con buen sabor de boca. Aunque este viaje haya sido descafeinado por no ir en moto (todo no se puede tener). Un saludo.
 
Buena crónica.
La selva negra para mí es un destino que se me resiste.
En el el año 95 nada más llegar, me tuve que volver por un tema familiar importante, no hice ni esa noche, no habían móviles y al llamar a casa desde el camping a las 5 de la tarde, emprendí la vuelta.
En 2017 baje por Alsacia volviendo de Gante, Brujas...y estando al lado de la selva negra no me dio tiempo y preferí ver Alsacia bien.
En 2018 el viaje era Alpes y de ahí a Selva negra, pues esta vez conocí las hospitalidad suiza en sentido literal...día y medio en hospital suiza y decidimos anular Selva negra. Nos quedamos en Suiza y me hice todos los Pass que pude.
El año que viene vuelvo a la carga...
 
Seguro que el año que viene lo haces seguro. Ya nos contaras tu experiencia. Un saludo.
 
Arriba