Viajeros en solitario, necesito vuestro consejo ...

Jack_Lopes

Curveando
Me gustaría saber como organizais vuestras jornadas de viaje, sobre todo a nivel de alojamiento.

Me gusta viajar solo, lo hago con frecuencia, pero siempre con un lugar de llegada predeterminado y a menudo conocido, pero no tengo experiencia viajando a larga distancia en solitario y sin planes.

Llevo un par de años de tentativa frustrada de dar un paseito por Europa, posiblemente Barcelona-París-Amsterdam y vuelta "abierta". Me seduce mucho la idea, no tengo problemas en hacer grandes tiradas, de mas de 800 Km. en un día si es necesario, pero me frena mucho no saber donde quedarme a pasar la noche.

¿Como solucionais vosotros esto?, ¿lleváis todo previsto?, ¿os dejáis llevar? ...

yo tuve esa misma duda, y en realidad es algo por lo que no hay que preocuparse,yo lo que suelo hacer es buscar alojamiento un par de horas antes de que anochezca, siempre esta la opcion de preguntar, y si no esta claro hay dos opciones, una es tirar de tarjeta y la otra probar suerte, piensa que solo sera una noche y siempre es mejor que dormir en la cuneta, yo he pateado mucha europa y te garantizo que no tendras problema, hay montones de hostales y hotelitos que no son nada caros .

Pues eso mismo, te aconsejo organizarte la etapa sobre la marcha pero previendo un poco la zona por "donde vas a caer" a la hora de buscar hotel, pues es más bonito si puedes pasar la noche en un sitio que valga la pena, poder dar un paseito, tomar una cerveza, cenar a gusto, esas cosas que si te pilla en medio de nada puede acabar siendo una noche perdida (claro lo suyo es poder descansar, pero si disfrutas el sitio todo eso que te llevas).

Ponte una hora para estar mas o menos situado y empezar a buscar, yo te recomiendo las 5 de la tarde, tienes margen de sobra y si encuentras rápido algo tdavía te puedes tomar a gusto la susodicha cervecita :D