vibración al frenar en RS 1250

ramuba

Arrancando
Noto vibración al frenar progresivamente desde 60 km/h a 0km/h y se incrementa muchísimo entre 40 y 30 km/h y antes de parar se reducen mucho como a mas de 40.A alguien le ha pasado algo parecido?

Tienen que medir si algun disco esta doblado, o la llanta desequilibrada o algo asi. Un comparador y verificar, es la unica solucion, tendras que llevarla al taller.

Tiene pinta de disco doblado. Si son los discos , aquí tienes la referencia de los discos Brembo sin el " impuesto " de BMW.
DISCOS BREMBO SERIE ORO
REF 168.B407.D7

Me alegro que se haya solucionado, pero realmente me extraña que fuese de eso. A ver, tengo experiencia de 40 años en moto y alguna vez me encontre con problemas de direccion floja, antes era muy normal porque se usaban rodamientos de bolas y de no muy buena calidad.
Cuando he visto eso normalmente la moto se vuelve inestable en curvas y da la sensacion de irse de atras. Nunca vi que vibren al frenar por eso.
De todas formas no quiere decir que no fuese se eso, solo digo que es la primera vez que escucho algo asi. Y añado, tambien me extraña muchisimo que se afloje una direccion de estas motos, llevan rodamientos de rodillos conicos, y o tienen muchisimos km o no cogen holgura jamas.
De todas formas y sin obsesionarte claro, sigue observandolo.
Todos los dias se aprende algo.

La moto tiene 50.000km y ya le he hecho 1.000 mas desde el reapriete y de momento va mucho mejor.Sigo observándolo. Quizás al llevar doble tija, la tija superior apretada a las botellas mitiga o camufla las sensaciones típicas de direccional floja.( Hay que aflojar la tija superior, apretar la dirección y reapretar la tija superior a las botellas .)

Última edición:
Efectivamente asi se reaprieta el rodamiento de direccion, y si se hace bien se usa un dinamometro para ver lo ajustado que está.
No soy mecanico pero te aseguro que he reapretado algunos, y cambiado de bolas por rodillos conicos en alguna moto antigua.
Si te va bien, perfecto.

Efectivamente asi se reaprieta el rodamiento de direccion, y si se hace bien se usa un dinamometro para ver lo ajustado que está.
No soy mecanico pero te aseguro que he reapretado algunos, y cambiado de bolas por rodillos conicos en alguna moto antigua.
Si te va bien, perfecto.
si ,la apretaron con una llave dinamométrica de casi 1 metro de larga.Gracias por tus comentarios y tu interés .De momento, ha mejorado mucho,si hubiera novedades las comentaré.Saludos.

Atrás