Viajes a dúo. Recomendación neumáticos.

TroyanoNS

Arrancando
Buenos días,

Ante todo gracias de antemano por la gran sapiencia que leo en este foro desde hace tiempo.

Tengo un problema, mi uso de la moto es un 95% con mi pareja y un 5% en solitario. De cara a nuestro próximo viaje a los Balcanes, tengo que cambiar los dos neumáticos. La duda es que no se que montar, actualmente está con el segundo juego de Michelin Road 5 pero el problema que tengo es que se cuadran enseeguida, llevo 2.5 delante y 2.9 detrás.

Las opiniones de mi gente cercana son muy dispares, Mitas, Continental, Metzelder... Se me olvidaba que mi uso es 98% asfalto y el resto por alguna pista de acceso a algún punto de interés.

Ayer hablando con mi mecánico de confianza me presupuesto las Continental Contitrail attack 3 por 335€ montadas ya.

Agradezco todos los consejos. Un saludo.

Continental a mí parecer es de lo mejorcito....Algo más económico igual.. Avon o Maxxis.. pero no sé las medidas que tienes ...está claro que serán más económicas ..eres tú quien tienes que valorar si merece la pena...yo monto Maxxis y muy contento con la marca ... pero e montado Avon hace años y también cumplen.

Continental a mí parecer es de lo mejorcito....Algo más económico igual.. Avon o Maxxis.. pero no sé las medidas que tienes ...está claro que serán más económicas ..eres tú quien tienes que valorar si merece la pena...yo monto Maxxis y muy contento con la marca ... pero e montado Avon hace años y también cumplen.

120/70/17 58W Y 160/60/17 69W

120/70/17 58W Y 160/60/17 69W
Entonces yo con esa medida te recomiendo el Maxxis st3 ( magnífico neumático) busca en el foro .. somos varios que montan este neumático y funciona bien y es económico...y funciona muy muy bien....si necesitas un sitio donde comprar te digo donde los pilló yo por internet... Maxxis supermaxx st3 | BMWMOTOS.COM https://share.google/UJIvr1GsMTHBRGYCT

Buenos días,

Ante todo gracias de antemano por la gran sapiencia que leo en este foro desde hace tiempo.

Tengo un problema, mi uso de la moto es un 95% con mi pareja y un 5% en solitario. De cara a nuestro próximo viaje a los Balcanes, tengo que cambiar los dos neumáticos. La duda es que no se que montar, actualmente está con el segundo juego de Michelin Road 5 pero el problema que tengo es que se cuadran enseeguida, llevo 2.5 delante y 2.9 detrás.

Las opiniones de mi gente cercana son muy dispares, Mitas, Continental, Metzelder... Se me olvidaba que mi uso es 98% asfalto y el resto por alguna pista de acceso a algún punto de interés.

Ayer hablando con mi mecánico de confianza me presupuesto las Continental Contitrail attack 3 por 335€ montadas ya.

Continental Contitrail attack 3 es un antes y un despues. Yo de los Road de Michelin, no he pasado del 4, pero ya no me quedaron ganas de más provaturas con Michelin. Con los Next2 de Metzeler, persaba que era el máximo, hasta que prove el Continental Contitrail attack 3 y no me quedan ganas de cambiar, sinceramente. Las presiones que indicas, son las que llevo yo siempre. Los Conti que llevo ahora los monte para ir a Marruecos este verano pasado, tienen ahora unos 10...11 mil kilometros y aún les queda para hacer como minimo 2 o 3 mil más.

Si las opiniones, sólo de tu gente cercana, es diversa. Imqginate por aqui...
Algo con carcasa dura
Me refiero a que casi todos con los que he hablado son personas que suelen salir solas, sus parejas rara vez los acompañan y no hacen viajes largos como es nuestro caso. Piensa que en junio la moto cumple 2 años y a dia de hoy tiene 27.000km casi todos los kilómetros hechos a dúo.

Buenos días,

Viajo el 99% de las veces en pareja. Y cargado.

Despues de algun michelin, de muchos metzeler z8, a dia de hoy no mi neumatico preferido es el maxxis ST3.

El michelin gt6 y el metzeler z8, los destrozaba en 5000km, sobretodo en los flancos.
Con los maxxis tengo gasto mas uniforme, la verdad.
Y lo mejor. 9000km les saco.

No puedo hablar de otras marcas, pero que la duraccion, confort, seguridad en frio y lluvia de estos maxxia que estoy usando esta contrastado. Lo he exprimido y mucho. Ya voy por el segundo juego y tengo comprados dos juegos mas.

Y sobretodo, el precio de 250€ la pareja montados, no lo encuentro en ningun otro neumatico de buena categoria.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenos días,

lo primero que moto es????

un pr5 es muy carretera supongo primas la conducción en carreteras en buen estado sin gravilla.
Es un neumatico caro,
si quieres algo más ajustado Avon Storm 3D funcionan realmente bien

las CTA3 don trail o casi y van muy bien

Se te cuadran porque no tumbas, es normal si haces mucha autovía, nacional, rectas.

R1200RT-LC siempre con mi mujer cargados a tope, Michelin Road 6GT con una o dos decimas más de presion. Hemos hecho varios viajes de 10.000 kms sin cambiar neumaticos. El año pasado a Cabo Norte 14.500 kms le hicimos. Ya he perdido la cuenta de cuántos juegos he puesto y sigo poniendo los mismos en la R1250RT. Pero esto va en gustos y estilos de conducción.

Atrás