Vibracion en gs 1200 adventure a 140

Joan

Arrancando
Hola chicos alguien puede ayudar a esclarecer mi duda.
a 120 la moto apRecio que no vibra el salpicadero pero a partir de 140 vibra de lo lindo la e llen
vado a equilibrar la rueda delantera pero nada sigue igual ,llevo montados tanto delante como atras unos anakee3.alguien sabe que puede ser .gracias saludos en vvvvss

Lo mismo te han dejado el reglaje de válvulas al revés... A saber.

Llévala al taller y comentalo. No es normal.

Hola chicos alguien puede ayudar a esclarecer mi duda.
a 120 la moto apRecio que no vibra el salpicadero pero a partir de 140 vibra de lo lindo la e llen
vado a equilibrar la rueda delantera pero nada sigue igual ,llevo montados tanto delante como atras unos anakee3.alguien sabe que puede ser .gracias saludos en vvvvss

llevas mucho tiempo con esta moto?

Tenia una adventure de 2007 y compre esta de 2009 hace 3 meses

Espero que sea de motor y no de direccion ,me comentaron que esta moto lleva unos cojinetes de direccionque se suelen estropear.sabeis algo

a mi me pasa algo muy parecido ya me contaras que estoy muy interesado en el tema...

me pasa todo lo peor

Hola compi.la mia es una adventure del 12/2012 y me pasa lo mismo.ayer mismo la lleve a la revision de los 10.000km y se lo comente al mecanico.tras hacerle todo lo que le tocaba y probarla me comento que tenia el neumatico delantero escalonado,que problabemente fuese ese el problema,asi que esperare que se gaste un poco mas y veremos si con el cambio mejora,si no habra que revisarla a fondo.un saludo.

Lee el primer mensaje y tendrás la respuesta.

Un saludo.

Gracias por el apunte, pero he incidido en que si están bien equilibradas, las dos, no solo la delantera.

A ver si lo soluciona el compañero!!

Saludos!!

Solo la delantera,pero me a comentado que pueden ser boturudas,estot empezando a creer en ena posible descordinacion de cilindros

¿Cuantos Kms tienen las ruedas?, aunque esten equilibradas si estan deformadas puede vibrar igual.

Pero dices que vibra el salpicadero, ¿la dirección no?

Un saludo

con neumáticos mixtos siempre vibra el cuadro a esas velocidades ,asta que se ruedan .

Sueles llevar el top case puesto, a veces y digo a veces a partir de ciertas velocidades el top case produce vibraciones extrañas, en sitios realmente extraños, prueba si lo llevas a quitarlo y ponte a 140, es barato y a lo mejor te desaparece esa vibración. Te lo digo porque yo en mi antigua v-trom de 1000 me pasaba algo parecido y un dia quite el top y mejoro bastante el tema de las vibraciones.

Mañana la llevo a mirar sincronización de cilindros,el top case negativo,las riedas llevan 2000 km

Perdón por la ignorancia, ya sea mía o la del mecánico, pero lo del neumático escalonado por desgaste normal de mucha autovía haciéndolo plano y creándote escalones en ambos lados del neumático, ......, que tiene que ver con la vibración????? Saludos desde el sur del sur

Perdón por la ignorancia, ya sea mía o la del mecánico, pero lo del neumático escalonado por desgaste normal de mucha autovía haciéndolo plano y creándote escalones en ambos lados del neumático, ......, que tiene que ver con la vibración????? Saludos desde el sur del sur

Hola.pues yo no hago ni gota de autovia,en mi zona (bizkaia) esta plagada de puertos de montaña y las salidas que hacemos son largas y siempre buscando curvas y puertos.y el neumatico plano no esta,asi que se habra deformado por que le daba la gana.ademas te aseguro que estas motos son muy especiales es este sentido y pueden llegar a vibrar por este u otros muchos motivos.y no lo digo yo,si no el mecanico de bmw y el montador de neumaticos.(que no son la misma persona)saludos.

Última edición:
Ok.

Los escalones laterales si no es por desgaste, la única opción es que se produzca según dibujo de desalojo de agua en su diseño por acelerar demasiado en curva o por todo lo contrario, frenar demasiado. Eso provoca en un lado caída de la goma y en el siguiente la subida de la misma, por tanto la vibración solo seria en curva. Cosa aparte seria que cojas un bache o te metas por carriles y provoques el defecto de ese escalón. Otra cosa no me cuadra. Al menos a mi. Saludos desde el sur del sur

Con la suspension que lleva creo que un poco de mal equilbrado lo filtraria
y apenas se notaria, lo raro es que lo notas en el cuadromandos y no en el manillar,
yo, si me aburriera una tarde, quitaria la pantalla y me daria una vuelta,
pero antes comprueba que la tornilleria de pantalla, araña, etc, este bien preta.

A mi me pasaba lo mismo en mi GSA , fue cambiar el neumático trasero que ya estaba muy gastado, y desaparecer la vibración del cuadro de mandos, un saludo,foreros.

Bueno chicos,dado con el problema,las anake3 tienen gran parte de culpa,este neumatico tanto dela tero como trasero no lo recomiendan para la gsa , la vibracion delante biene dada por la rueda de atras,tienden a aplanarse devido a que la goma es muy blanda y hace la curbatura muy cerrada metzeler es goma mas dura y la curbatura es mas ancha cambio de ruedas y fuera vibracion.

Pues me alegra saber que todo solucionado.....y el mal rato que nos hace pasar la jodia. Saludos.

Mi adv lleva anakee 3 y para nada me ha dado ese problema...seria que algun neumatico estaba defectuoso

1) ¿nadie ha comentado nada de presiones?

2) Busca en la trasera lo que te cante la delantera.

Manuel

Atrás