Viaje sierra de gata extremadura

josero

Acelerando
buenas compis

En noviembre me voy a la sierra de gata, en Cáceres. El objetivo es recorrer sus carreteras y conocer sus maravillosas carreteras y paisajes.

Acepto sugerencias de aquellos que conozcan la zona.

Tomó Plasencia como puerto base y desde allí salir Para los pueblos de la zona, Hervás, granadilla, robledillo de gata, gata, hoyos, San Martín de trevejos y Eljas.

Acepto sugerencias de rutas y cosas que ver.

Ráfagasssssss

Es buena idea tener tu base en Plasencia para visitar la Sierra de Gata. Además, `para futuras ocasiones, también tienes al lado las Hurdes, la Vera, el Valle del Jerte y Valle del Ambroz ... vamos, todo el norte de Extremadura.

Creo que eso lo tendré que dejar para la próxima porque en 3 días no sé si me dará tiempo

No se si te pillara cerca. Pero parque nacional de monfrague y la zona de castañar de ibor (Villuercas-Ibores) me gustaron mucho.

Así es, Monfragüe y las Villuercas también están cerca de Plasencia, sobre todo el Parque Nacional de Monfragüe.
@josero, si sólo tienes 3 días tendrás que seleccionar, claro. Me refiero a que es buena idea establecer tu base en Plasencia para visitar cualquier zona del norte de Extremadura porque está próxima a todas las comarcas. Y hay sitios realmente interesantes.

En la Sierra de Gata, te recomiendo, aparte de los pueblos que dices, los puertos que conectan la Sierra con la provincia de Salamanca. Son los que parten desde Robledillo de Gata, San martín de Trevejo, Descagamaría, Valverde del Fresno, Perales del Puerto ... etc

Si. Veo tengo que repetir norte Extremadura. Esa sierra de Gata me está gustando. Yo le tenía puesto el ojo a Batuecas-Peña de Francia en Salamanca y Sierra estrella en Portugal... La de Gata habrá que incluirla.

Gracias a post "colas de dragón" conocí esa carretera del valle de Ibor te comentaba. EX118. Desde Bohonal de Ibor hasta Guadalupe.

Carretera que me impacto por trazado y paisajes. Y Guadalupe con su monasterio etc muy bonita.

Me apunto esa carretera. Intentaré hacerla ala vuelta.

hola,
no sé si vas a estar 3 dias en Plasencia, ni de que zona vienes, lo digo por ayudarte a planificar un poco tu ruta...
en tres dias por esta zona dan para mucho, ya que los recorridos son de pocos kms, y muy atractivos,

En 3 días creo que te da tiempo a recorrer El Valle del jerte, la vera y si te apuras los ibores, depende de lo que quieras ver y el tiempo que pares

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás