Vibración al soltar embrague K1200GT 2006

romoreno

Arrancando
Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, hace unos meses (y por indicaciones que leí en este foro) desmonte el embrague (solo discos, los discos son Barnett) con el objeto de verificar el estado de estos y asi poder lubricarlos. Los discos estan en perfectas condiciones. Tras el montaje de estos y solo en ciertas ocasiones (a bajas revoluciones) cuando suelto la maneta del embrague, este transmite unas vibraciones notorias, una vez dejar suelto el embrague, ningún problema. Como norma general me pasa de 3ª /4ª o al revés. He purgado el circuito del embrague por si hubiera entrado aire, pero aun asi, me sigue pasando. Creéis que puede ser problema de los muelles? (estos no suenan, la verdad, o por lo menos no es un ruido escandaloso...) Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
 
Si fueran muelles, sonarian y se notaría las vibraciones cuando no actúas sobre el embrague ( más notorio en N) pero pasa en todas las marchas. Si es entre 3a y 4a puede ser algo de la caja de cambios. A ver que dicen los veteranos.
Que no sea nada.

Vsss
 
Gracias por la respuesta. Si bien es cierto, que esta vibración la he comenzado a notar a raíz de sacar los discos de embrague. También matizar que de 5ª a 4ª en alguna ocasión también me ha pasado.
 
Eso me pasa a mi desde q los cambie, es solo al principio y soli en primera...von el paso de los kms se suaviza mucho, pero no desaparece. Eso si el cambio va muchi mejor q con los originales....hondakiller es el q mas sabe de esto
 
si las vibraciones son entre las 4000 y 5000 rpm, sobre todo al reducir , podrian ser los muelles
si no , habria que revisar el apriete del paquete de discos (8 nw) , el de la tuerca central (190 nw)
y si aun asi sigue , el problema , antes de meterse en cambio de marchas y cosas asi , yo cambiaria el paquete de discos por otro nuevo
total son 170 pavos o asi mientras que meterse en cambio de marchas.... seria el crujir de dientes....
 
Gracias Hondakiller, este fin de semana desmontaré el paquete entero y revisaré el par de apriete, tal y como indicas. Tras la comprobación, os cuento. Vsss
 
Hola a tod@s, finalmente desmonte el embrague completo y parece q el par se apriete de todos los tornillos estaba bien. He aprovechado a cambiar los muelles ya q como bien dijo Hondakiller en uno de sus vídeos, la maza sonaba como una pandereta..:lo he vuelto a montar todo otra vez y tras arrancar la moto he de decir q el sonido del motor es otro….increíble…mañana intentaré probarla ya q hoy el tiempo no acompaña…os informaré del resultado, gracias.
 
Buenas tardes a todos, hay alguna rectificadora en barcelona, que repare las campanas de este modelo?, he comprado una k1200gt del 2006 y suena que da gusto…
A ver si me podéis orientar.
Gracias de antemano!!
 
Arriba