Vibración en mi K75

Amancio1

Arrancando
Hola amigos de la carretera:

Tengo una k75 del 88 en cuanto la moto alcanza la velocidad de 120 Km hora,tiene una vibración en toda la carrocería y se quita a partir de 140. No se si vosotros podríais ayudarme.

Última edición:
Hay una cierta velocidad, llamada de resonancia, en que todas las motos sacuden la cabeza. Si no es muy violento es normal. Si la moto se vuelve peligrosa, revisa sobre todo presiones y perfil del neumático delantero, su equilibrado y después rodamientos de direccion.

Gracias Sitto pero me dijeron lo mismo en el taller y cambie las dos ruedas por que ya estaban un poco gatadas y ajuste la dirección y se quito parte de la vibración pero no del todo.

Hola Amancio,

Al poner ruedas nuevas deberías haberlas equilibrado también. Si así no se corrige, de fácil a difícil te diría que mirases a ver los contrapesos del manillar ( si ese trozo de hierro a las puntas, que estén en su sitio y suficientemente prietos...) o sino ya la cosa sería mirar con detenimiento que las llantas no tuviesen alguna deformidad...

Saludos.

Gracias a todos por el interés que os estáis tomando pero contesto un poco a todo, el equilibrado de las ruedas esta hecho y mirado si tiene deformaciones por ese lado creo que estamos descuidados y los del manillar esta mirado también la vibración la siento en todo el conjunto motor.

Hola Victor.
Bueno podemos dar por echo que a si es pero rueda trasera no pudiera ser de cardan o trasmisión lo que tengo claro que eso no me lo hacia.

Claro; la vibración procede de algún desequilibrio y puesto que vienen y van en función de la velocidad de rotación de las ruedas, es lógico pensar que, al menos una rueda, esté desequilibrada. Unos gramos de plomo pegados en un preciso lugar de la llanta lo solucionaría.

Lo raro es que en el taller no lo hayan pensado o ejecutado. ¿No estará la llanta deformada?

¿Has oído hablar de este producto?

Dyna Beads® - EQUILIBRADO DINAMICO PARA NEUMATICOS

Hola Victor, este producto lo llevas en tu moto?? lo has probado? porque me interesa el tema...
Gracias!

No, no lo llevo en mi moto. Lo he visto nombrar en estos foros por parte de usuarios tanto de motos como de coches y camiones. Si no quieres poner plomos o no dispones de máquina o balanzas de equilibrado, debe de ser la mejor solución efectiva, porque basta con introducir las bolitas en el interior del neumático retirando el obús de la válvula.

Gracias Víctor,
Preguntare entonces donde habitualmente cambió las ruedas a ver que me dicen.
Saludos!

Sería raro, pero también podría ser que tuviera algún tornillo flojo de sujeción del motor al chasis. Prueba a repasarlos.

Saludos y suerte.

Para poder diagnósticar ,correctamente, de donde viene esa vibraciónsería conveniente saber si se reproduce en un cierto rango de velocidad o de revoluciones de motor.
nos cuentas que la vibración aparece a 120 km hora,supongo que en quinta,a unas cinco mil doscientas revoluciones.
tu moto es capaz de desarrollar eso velocidad en cuarta e incluso en tercera. trata de reproducir la vibración en una de esas marchas y así sabrás si lo provoca ciclo o el motor, dependiendo de que se produzca a la misma velocidad wala revolución

..... a la misma velocidad o revoluciones del motor.

la función de dictado de texto en el móvil es una maravilla :-(

Atrás