Viajeros en solitario, necesito vuestro consejo ...

Jack_Lopes

Curveando
Me gustaría saber como organizais vuestras jornadas de viaje, sobre todo a nivel de alojamiento.

Me gusta viajar solo, lo hago con frecuencia, pero siempre con un lugar de llegada predeterminado y a menudo conocido, pero no tengo experiencia viajando a larga distancia en solitario y sin planes.

Llevo un par de años de tentativa frustrada de dar un paseito por Europa, posiblemente Barcelona-París-Amsterdam y vuelta "abierta". Me seduce mucho la idea, no tengo problemas en hacer grandes tiradas, de mas de 800 Km. en un día si es necesario, pero me frena mucho no saber donde quedarme a pasar la noche.

¿Como solucionais vosotros esto?, ¿lleváis todo previsto?, ¿os dejáis llevar? ...

yo tuve esa misma duda, y en realidad es algo por lo que no hay que preocuparse,yo lo que suelo hacer es buscar alojamiento un par de horas antes de que anochezca, siempre esta la opcion de preguntar, y si no esta claro hay dos opciones, una es tirar de tarjeta y la otra probar suerte, piensa que solo sera una noche y siempre es mejor que dormir en la cuneta, yo he pateado mucha europa y te garantizo que no tendras problema, hay montones de hostales y hotelitos que no son nada caros .

Pues eso mismo, te aconsejo organizarte la etapa sobre la marcha pero previendo un poco la zona por "donde vas a caer" a la hora de buscar hotel, pues es más bonito si puedes pasar la noche en un sitio que valga la pena, poder dar un paseito, tomar una cerveza, cenar a gusto, esas cosas que si te pilla en medio de nada puede acabar siendo una noche perdida (claro lo suyo es poder descansar, pero si disfrutas el sitio todo eso que te llevas).

Ponte una hora para estar mas o menos situado y empezar a buscar, yo te recomiendo las 5 de la tarde, tienes margen de sobra y si encuentras rápido algo tdavía te puedes tomar a gusto la susodicha cervecita :D

En temporada alta puede ser más complicado, pero vamos, en europa hay soluciones mil, y eso sí, hay que estar dispuesto a veces a pagar más de lo que te gustaría o incluso tener pocas manías por si lo que encuentras no es del nivel que desearias ;)

Saludos

En sitios grandes, Amsterdam p. ej. yo te recomendaría reservar con antelación si sabes con seguridad que día vas a llegar. Si no, yo lo que hago es llevarme el telefono de los sitios que he mirado en Internet y llamar un par de días antes. Por lo demás, coincido con lo que te han comentado, en Europa no suele haber problemas de alojamiento ya que hay muchas zimmer o B&B que te ponen los carteles en la parte de fuera de la casa. Lo normal es que a partir de las cinco de la tarde se empicen a llenar por lo que todo lo que vaya más allá de esa hora supondrá tener que buscar un poco más en depende que sitios.

Mi mujer y yo siempre viajamos en solitario, y con plan abierto.
Lo que hacemos es llevarnos un Net Book, y normalmente reservamos la noche antes, casi siempre a través de Booking.
Tener conexión a internet te ayuda mucho con la climatología, hoteles, mapas.....
La conexión la vas pillando por el camino, o sino a los Mc Donalds que hay en todos sitios y tienen wifi gratis.

Yo siempre con booking, bien con antelación o bien en el mismo día.

Normalmente los reservo con semanas o meses de antelación porque siempre encuentras mejores ofertas y precios y además puedes cancelarlos 24 h sin penalización

Uploaded with ImageShack.us
hello jack,yo creo y segun mi opinion el x de tu cuestion no es que te frene donde dormir???YO CREO QUE EN REALIDAD TE FRENA ES ESO SALIR SOLO.
teniendo en cuenta los lugares donde quieres ir,por europa el dormir creo yo que es tu mal menor por asin decirlo,TODO DEPENDE DEL VIL METAL,desde campings,hoteles en autopistas estilo etap,b&b,etc, en europa insisto que sera un pequeño probema.
pero si de verdad te animas para mi es una de las mejores experincia que pueda tener un,MOTERO.......VIAJAR SOLO.
si lo haces seguro que no te arrenpentiras.
casi todos los viajeros en solitario.HACEMOS POCOS PLANES........EL VIAJE EN SI YA LO HACE POR NOSOTROS,en cualquiera de sus facetas.
un viajero dijo una vez......NO BUSQUES LA AVENTURA.....LA AVENTURA VENDRA A BUSCARTE A TI.
ELIAN MANINN,JACK ;) ;) ;)

Gracias a todos ;)

Perico, no es eso, de verdad; desde que me metí mi primer viaje en solitario en Vespa 75 hasta ahora ... han caido muchos y muy buenos Km. en solitario, que es lo que realmente busco y prefiero. Lo que pasa es que siempre he pateado la península, fuera de España siempre he salido en avión y con el hotel reservado, siempre me he preguntado como hacéis los grandes viajeros para gestionar esas pequeñas cosas, que son las que me echan para atrás ...

pues venga animo y a rutear por el mundo, yo suelo ponerme un destino al que suelo ir del tiron,osea sin despistarme mucho y hacer un regreso sabiendo que me quedan los dias que sean para volver, ya me ha pasado de despistarme demasiado a la vuelta y tener que coger la autopista para llegar a tiempo, la que evito siempre, pero en un par de ocasiones me ha salvado de no llegar a tiempo a casa.(es lo que tiene el curro)

Yo nunca hago reservas y, de momento, nunca he tenido problemas. El viaje me va diciendo dónde dormir y yo le escucho.
También es cierto que no viajo en temporada alta, que huyo de las grandes ciudades (generalmente) y que a veces llevo una tienda de campaña como comodín, aunque luego nunca la uso.
También es verdad que, alguna vez, oscureciendo y lloviendo a cántaros he maldecido esta manía mía de no reservar, aunque luego terminan siendo las jornadas más simpáticas
Ánimo!!

Hola, no tengas miedo al tema de dormir en europa que no lo tendras. Te gustara mas o menos el sitio, sera mas o menos caro de lo que tu quisieras, pero siempre encontraras algo.
Dejate llevar, que es como mas se disfruta. Si te obsesionas con el tema de dormir te hara estar dando vueltas todo el dia al tema, y te quitara de ocupar la cabeza en disfrutar del momento.
Y no te preocupes por dormir de cualquier manera, saco y aislante en algun lugar bonito es la mejor manera de dormir, no lo dudes.
Escucha todas nuestras opiniones, pero eres tu el que se tiene que convencer a si mismo que encontrar sitio para dormir no es ningun problema.
Coje la moto y a correr.
Un saludo,
Pedro.

Yo una cosa que hago es intentar ver en booking lo que valen los hoteles de la zona donde caigo, así, cuando llegas al sitio y empiezas a mirar sabes si lo que te piden es mas o menos descabellado. Mi opción es, con un iPad, a mitad mañana que ya sabes mas o menos por donde vas a caer, entrar en booking y reservar algo, vagar en busca de un hotel después me da algo de pereza. En sitios como Francia que tienes los consabidos F1, B&B, Etap, si únicamente estás el tiempo justo para dormir, como es mi caso, te pueden servir perfectamente. Otro consejo, huir de las grandes ciudades para dormir.

A mi viajar solo me parece una ventaja en cuanto a hoteles a buscar, porque la responsablidad es únicamente tuya, no tienes que deliberar con nadie precio, calidad...

564B474F57504156094750240 dijo:
Mi mujer y yo siempre viajamos en solitario, y con plan abierto.
Lo que hacemos es llevarnos un Net Book, y normalmente reservamos la noche antes, casi siempre a través de Booking.
Tener conexión a internet te ayuda mucho con la climatología, hoteles, mapas.....
La conexión la vas pillando por el camino, o sino a los Mc Donalds que hay en todos sitios y tienen wifi gratis.

Nosotros hacemos lo mismo y sin problemas, de echo ahora mismo estamos por Malasia y el unico problema es encontrar una moto de alquiler en condiciones para la semana que viene que nos vamos a Indonesia, porque aquí los colegas gastan unas chicharras de flipar :P

fotoforou.jpg

Pues depende de a dónde vaya, si lo que quiero es ver alguna ciudad en concreto, tiro de Ibis o Campanile (lo que haya) y reservo con antelación. Si voy al mundo, no reservo nada y busco antes de que anochezca. Por Europa como bien dicen por aquí, no hay problemas. Solo de tarjeta...
Un saludo y buen viaje :)

52797B73475477687D6B180 dijo:
Gracias a todos  ;)

Perico, no es eso, de verdad; desde que me metí mi primer viaje en solitario en Vespa 75 hasta ahora ... han caido muchos y muy buenos Km. en solitario, que es lo que realmente busco y prefiero. Lo que pasa es que siempre he pateado la península, fuera de España siempre he salido en avión y con el hotel reservado, siempre me he preguntado como hacéis los grandes viajeros para gestionar esas pequeñas cosas, que son las que me echan para atrás ...
hello jack,LO PRIMERO PEDIRTE DISCULPAS SI MI CONSTESTACION NO A LUGAR.
pero como digo es una opinion particular ;) ;)cada uno somos de un padre y una madre y asis actuamos casi siempre en la vida,en esto lances moteros no es menos cierto.
como comprobaras cada maestrillo tiene su librillo,y UNA OPINION PARTICULAR MIA,LOS GRANDES VIAJEROS TIENE POR ASI DECIRLO SU PARTICULAR, MODO VIVANDIS EN ESTO DE LOS LARGOS VIAJES.
por eso mi estrañeza ,por tu palabras que lo que te frena a salir es el tema de hoteles.
y mi me pasa lo comtrario que a ti,que viajo poquisimo tanto en coche ,avion ,o u otro medio de locomocion ,que no sea la moto,por lo tanto tengo la misma cuestion que tu a la hora de buscar alojamiento
yo creo y es mi manera de pensar, que puede valer para ambos casos , las occines que uno busque, no se por decirte algo ,INTERNETE,GUIAS,EL BOCA A BOCA,QUE NUNCA FALLA,ETC,PERO EN MI CASO ,nunca dejaria de viajar en otro medio de locomocion que no fuera en moto,POR EL TEMA DE HOSPEDAJE,ES MI OPINION PARTICULAR.
LO DICHO, PERDON SI MOLESTE Y CUIDATE ;D ;D ;D

Hola.

Coincido con casi todas las opiniones que dicen que no es necesario programar esto demasiado.

Ademas y como bien comenta MacBauman, tu planea lo que quieras que el VIAJE te llevara donde el quiera. Y eso si es un problema, porque si te has currado mucho las reservas, siempre te veras condicionado a ir donde habias reservado. Otro problema que yo le veo, es que cuando llegues a cada sitio, a lo mejor de mueres de ganas de meterte en otros sitio en lugar de donde has reservado.

Lo unico que añadiria, es que te informes, si es un lugar muy turistico por ejemplo playero ( esto puede ser bueno o malo) si es fiesta el dia que vas a pasar por alli, o si por ejemplo hay un gran evento, concierto, ferias, etc, por los alrededores, que puedan haber saturado los hoteles, hostales, etc

6B786178310 dijo:
... LO DICHO, PERDON SI MOLESTE Y CUIDATE ;D ;D ;D

No hombre, por favor, ¿como me iba a molestar tu opinión?, ¡¡ ni muchísimo menos !!

Lo que pasa es que uno tiene sus costumbres, y luego cuesta un huevo cambiarlas, por ejemplo, la filosofía de viaje. Para mi es "extraño" viajar por carretera a larga distancia, no porque no lo haya deseado, sino porque no hubo ocasión. Además, siempre he hecho turismo "tranquilo", me ha gustado centrarme en un solo sitio, o en un par de sitios únicos, y pasar casi todo el tiempo allí, antes que el ritmo frenético de tener que conocer todo un país en 10 días, no se si me explico; conozco bastante bien París, a base de haber estado allí días, solo en París, no Reims, no Orleans ... esas cosas, cuando estuve en La Habana, pateé La Habana y no hice ninguna excursión, cosa que dejaré para otro viaje ... y así siempre.

Es decir, decido donde quiero ir, me busco por internet un hotelito, me planto allí, casi siempre en avión (también he viajado mucho en tren, cuando era jovencito) y me dedico a hacer el turismo que a mi me gusta.

A pesar de que llevo desde jovencito en moto, se me ha hecho un poco tarde con ellas, sobre todo para el gran viaje, y a la hora de salir de nuestro país, se me planetaban algunas dudas, sobre todo por las exageraciones de gente que conozco "cuidao con las gasolineras, que cierran a las 6 y te quedas tirado" (no jodas :o ), "cuidao con el alojamiento, después de las 6 ya te toca dirmir en la cuneta" (ottia, no me jodas :-X )

Por último, salgo el 99% de las veces solo, para dar el paseo del Domingo ... y para salir de viaje, no tengo un motoclub, una peña ... nada, yo soy mi propio club, y eso me gusta, pero hace que no tenga mas referentes que mi propia experiencia ... y lo que os leo, por eso pregunto, aún a riesgo de pasar por pardillo.

Pero para nada me va a ofender la opinión de un tipo que aprecio bastante aunque no nos conozcamos (pero sí te suelo leer) ;)

No te preocupes por los hoteles. He estado 11 días por Francia con mi señora en coche y al principio reserve un hotel desde casa por si las moscas. Después pase a reservarlos el dia anterior, via Booking en hoteles con wifi. Los últimos 5 días llegábamos a sitios buscábamos un hotel con el GPS y fuera.

Algún día haré uno en solitario. Debe ser impresionante.

Uploaded with ImageShack.us
ASIASS JACK.sabes la moto que tienes en tu pagina....la r 80/gs .no confundir con la r 80 gs,que no son las mismas,fue mi primera bmw,y como en todos mis HIERROS CONPAÑERO DE ALEGRIAS Y NO TANTO,UNOS MAISSS Y OTROS CASI NADA.
LA JUBILE CON 145000 KM, muche gente ahora esta que no caga por tener una......PARECE QUE ES LA PANACEA. te dire que hasta los 80000 km,COMO UN RELOJ,a partir de ahy....UNA UCHA SIN FONDO Y UN NIDO DE PROBLEMAS, EN FIN QUE ME SALGO DE LA VAINA.
solamente animarte a que viajes y,SOLO YO CREO QUE UNA EXPERINCIA UNICA.
ANIMO Y ELIAN MANINN,JACK ;) ;) ;)

4C67656D594A69766375060 dijo:
Gracias a todos  ;)

Pues no gestionar nada en muchas ocasiones y estar dispuesto a dormir debajo de la moto ;)

Yo, al principio, reservaba con antelación, al menos los primeros días y luego, con el netbook, o ahora con el teléfono, vía booking, cogía algo para el día siguiente... ahora, fuera de temporada alta, con fijarte en los carteles...

Atrás