Vibración de motor

Carlosca

Arrancando
Hola a todos, estoy empezando a rodar mi "nueva" K 1100 LT y he notado que a velocidades entre 90 y 110 el motor vibra y esta vibración se transmite al manillar. Esta vibración desaparece al llegar a los 120 o superarlos. Esta es mi primera K 1100 y no sé si esto es normal.
No se trata de una vibración exagerada, además es como si el motor sonara mucho más antes de llegar a los 120 Km/h.

Si la vibración es de arriba a abajo en el manillar, quizá sea falta de equilibrado. Si es de izquierda a derecha, puede que sea que la dirección está demasiado blanda. En este último caso, si no tienes muy claro como apretarla, mejor que te lo haga un profesional o corres el riesgo de hacer algo mal con el peligro que entraña.

Pero si tienes claro que es vibración de motor, repasa los aprietes de tornillos del motor, defensas, etc al chasis. También el apriete de los tornillos del escape. No es que te pongas a apretar a lo loco, sino que estén a su par correcto y no haya ninguno flojo.

A mí me pasaba, y tras repasar algunos aprietes mejoró del todo en suavidad.

Si es otra cosa, ya no puedo ayudarte. Pero aquí hay compañeros que entienden y que sabrán llegar más a fondo.

Un saludo

En principio no parece de dirección ni de equilibrado, es una vibración de motor a ese régimen, no es muy acusada, como sería la de equilibrado, por eso tengo dudas, igual está moto se comporta así pero no conozco a nadie que tenga una y por eso las dudas.
A ver si alguien más me puede orientar

Lo hace a una velocidad determinada, o a unas revoluciones determinadas?. Prueba en distintas marchas y a las revoluciones que te lo hace. Seguramente sea a determinadas revoluciones, al margen de la velocidad que lleves. O prueba en una recta a poner la moto a esas revoluciones, soltar puño y coger embrague. Si la vibración desaparece antes de caer la velocidad por debajo del rango en te hace la vibración, descartas que sea de ciclo. Y si es así, empieza por lo más sencillo. Repasar aprietes de escape, caballete, porta maletas, defensas, motor y todo lo que vaya adherido al chasis. Parece una bobada, pero en mi moto, solo el hecho de que la pata de cabra vaya un poco floja, transmite vibraciones. Si los aprietes del motor al chasis están flojos, las vibraciones del motor son una auténtica fiesta. Igual con todos los componentes adheridos al chasis.

Ya te digo que a mí me pasaba igual, y basto con apretar las defensas, la pata de cabra y los soportes de maletas. Sobre todo las defensas si van cogidas al chasis a través de la sujeción a esta del motor (k75).

En mi caso se solucionó así, y es lo más sencillo por donde empezar... Además, aunque no sea eso, no está de más repasar los aprietes de las piezas adheridas al chasis. Con las vibraciones y los años, es normal que se aflojen

Pero recuerda que no es apretar a saco. Sólo comprobar que los aprietes están correctos, a su par correcto.

Un saludo

Estoy con otras cosillas que tengo que hacerla, pero me comento otro forero que este modelo vibra algo hasta llegar a las 4.500 vueltas y efectivamente a partir de 4.500 no vibra nada, de todas formas cuando termine con la puesta a punto le daré una vielta de aprietes, ya te contare

Atrás