Viajecito en el puente a Aragón... consejos?

Teruel. Albarracin y su sierra.
Zaragoza. Vete a las Bardenas a hacer pistas. :D
Huesca. Loarre. San Juan de la peña. Pantano de Yesa. Ainsa y la sierra de Guara. Cañon de añisclo. Alquezar. Biescas. Sallent de Gallego. La Hoz de Jaca. Panticosa. Bielsa.

Hola Llanero!

Teniendo en cuenta que eres del sur y que tienes pocos días yo me quedaría por el Maestrazgo Turolense.
Es impresionante, aunque no tan conocido como el Pirineo. Además te ahorrarás unos buenos kilómetros (sobre 500 entre ida y vuelta).
Lo dicho, es una de las zonas más desconocidas de Aragón pero os encantará.
Otra opción por esa zona sería Teruel / Albarracín...

Salud compañeros!

Yo prefiero Huesca, pero te pilla mas lejos y en estas fechas tienes mas riesgo de frio y mal tiempo. Y en Cádiz no creo que suelas pasar mucho de eso jajaja

Como tu solo quieres ir a Aragón.....que te van acosenjar............pues no hay sitios para rutear por aqui......hale amplia el horizonte.......al Roncal por ejemplo.:D

Yo a groso modo haría: Lugar de origen- Cuenca-villalba de la Sierra- Albarracín (Zona alto Tajo , 1º dia) Albarracín-Rubielos de Mora-Cantavieja-Morella ( zona Maestrago Turolense/Castellonense 2 º día). Vas a ver paisaje muy variados, de pinares a páramos, altitud media por encima de los 1000 mts, ambiente frio, carreteras de todo tipo (generalmente buenas) mucha curva y poco tráfico.
Pequeños pueblos pintorescos y buena comida.
Si prefieres ir hacia el Pirineo, de paso no dejes de ver las ruinas de Belchite ( impresionante y para reflexionar)
Espero haberte ayudado.
Uveees.-

Yo te sugeriría alojarte en Cantavieja (es la capital del Maestrazgo) Hotel Balfagón, puedes verlo en Booking.com. Desde Cantavieja puedes organizar algunas rutas, hay buenas carreteras, paisajes espectaculares, buena mesa, en fin que más se puede pedir...No dejes de visitar Morella, Mirambel, La Iglesuela del Cid.
Ya contarás.

Última edición:
Yo a groso modo haría: Lugar de origen- Cuenca-villalba de la Sierra- Albarracín (Zona alto Tajo , 1º dia) Albarracín-Rubielos de Mora-Cantavieja-Morella ( zona Maestrago Turolense/Castellonense 2 º día). Vas a ver paisaje muy variados, de pinares a páramos, altitud media por encima de los 1000 mts, ambiente frio, carreteras de todo tipo (generalmente buenas) mucha curva y poco tráfico.
Pequeños pueblos pintorescos y buena comida.
Si prefieres ir hacia el Pirineo, de paso no dejes de ver las ruinas de Belchite ( impresionante y para reflexionar)
Espero haberte ayudado.
Uveees.-

ruta perfecta .....

Que pasa Llanero.... pues eso días yo también me voy, al Pirineo concretamente.
Pero otra zona es el Moncayo, ademas aquí tienes un trozo de casa para cuando la necesites.
Salu222

Cagon......que no vas a venir con la R........que yo he bajado por tu tierra en pleno agosto y no me he derretido :rolleyes:

Vengas cuando vengas no te pierdas la Sierra de Albarracín y en especial Albarracín mismo, uno de los pueblos más bonitos y con encanto de España, también te gustará el Maestrazgo, Mora de Rubielos o Rubielos de Mora...En Teruel capital visita el Mausoleo de Los Amantes, el Mudejar con sus torres y la Catedral...En fín, como ves tienes mucho donde elegir en mi tierra.
Un saludo a todos.

Aunque finalmente no vais a ir de ruta por Teruel, pero para cuando se os ocurra o si a algún otro le puede servir, nosotros estuvimos alojados Albarracín, en el hotel Doña Blanca (http://www.albarracindonablanca.com/)
No está en el centro pero Albarracín tampoco es demasiado grande, y ganas en tranquilidad. Es un hotel que está en precio, tiene su encanto con habitaciones con decoraciónes diferentes y se puede dejar la moto con tranquilidad.

Y no dejeis de visitar un bar de copas "tranquilo" y con encanto..... justo debajo de la oficina de turismo. La entrada está algo escondida, es la rampa de piedra que comienza junto al puente (http://goo.gl/maps/Oh3KD)

Atrás