Vibracion en R850R

Josse

Allá vamos
Hola foreros:

Necesito ayuda, asi que a ver si hay suerte y alguno de vosotros puede darme alguna idea de por donde van los tiros.

Tengo una R850R del 2006 con 37000 kilometros y va estupendamente, pero desde hace algun tiempo, la moto vibra (cada vez parece que mas) y a ralenti, enocasiones da algun tironcillo como si se fuera a calar, aunque no lo hace. La ultima vez que hizo esto, fue a mas hasta que se calaba, pero se soluciono cuando le hice el mantenimiento que hago yo (aceite, filtro de aceite, de aire y bujias), aunque lo de la vibracion no se corrigio, pero dejo de pararse.

He visto que la injeccion hay que sincronizarla, pero ¿con tan pocos kilometros ya se va?

Se le hizo una revision completa en BMW hace unos 15000 kilometros y creo que se hizo.

¿Cuanto puede costar dicha sincronizacion y sabeis si hay que hacerla en BMW o se puede hacer en un taller de confianza? Mas que nada por herramientas especiales que se tengan que utilizar como el MODITEC o alguna otra.

Gracias a todos y un saludo.

con 37000 a lo mejor no le venia mal cambiar el filtro de la gasolina (se cambia normalmente a los 40000) y la otra sincronizar los cilindros :) y puedes hacerla tu mismo si te agencias un Twin max.... si eres de Madrid, quedamos y los sincronizamos ;) aunque no sé si la sincronizacion se hará igual que a la version anterior :-[

En cada revisión (10.000 kms) deben sincronizar los cilindros, incluso haciéndolo entre una y otra revisión yo he notado bastante mejora en la reducción de vibraciones.
Y es posible que se note más a unas rpms que en otras.
Por ejemplo, en estos momentos en mi caso, una R1150R, noto más vibraciones a 4.000 rpms que al ralentí, aunque como debo pasar ya la revisión de los 30.000 kms de momento no lo haré yo.

Como te comenta rafaelalday sólo hay que tener un twinmax (75€ en la misma tienda del foro) y cogerle el truco un par de veces. ;)

Por aquí hay un tutorial (http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm), aunque ya tienes ofrecimiento para echarte un cable. ;)

Saludos.

post R                      censo            
 logbook                    Roadstermap                históRico                    
                   meRchandising                                       Rooadsgler

A parte de lo que te comentan, ¿haces el reglaje de válvulas....?, lo digo porque no lo comentas, y según tengo entendido corrige bastante ruidos y vibraciones raras.

V'ss

Hola Jose:

Lo de las valvulas, no lo he hecho desde hace casi 15000 Kilometros, pero no suenan nada.

Me han comentado que normalmente si hace falta un reglaje de taques, suelen hacer algo de ruido (como un tac tac tac) y estas solamente suenan un poco al ponerla en marcha por la mañana, que es cuando estan "secas" y en cuanto lleva la moto 1 o 2 segundos en marcha, se quita el ruido al lubricarse éstas, por lo que segun me han comentado que es menos probable.

De todas formas, como tambien es una causa probable lo hare de igual manera, solo que la de la sincronizacion es mas sencilla de hacer ya que requiere menos desmontar y menos tiempo.

Gracias y un saludo.

Atrás