Viaje Zamora-La Rochelle 18-22 agosto en G650GS.

jesuscas

Arrancando
Hola a todos. Tengo intención de hacerme una ruta/escapada desde el 18 al 22 de agosto con mi G650GS(2011), sólo me dan en casa esos días libres (sin "ñora" y sin mis dos chicos).

El viaje lo voy a hacerlo sólo, salvo que alguien se apuntara.

Idea de dormir en hotel de 1 a 3 estrellas y con parking.

Actualmente estoy en Zamora, que sería mi salida y llegada:
1er. día Zamora - San Sebastián (1 noche)
2º día San Sebastián - La Rochelle (costa oeste de Francia) (2 noches)
3er día Zona de La Rochelle.
4º día La Rochelle- San Sebastián (1 noche)
5º día San Sebastián - Zamora.

Publico este tema por si alguno conoce la ruta o me puede contar algo (sobre todo consejos).

Por ejemplo, leyendo por ahí ya he visto el tema de las clavadas de telefónica con el roaming, contando con que el GPS que llevo es el del móvil. He contratado dos tarifas menos caras para ello.

Gracias.

te recomiendo los ETAP o los Formula1, buenos bonitos y baratos. No cojas el formula1 que hay en el carrefour.. Y en cuanto a comida.. moules-frites a mansalva :D ricos ricos.. Ve al faro de las ballenas en la isla de Re.
Tambien ve a visitar la http://es.wikipedia.org/wiki/Duna_de_Pilat :)

Buen viaje

Gracias SaTaNaX, muy interesante la información de la que tomo buena nota.

Un saludo.

Precioso La Rochelle, no te pierdas La Ile de Re y la Ile d'Oleron, no te arrepentiras ;)

Hola CONGUITO que vas solo?, para haber lo sabido antes, pedia ideas para cuatro dias, 18-19-20-21, un dia menos que tú, y ya he reservado precisamente a tu tierra Zamora, que me aconsejas?, un saludo.

Gracias SLIDE.

LONE LOBO, lástima no coincidir en destino, una auténtica pena. Por Zamora merece la pena conocer la zona del Lago de Sanabria, a unos 120 kilómetros de la capital, no tiene desperdicio. Salamanca te queda a 60 kilómetros y la Sierra de Francia, al sur de Salamanca, otros 80 kilómetros más, es impresionante (La Alberca, Sotoserrano, etc.). Más cerca tienes Benavente (60 kms.) y Toro (30 kms).

La verdad que si, una lastima, conozco casi todo lo que me dices, exceptuando la capital Zamora, un saludo y gracias, nos vemos por ahí...... :)

Yo he pasado por La Rochelle hace escasos días (en coche) volviendo del norte de Francia.

Es muy bonito el puerto viejo, el ambiente para cenar por ahí es cojonudo.

La isla de Re me la pasé por el forro (a mi pesar) porque iba a visitarla por la mañana antes de la ultima etapa de vuelta pero llovia un montón y no valía la pena.

Una curiosidad de La Rochelle es la antigua base de los U-Boot alemanes de la 2ª GM, está bien visible en el puerto nuevo (La Pallice), pero el acceso cerradisimo por todas partes y con vallas muy altas :( (eso sí lo vi aunque lloviendo a mares).

http://www.u-historia.com/uhistoria/historia/bases/francia/lapallice/pallice.htm

Y no te pierdas la Duna du Pilat como te han comentado, la tienes a escasos km al sur de Burdeos y vale mucho la pena.

Saludos

2E21373137272537440 dijo:
Gracias SLIDE.

LONE LOBO, lástima no coincidir en destino, una auténtica pena.  Por Zamora merece la pena conocer la zona del Lago de Sanabria, a unos 120 kilómetros de la capital, no tiene desperdicio. Salamanca te queda a 60 kilómetros y la Sierra de Francia, al sur de Salamanca, otros 80 kilómetros más, es impresionante (La Alberca, Sotoserrano, etc.). Más cerca tienes Benavente (60 kms.) y Toro (30 kms). 

No te olvides de Los Arribes del Duero y la zona de Sayago.

5371627C69737971100 dijo:
[quote author=2E21373137272537440 link=1313249476/6#6 date=1313274451]Gracias SLIDE.

LONE LOBO, lástima no coincidir en destino, una auténtica pena.  Por Zamora merece la pena conocer la zona del Lago de Sanabria, a unos 120 kilómetros de la capital, no tiene desperdicio. Salamanca te queda a 60 kilómetros y la Sierra de Francia, al sur de Salamanca, otros 80 kilómetros más, es impresionante (La Alberca, Sotoserrano, etc.). Más cerca tienes Benavente (60 kms.) y Toro (30 kms). 

No te olvides de Los Arribes del Duero y la zona de Sayago.[/quote]

OK, gracias Carlycia :)

Steppenwolf, espero que la lluvia me deje disfrutar del viaje.

Por cierto, OS PIDO AYUDA. Acabo de ver en internet qie ésta es la semana grande de las fiestas de San Sebastián, y por ello no veo plazas en hoteles. ¿Qué os parece Irún para hacer noche? ¿Algún otro lugar previo para hacer noche (Vitoria o cualquier otra localidad de interior o costa)?

Ruta definitiva a partir de mañana (ya con hoteles reservados):

Dia 1: Zamora-Vitoria
Dia 2: Vitoria-La Rochelle (Francia)
Dia 3: La Rochelle y entorno.
Dia 4: La Rochelle-Irún
Dia 5: Irún-Salamanca

V'sss.

36392F292F3F3D2F5C0 dijo:
Steppenwolf, espero que la lluvia me deje disfrutar del viaje.

Por cierto, OS PIDO AYUDA. Acabo de ver en internet qie ésta es la semana grande de las fiestas de San Sebastián, y por ello no veo plazas en hoteles. ¿Qué os parece Irún para hacer noche? ¿Algún otro lugar previo para hacer noche (Vitoria o cualquier otra localidad de interior o costa)?

Si no estan de fiestas (por las plazas hoteleras digo) Vitoria es fantastico, sinó otra opción es que te hagas algun tramo de costa cantábrica entre Bilbao Y Donosti que es precioso y escoge cualquier pueblos que te guste, personalmente me encanta Mundaka, Lekeitio o Getaria, este ultimo está muy cerquita antes de llegar a Donosti y es un sitio precioso. Irun no lo conozco y lo que hay en la costa ya de Francia no me gusta tanto. Lo siguiente que conozco subiendo es Capbreton, pero te queda algo más alejado si pensabas hacer noche en Donosti.

Saludos

Irun no lo veo muy aconsejable , no tiene nada especial, quedate en Fuenterrabia

Primera etapa en Vitoria. Peeciosa ciudad y estpendos "pintxos". Mañana sigo ruta hacia las Galias.

Lo de Irún ya lo tendo reservado para el domingo.

Dato curioso: desde Zamora hasta Vitoria me he cruzado en carretera con ... solamente 4 motos. Son 370 kms. Y yo sin poder hacer "Vsss". Dónde se esconden?

Ya te cansaras de hacer Vsss en Francia  ;). Aunque en Francia te saludan con una leve inclinacion de la cabeza, pero bueno.... puedes responder con Vss :D
Que disfrutes ;)

Bueno, amigos, pues ya estoy de vuelta en casa.

Han sido cuatro días y 6 horas desde que inicié la ruta Zamora-Vitoria-La  Rochelle (Francia)-Irún (Guipúzcoa)-Salamanca, y 2.000 kilómetros recorridos. Ha merecido la pena, todo un reto conseguido, cansado, pero conseguido. 

Marlene, mi gesita se ha portado como una auténtica campeona (no esperaba menos de ella, toda una BMW) y ha respondido en todo momento, incluso cuando pasé en la ida junto a Burdeos (Bourdeaux) y sufrí no sólo caravanas sino también grandes atascos a pleno sol el mediodía del viernes, desde 40 kms antes hasta 40 kms pasada la ciudad.

Pondré en otro hilo los resultados del viaje (atascos, peajes, calores, etc.) que puedan resultar útiles para otros viajeros.

La prueba gráfica es esta foto hecha en el puerto de La Rochelle (famosa entre otras cosas por las movidas que allí tuvieron el Cardenal Richelieul, Los Tres Mosqueteros, Dartagnan, y los nativos del lugar, que se llevaron la peor parte).

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios.

Enhorabuena, primer viaje concluido... ya verás, ya verás... ;)

En Burdeos también sufrí lo mio volviendo del norte de francia la primera semana de agosto :P

Esperamos crónica y, muuuchas fotos ;)

Saludos

Atrás