Viajes por carretera R1200GS o R1200GSA

amonteiro

Arrancando
Hola,

Tengo una R1200GS 2008 que me gusta mucho pero es hora de cambiar.

Las opciones son R1200GS 2018 o R1200GSA 2018, probé ambas, me gustaron las dos pero no puedo decidir.

Uso principalmente para viajar con mi mujer y casi siempre en carreteras pequeñas y rotas.

La GSA me pareció más plantada y mucho más fácil y seguro a curvear, pero en carreteras rotas me parece más inestable y sacudir un poco. La suspensión es muy cómoda.

La GS es muy directa e rapida a tomar la curvas (casi como una deportiva), pero me pareció ser más exigente en términos de concentración, que puede ser agotador al final de muchas horas. La suspensión, aunque cómoda, no es tanto como la de GSA.

¿Cuál de los dos es el mejor compromiso en términos de manejo y comodidad?

¿Cuál es su experiencia con ambos modelos?

Muchas gracias

nota: lo siento mi español, soy portugués.

Yo habiendo probado las dos lo tuve claro Gs normal...no me compensaba la ganancia en deposito contra mas peso y volumen, para mi la autonomia de la normal ya es buena , en cuanto a carreteras rotas , estrechas y con curvas voy genial pero cada uno vera las virtudes de su eleccion...a ver que te cuentan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo gs normal, valore la gsa pero para mí uso me decanté por la Gs y más feliz que una perdíz, aunque las dos me ponen muy burro.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Yo tuve gs 2015 y viaje mucho con mi mujer con las maletas vario.
Es perfecta para todo , menos para llevar mucho peso detrás .
En el viaje a cabo Norte , maletas cargadas , bolsas encima de las maletas y mi mujer detrás a partir de 120 el manillar te daba sensación de ir totalmente en el aire .
Además que los 10 litros menos se notan.
Yo he cambiado a Gsa 2018 , maletas metálicas más fácil de amarrar equipaje y con el extra de peso delante va más aplomada aún cargada a tope .
Para mi está claro , si vas a viajar GSA

Coincido con Javirp76, tengo la GS normal de 2016, cargado con tres maletas y saco en el asiento del pasajero, a mas de 120, parece que de delante flota, incluso poniendo el esa en maletas y un caco y suspensión en Hard, para rutas y carreteras rotas....sin duda imbatible.
Probablemente la venda en breve, pero no por la moto, si no mas bien por la marca y el servicio del concesionario/taller que me toca

Hola, yo he tenido una R 1200 GS LC y ahora tengo una R 1200 GSA 2017. Realmente el motor y las dos motos son las mismas pero con algunos matices que las hacen diferentes para según que uso.
Evidentemente para hacer tiradas y salidas largas la GSA es mucho mas cómoda, con sus asientos de mayor confort. Da mayor tranquilidad, el poder llenar el deposito con más litros de gasolina y no tener que repostar. También tiene mayor aplome y eso hace que tenga una mayor estabilidad en la conducción.
Para hacer salidas domingueras y dar mayor alegría al cuerpo, con la GS es una gozada.
Tendrás que elegir según tus prioridades y la dedicación o uso que le quieras dar.
De todas maneras, coincido con IDOC, y las 2 motos son una maravilla. Lo que falla es la marca y en muchos casos los concesionarios, por mucha falta de profesionalidad. Saludos y felicidades por la elección, sea cual sea.

amonteiro, lo bueno del asunto es que no te vas a equivocar elijas la que elijas, las dos opciones son fantásticas.

Yo creo que las motos no son tan distintas, pero es verdad que los asientos no son exactamente iguales, especialmente el del pasajero. Tengo un amigo con una GS 2013 y la mujer se queja que va muy alta, por encima del piloto. Mi mujer lo ve claramente, que ella no va tan alta y por tanto expuesta al aire.

Para viajar, para mi, el plus del depósito es muy importante, pero es verdad que la autonomía de la GS es muy buena.

Las suspensiones igualmente, no creo que sean tan distintas y las sensaciones deberían ser muy parecidas.

Compara y pruébalas bien, que la pruebe el pasajero también, es importante. Suerte!!

(P.D: Tu español es impecable, por cierto)

Yo he tenido una Gs Lc del 2013, he viajado bastante con ella, ahora he cogido la Gsa 2018 por ganar en autonomía para grandes viajes, un poco más de confort para ir cargada, sacrificando la ligereza que te da la Gs, yo viajo casi siempre con la mujer, somos grandes los dos y creo que me hace mejor papel la Gsa. Depende el uso que le des así haría. También te digo que fue entrar al conce y ver la nueva Gs Rally y me quedé con la boca abierta, me encantó y por un momento llegué a dudar, cualquiera de las dos es buena opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para viajar a lo bestia,la adventure ,el extra de kilometros que haces gracias al deposito de gasolina es un valor acojonante,que no lo sabes hasta que no lo tienes..
A parte para ir cargado con pasajero,maletones llenos,tienda de campaña,etc,etc,la adventure la veo mas capaz y con una superior proteccion en cuanto a inclemencias del tiempo....
A ritmo por carreteritas de curvas,la GS es un poco superior por su ligereza,ya que la adventure,pesa unos cuantos kilillos de mas,pero vamos, tambien depende de las manos a la hora de llevarla y te aseguro que te lo pasas con ella de putisima madre....
Como lado negativo,es que tienes que llegar al suelo con los dos pies plantados,el panzer pesa un huevo y es mogollon de alta..Mido mas o menos 1,78 y la manejo estupendamente...:)

Desde ya gracias por vuestras compartimentos de opiniones y experiencias.

La GSA tiene todos los atributos para ser la mejor solución para viajar a dos, depósito mayor, sistema de maletas más práctico y funcional (en mi opinión), mayor confort y muy importante para mí transmite mayor seguridad y tranquilidad en la conducción a ritmos despachados.

La decisión teóricamente sería simple, pero mis 1.71 metros de altura, con 79 entre piernas (superior a la normal para mi altura) y 60 / 62kg me dejan con algunas reservas.

La GS probé un día completo con el banco normal en la posición baja, tanto yo como mi mulher nos sentimos muy bien.

LA GSA probé un día completo con el banco bajo, tanto yo como mi mujer nos sentimos muy bien. En cuanto me abstrae de las dimensiones del frente, no noté ninguna diferencia en marcha, exepto mayor estabelidad y compustura en curva. No sentía ninguna dificultad de maniobrar, pero no tenía maletas ni ningún peso de equipaje.

En el mismo camino (unos 350 kms con muchas curvas) con ambos modelos y la misma velocidad, la GSA siempre me dio la sensación extraña de ir más tranquilo y seguro sin hacer ningún esfuerzo, a pesar de ir a ritmos bien alegres.

Resumiendo, creo que en este momento mi única duda es el temor de que el peso adicional y el volumen de la GSA que venga a crear muchos problemas principalmente en maniobras o en lugares complicados. En cuanto a la altura, en la GSA con banco bajo llega ligeramente mejor al suelo (más bajo) que la GS con asiento normal en la posición baja.

No sufras, en la GSA irás/ireis de lujazo. El no meterse en lugares y maniobras complicados, es una precaución que hay que tener con cualquier moto que sobrepase los 200 kg, y mas si va a plena carga.
Si te metes en un buen "fregao", poca diferencia notarás entre una y otra, vengo de una Gs 2010 y en parado muevo mucho mejor la ADV LC que la de aire. Curioso eh ?

Vengo de una gs 2010 y ahora tengo una adventure, para viajar mucho mejor la adventure y más si es a dúo, después de 15 días por Europa con mi pareja pocos pero la saqué en contra de ella, esos 10 litros de más aunque parezca que en Europa no sirven de nada te dan algo de juego a la hora de realizar la ruta. Las maletas son una pasada, nada que ver con las vario, son más voluminosas pero puedes meter de todo. La protección en carretera se nota muchísimo a la hora de ir más descansado y eso que voy a cambiar la pantalla por una más alta que con mi 1,85 se nota, ese es un pero... y el otro el asiento, era mucho más cómodo para tiradas largas el de la 2010 pero ya lo solucioné con un lolo pamanes...

Firmado y enviado desde Mordor

Atrás