Te puede pasar en cualquier modelo y marca de moto.
No creo que lo soluciones ni con cambio de ruedas ( temporalmente ¿1.000Km? quizás te desaparezca, pero aparecerá), ni con equilibrado.
Los Shimil ( no se como se escribe) de la rueda delantera son tan antiguos como las motos.
Una lo hacen a una cierta velocidad, otras ( incluso del mismo modelo) a otra, etc.
En tu moto y con el control de velocidad activado, soltandote de manos, NO sería normal que lo hiciera, ni siquiera a 60 KM/h ( no se si funciona el sistema a esa velocidad).
Comprobarás que siempre lo hace "suelta" de empuje de motor.
Pero como te digo, en muchas motos y modelos ( seguro que algo tiene que ver las geometrías).
Un saludo
En cuanto a los comentarios de Supravago para la LT:
1.- El campaneo disco efectivamente parece fuera de lo aceptable.
2.- El caballete central es todo un invento. Pero efectivamente en ciertas circustancias es dificil de activar, pero tambien puede pasar con los caballetes "manuales" en pendientes ( si es cuesta arriba, será dificil bajarla con 300Kg de peso).
3.- Que el humo escape manche la boca del mismo, me parece natural. Seguramente si "mira" para abajo alguna razón ( molestar menos, por no echar el humo directo a los demás ¿no lo se?), pero sabes que su diseño simula salida normal.
4.- ABS en zonas rizadas. Hasta la fecha no he tenido problemas ( 15.000Km nueva desde Agosto-07), pero efectivamente ( tambien en otros modelos con ABS) otros usuarios, escriben y describen sensaciones como las que explicas.
5.-Pilas del mando. Yo en mi uso normal casa-oficina ( cerca de algunas embajadas "conflictivas"

lo puede hacer, pero exactamente me pasa lo mismo con el coche. ( no es un BMW).
6.- Espejo al suelo: Gracioas lo tendré en cuenta. Hasta ahora lo único que he detectado es que se desencaja con un pequeño golpe, pero al suelo no se ha ido por el momento.
Saludos