Viajecito inminente a Calella. Qué ruta me aconsejais

rider_alone

Arrancando
Hola a todos,

En un par de días nos vamos de viaje a Calella. estamos invitados a una boda y pasaremos allí tres días (Y no porque la boda dure tanto, sino porque hemos cogido algún día más para aprovechar el viaje) Claro está que iremos en coche. La verdad es que tengo ganas de visitar la zona.
El caso es que estaba mirando qué ruta hacer entre Zaragoza y Calella, mirando Google Maps y cogiendo el GPS. Hace muchos años que no he ido a Barcelona en coche. Cuando he ido estos últimos años ha sido normalmente en tren u otros medios. En esto me encontraba cuando me ha surgido una idea: Mira, voy a consultarlo en el foro. Seguro que me dais buenas sugerencias e indicaciones.

La cosa está en que vamos con el coche mi mujer y yo. Hasta Zaragoza sin problema. Pero de Zaragoza hasta Calella es mi duda. He ido hace unos meses hasta Lleida, pero mi consulta es en concreto, cual es la mejor carretera-ruta que me aconsejáis seguir de Zaragoza a Calella.
Tengo la duda también de los peajes. Sé que hay bastantes y quiero preguntaros si existe ruta después de Lleida y pasando Barcelona que minimice un poco los tramos de peaje Todo ello si el desvío no es muy grande y si hay zonas de autovía. En cuanto al tiempo vamos sobrados para hacer el viaje relajado, hacer las paradas que nos apetezcan y poder ir tranquilos y que no se nos haga pesadillo.

A la vuelta pensamos hacerlo ya más directo, tirar de peaje.

Y si ya podéis aconsejarme algún sitio donde comer en Calella, perfecto!

Muchas gracias de antemano.

Hola de Lleida, tiene autovía hasta BCN, luego de BCN a Calella, puedes ir por autopista, o carretera general, por rl precio de autopista, iría por la autopista.

Si quieres pasar por Barcelona a la ida, la ruta que te comento no es válida. Si por lo que sea cambias de opinión y vas directo a Calella, la ruta que yo haría, libre de peajes y 90% autovía es: llegar hasta Lérida, de allía comes la autovía A2 dirección Barcelona y a unos 50 Km aproximadamente verás el desvío de la C25 llamada "ex transversal " te deja en Girona sin peaje y casi sin tráfico por una autovía con bonitos paisajes y muy tranquila. Una vez en Girona, carretera nacional y a Calella.
Disfruta del boda y del viaje:)

OK, gracias Barcel.

Mi duda se centra un poco en si a la altura de Martorell cojo la AP7, luego coger la C58 hacia Santa Coloma y luego la B20...

O bien, justo después de Sant Vicent dels Horts, cojo la B23, pasando Esplugues de Llobregat cojo la B20, paso santa Coloma de Gramenet y sigo por la B20...

¿Cuál es preferible? Entiendo que la primera algo más de peaje pero al no entrar tanto a Barcelona, tendrá menos tráfico que la segunda, por la B23 y la B20...

OK, gracias Barcel.

Mi duda se centra un poco en si a la altura de Martorell cojo la AP7, luego coger la C58 hacia Santa Coloma y luego la B20...

O bien, justo después de Sant Vicent dels Horts, cojo la B23, pasando Esplugues de Llobregat cojo la B20, paso santa Coloma de Gramenet y sigo por la B20...

¿Cuál es preferible? Entiendo que la primera algo más de peaje pero al no entrar tanto a Barcelona, tendrá menos tráfico que la segunda, por la B23 y la B20...

mejor la primera opción. entiendo que te refieres a Calella de la costa, no?

otra historia seria si el destino es Calella de Palafrugell

Dospistons tiene razón, yo había supuesto Calella de Palafrugell. Si tu destino es Calella de la Costa, yo creo que la mejor opción es la primera. No obstante, lo del tráfico es siempre una lotería.

Gracias a los dos por las indicaciones.
Al final hicimos la segunda opción a la ida, y la primera opción a la vuelta. Perdón por no detallar, me refería a Calella de la costa. Ambas bien, lo único que a la ida ya por la B23 nos encontramos cierto atasco por un accidente por alcance. Aunque no perdimos mucho tiempo.

Un fin de semana perfecto, el clima, el lugar, la gente, todo fantástico.
Qué rápido se pasa lo bueno.

Atrás