Viajes a USA y cascos sin homologación USA

Piston

Acelerando
Hola,
He visto en el Schuberth C3 que no está homologado para USA. Como estamos pensando en ir hasta allá, os pregunto: alguno de vosotros ha ido a USA con un casco homologado sólo en Europa? Te multan por esto?

Ignoro si habrá diferencia de homologación entre el C3 y un C2.
Mi mujer usó un C2 por 13 estados americanos y no hubo ningún problema ...
Al margen de homologaciones, no te preocupes en absoluto. Por eso no te denunciarán allí ...

V'sssssssssss

El casco no es obligatorio en todos los estados y en aquéllos en que sí lo es, su normativa es menos exigente que en Europa. No creo que tengas ningún problema con ese casco. Curiosamente, hay agencias de alquiler de motos en estados donde no es obligatorio el uso del casco en las que firmas tu compromiso de llevarlo. Y he oído que en algún sitio donde no es obligatorio el casco, sí lo es llevar gafas...

Lo de las gafas obligatorias es totalmente cierto. La "lógica" que aplican es que el no llevar casco NO provoca accidentes, seguro (otra cosa es que pasa si lo tienes y no llevas casco ...). Pero una piedra en el ojo, proyectada desde un neumático o un bicho volador despistado SI nos puede provocarnos un accidente. Y eso en estados sin casco, pues se puede dar...

Y antes de "pensar" que con un casco tienes visera que bajar, pensad que en los USA muchísima gente va con cascos que no llevan visera, tipo quitamultas, vamos.( o sin casco, directamente...)

Tema legal: Mi mujer se paseó con un casco comprado en España y no tuvimos ningún problema. Dudo que sea una prioridad, ni tan siquiera en los estados donde si se exige el casco. Yo me compré un jet HJC, homologado en los USA que actualmente uso aquí.

Saludos ! :)

Dicen los señores de Schuberth:"En caso de daño por uso en otros paises (fuera de la UE) ello no autoriza a reclamar derechos de indemnización ante los tribunales de USA". Supongo que esto será para cubrirse ante los avispados abogados yanquis.
En todo caso, prefiero mi casco que el de una tienda de alquiler.

Nosotros siempre hemos usado nuestros Schuberth cuando viajamos por los USA. Cuando nos ha parado la policía, no nos han preguntado por nuestros cascos en ningun momento.
Y lo de las gafas es cierto, en algunos estdos hay que llevarlas.
Al revés. Nos compramos unos Bell guapisimos, a tono igual que la Goldwing que tenemos, y aquí si nos ha dicho la guardia civil que el casco ha de ser homologado por la UE pero al decirles qué pasaría con los americanos que circulen por españa sin casco homologado nos han dicho que no pueden hacer nada, así que sigan.....

Yo voy a alquilar una GS estas navidades allí, y pensaba llevarme casco y traje, hasta que vi que me los alquilan con la moto, así que me subo al avión con las botas puestas y eso es todo.

Me voy a ahorrar pasear por el aeropuerto con los trastos.

Chalud,

PD: El alquiler allí es www.jupitersnyc.com

Atrás