viaje Toledo, Avila,Caceres

martinez

En rodaje
Hola, estoy preparando un viaje por: Toledo, Avila, Caceres y vuelta por Ciudad Real.

Agradeceria toda sugerencia que me pudierais dar, dispongo de 6 dias, gracias a todos.

¿Para cuando?
Si es en estas fechas no te lo recomiendo, ahora mismo 41 en Badajoz , esto es la muerte a pellizcos ;D

V´sssssss

Por estos terrenos lo mejor es no salir entre las 12 del mediodía y las 21 de la noche, el calor es TERRIBLE.

Hola soy de Cáceres aunque vivo en Madrid.
Como te dicen por Extremadura en Agosto es muy mal mes para montar en moto pero si no se puede en otra época pues se hace. Intentar madrugar mucho y luego ya cuando caiga la tarde para montar.

Dime cuantos días vas a estar en Cáceres y por qué zona te gustaría ir y así te indico cosas más concretas.

De alojamientos no puedo asesorarte ya que siempre que voy a Cáceres duermo en casa de mis padres.

Por la zona de Avila, Salamanca están el Puerto del Pico, el Puerto de la Peña negra, luego en Cáceres, el puerto de Tornavacas, el de Honduras......
Ya me dirás.
Un besito  :-*
Inma

Hola. Estuvimos la última sema de junio en esa zona. El calor horroroso... no te recomiendo ir, porque no disfrutas de la moto... Nos alojamos en un hotel a 15 kim. de Mérida en La Garrovilla se llama el Cerro del Principe. Está bien. Muy atentos. Espero te sirva de algo.
Saludos

muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones, la verdad es que me da que pensar, pues no aguanto mucho el calor, de verdad da gusto consultar en este foro, muchas gracias a ti también inmita, hoy empezaré a replantearme el viaje. ;)

La verdad es que es un viaje de places con mi pareja, pero por mucho que nos gusta viajar en moto, paso de asarme que una cosa es la pasión y otra la obsesión, nuevamente gracias
:'(

Vamos a ver..
Calor hace en todos los sitios prácticamente.
Si vas por la zona norte de Cáceres, la Vera, el Jerte..puedes montar a primera hora de la mañana, llegar a alguna garganta natural, que se está genial,comer, daros un bañito con el agua fresquita y luego a las 8 cojeís la moto y os hacéis alguna ruta por algún puerto de los que hay.
Yo he montado en moto pero a primeras horas y a últimas.
Es cuestión de organización, salir a primera hora y a última en moto, hasta las 22:00 es de día.
Lo que no te aconsejo es estar en las horas centrales en moto porque es insoportable, si cierras el casco te asas y si lo abres el aire te axfisia..
En Cáceres tienes Hervás con el museo de la moto, muy recomendable.
El Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste...
Plasencia también es chula ver.
Cáceres capital es muy bonita la parte antigua....Puedes alojarte un día en la capital y por la mañana muy temprano, os váis a ver Trujillo y el parque natural de Monfrague, luego descansáis en el hotel y ya por la noche ver la parte antigua..
También otro día temprano puedes ver el Pantano de Alcántara y el pueblo que es bonito...
Todo enfocado a madrugar y a la hora de comer al hotel o a alguna zona de rio o de gargantas naturales para pasar la tarde.....
En mis álbunes de fotos de la firma puedes ver varios sitios de Extremadura, por si te interesa algo me lo dices.

Tambien tengo este otro picasa que hay algo del Jerte y de la Sierra de Gredos con bonitos paisajes.
http://picasaweb.google.es/inmita41

Ya me dirás al final qué hacéis...
Desde las 12 a las 19 no recomiendo la moto, pero madrugando os da tiempo a ver muchas cosas y por la tarde/noche también... :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Inmita muchísimas gracias por tu asesoramiento sobre la zona, pero despues de meditarlo con la compi, estamos pensando en cambiar la ruta por otros lugares un poco mas fresquicos como dedimos aquí en murcia, reitero mi agradecimiento a todos por haberme contestado, cuando tenga mas o menos clara la otra ruta ya preguntaré por aquí, de nuevo muchas gracias ;)

75796A6C71767D62180 dijo:
Inmita muchísimas gracias por tu asesoramiento sobre la zona, pero despues de meditarlo con la compi, estamos pensando en cambiar la ruta por otros lugares un poco mas fresquicos como dedimos aquí en murcia, reitero mi agradecimiento a todos por haberme contestado, cuando tenga mas o menos clara la otra ruta ya preguntaré por aquí, de nuevo muchas gracias ;)

Ok, pero guarda los consejos y sitios que visitar y no dejes de ir por esa bonita tierra, pero hazlo en primavera y te sorprenderá gratamente.
Extremadura es la gran desconocida y la gente que va se enamora y repite.... ;) ;)
Sea la ruta que sea, que lo paseís muy bien..... :-* :-*

Os centraís es Cáceres... que pasa con Toledo y Ávlla?? Sitos, Consejos...

Mi señora y yo estuvimos no hace mucho por Madrid,Toledo,Avila,Segovia,Valladolid,Salamanca y Cuenca;lo pasamos de PM pero con un calor de muerte.Sín lugar a dudas España es el mejor país para hacer turismo,peeeeeeeeeeeeeeeero,ahora mismo te recomiendo que te vengas a Canarias.

4A404B4D542A222241120 dijo:
Os centraís es Cáceres... que pasa con Toledo y Ávlla?? Sitos, Consejos...

En Toledo tienes Cabañeros muy cerquita. Carreteras muy reviradas y algo rotas donde es fácil ver ciervos y demás fauna. En Septiembre el tiempo mejora y puedes coincidir con la Berrea. Un buen espectáculo para buscarlo con una moto Trail.
Entre Toledo y Ávila tienes la maravillosa sierra de Gredos. Carreteras que enlazan curvas de todo tipo. Carreteras nacionales con muy buen asfalto y un trazado de tiralineas y carreteras secundarias reviradas. Se puede recorrer desde El Escorial (Madrid) hasta Plasencia, cruzando todo Gredos. Si hace calor te recomiendo que vayas por las carreteras altas y si la temperatura ya es agradable puedes bajar por los valles. (de la vera, del jerte...)
En mi opinión creo que a partir de finales de Agosto ya se puede rodas sin problemas por todos estos lugares. Y el Otoño es la época ideal para mi gusto, por colores, clima y ausencia de insectos.
V´sss

De verdad que estoy hecho un lio, porque era la única zona que me falta por ver, y no se si subirme otra vez para el norte, "por lo del clima", aunque es donde vamos casi todos los años, no se, no se......... :-?

5C6D6E60635354405A0C0 dijo:
[quote author=4A404B4D542A222241120 link=1280255084/10#10 date=1280467740]Os centraís es Cáceres... que pasa con Toledo y Ávlla?? Sitos, Consejos...

En Toledo tienes Cabañeros muy cerquita. Carreteras muy reviradas y algo rotas donde es fácil ver ciervos y demás fauna. En Septiembre el tiempo mejora y puedes coincidir con la Berrea. Un buen espectáculo para buscarlo con una moto Trail.
Entre Toledo y Ávila tienes la maravillosa sierra de Gredos. Carreteras que enlazan curvas de todo tipo. Carreteras nacionales con muy buen asfalto y un trazado de tiralineas y carreteras secundarias reviradas. Se puede recorrer desde El Escorial (Madrid) hasta Plasencia, cruzando todo Gredos. Si hace calor te recomiendo que vayas por las carreteras altas y si la temperatura ya es agradable puedes bajar por los valles. (de la vera, del jerte...)
En mi  opinión creo que a partir de finales de Agosto ya se puede rodas sin problemas por todos estos lugares. Y el Otoño es la época ideal para mi gusto, por colores, clima y ausencia de insectos.
V´sss[/quote]

Gracias Actor Secundario por la información, tenía en mente Toledo-Ávila-Salamanca-Porto y tirar para el Sur de Portugal por la Costa. En fin sigo en ello...

Atrás