VIBRACION EN DIRECCION F800S

robertocpf

Arrancando
Hola buenas, hace 1 mes 1/2 que tengo mi F800S y desde el primer día he notado que cuando freno a baja velocidad, por ejemplo estoy llegando a un semaforo y a unos pocos metros de llegar pongo punto muerto, en la parte final de la frenada, ya para parar, noto una vibración en la dirección, es como si la dirección estuviera floja o algún cojinete tuviera juego (no tengo ni idea de mecanica). También me ocurre que cuando bajo la moto de una acera, al bajar el bordillo lentamente, al caer la rueda delantera sobre el asfalto, se oye en la parte de la dirección un "clonc", claramente por el mismo motivo que se produce luego la vibración. En la revisión de los 1000 ya lo comenté, pero para mi que ni se lo miraron, porque además el mecanico no me dijo nada y a mi se me pasó preguntarle. ¿alguien le pasa algo similar o sabe de que se puede tratar?

Gracias y un saludo

P.D: Me da un palo llevarla a keldenich de la leche, es una putada tener que quedarme sin moto, la uso a diario.

Se que a veces pasa cuando la presión del neumático no es la correcta, pero si no es así comentalo en taller. Yo la llevo también allí y tienen un buen trato, comentaselo a Cesar.
En cuanto a lo de quedarte sin moto, se que hay moto de sustitución, aunque cuesta dinero claro.
Saludos.

No es un tema de presión de neumáticos, estan correctas, como ya digo es como si la dirección tuviera juego.

Intenta levantar la rueda delantera y dejarla al aire. Prueba a mover el manillar e intanta notar si tienes marcado el cojinete de direccion. Si esta marcado notaras como la moto intenta quedarse en el centro como si estuviera marcado esa pista del cojinete. Pero con los kms que tiene la moto no deberia para nada estar marcado.

Aparte de lo que comenta el amigo velocipedos, prueba a frenar el delantero, con la moto parada, e intentas mover la suspensión arriba y abajo: si notas alguna holgura, algún pequeño clack, es que tienes algo suelta la dirección.

un saludo

Bueno, finalmente me pasé ayer por el taller y no me resolvieron nada, el caso es que tenía otra F800 revisando y que además le ocurria lo mismo, dice que de las barras no es que se notaría enseguida y que el "clonc" sería mucho más claro, pero que hoy por hoy no saben cual es la solución, me ha comentado que miraría a ver si hay algun comunicado de mejoras de BMW, es decir, nada ... Me gustaría que si es posible alguien más con la F800 lo comprobara, se trata de en parado picar freno delantero y hundir con fuerza el manillar para hundir la suspensión, en la parte final del recorrido, y creo que al empezar a retornar, se aprecia un pequeño "clonc" y que claramente se transmite a las manos que es donde realmente se aprecia. Lo dicho, si alguien pudiera probralo...

Gracias y un saludete

Mi dirección tenía holgura, muy poca, y tras insistir muuuuuuucho he logrado que la ajusten y que además me den la razón. Es un pequeño desajuste y con seguir el procedimiento de apriete de rodamientos y bla-bla lo solucionan en un momento.

Saludos.

Atrás