VIBRACION ESCANDALOSA A 60 KM/H EN LT 1200

javierbollo

Arrancando
POR FAVOR, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE SE DEBE UNA VIBRACION DEL EJE DELANTERO EN UNA  K 1200 LT, CUANDO EN RETENCION,(NO EN ACELERACION) A 60 KM/H  SUELTAS EL MANILLAR, PARECE QUE SE VA DESINTEGRAR. SOLO LO HACE A ESA VELOCIDAD, NI POR ENCIMA NI POR DEBAJO, PERO LA VERDAD ES QUE ASUSTA, LA ACABO DE COMPRAR Y NO SE A QUE PUEDE SER DEBIDO. LAS RUEDAS APARENTEMENTE ESTAN BIEN, Y PIENSO SI SERA CUESTION DE DESEQUILIBRIO O DEFORMACION DEL NEUMATICO.

MUCHAS Y ANTICIPADAS GRACIAS, FOREROS.

:o :o :o :o

Mal endémico de algunas LT (y de muchas otras motos, no es tan extraño, por cuestión de reparto de pesos, de ángulo de dirección, de desgaste de neumáticos [que no puede ser tu caso], etc,etc,etc...)
Creo que tiene mal arreglo, por lo menos hay concesionarios que no dan con la solución... Un tal Calabruix te dirá cosas acerca de ésto, no creo que si lee el título de este post se resista a intervenir (espero que no sea con una de sus "disertaciones filosóficas" que poco tienen que ver con las motos  ;) ).
En fin, que creo que este post que has abierto se va a animar bastante...
Salut!!!

Creo que el primer paso es comprobar la presión de la rueda, su estado exterior y que te fijes dónde lleva el contrapeso de plomo. Si no ves el contrapeso de plomo es que a algún genio se le ha olvidado equilibrar la rueda. Yo creo que será poca cosa, pero no soy mecánico.

Ánimo verás cómo no es nada.

Edito: ¿ he leído que es cuando sueltas el manillar ? creo que es una presión demasiado baja de la rueda delantera. Mírale las presiones a la moto.

Tengo una LT desde hace un par de meses. Con mi anterior moto  (K 75 RT)  me pasaba lo mismo.

Con la LT todavía no he soltado el manillar  ;D ;D ;D

No soy mecanico pero creo que el hecho de que pase solo a 60 km y al soltarte del manillar debe  ser irrelevante y  una "reaccion normal" de la moto.

V´sss

Pues a mi tambien me pasa, tengo la rueda bien reglada y con la presion que manda el señor BMW, yo creo que es problema del diseño del manillar, a 120km/h no se mueve, pero la moto se enfila hacia los guardarrailes derechos.
Es de esas sorpresitas que nos guarda la LT.
Como por ejemplo:

1.- El ruidito campanero del disco trasero flotante.
2.- Que el caballete hidraulico no funcione con el freno activado. (prueba a ponerlo en una zona con un poco de pendiente)
3.- Que el tubo de escape ensucie el cromado del mismo.
4.- Que si frenas en una zona donde el asfalto este trillado, ya puedes rezar porque el ABS lo detecta como bloqueo y te da una risa suprema.
5.- Que pese a tener las pilas del mando nuevas, como aparques tu moto cerca de un cuartel o comisaria, puedes estar un dia entero intentando desctivar la alarma. Por las barredoras de frcuencia, m e han dicho.
6.- Que si es nueva y en concesionario no te han comentado nada acerca de los retrovisores, el dia que te roces lo mas minimo con un coche, el retrovisor saldra volando y caera al suelo, esto es guay para no desequilibrarte y caerte al suelo, pero la ley de MURPHY dice que todo cristal protegido por un plastico ha de caer de forma que el cristal se desintegre en mil trocitos. Total 150 € o poner una brida de litricista de esas de plastico.
7.-.....suma y sigue

veo que si, se esta animando el post, pues deciros que esta tarde lo primero que hare cuando la pille, sera revisar las presiones, 2,5 y 2,9, (creo), y ya os contare, el paso siguiente sera equilibrar y +b os contare, y el tercer paso, si no se soluciona con lo anterior, ya sera ver el tema de la rueda...., empiezo bien......, en cualquier caso, se dibujo esta perfecta y la apariencia es cojonuda, pero....., ya veremos.

de todas formas, lo de que quiero es daros las gracias,porque es un puntazo tener un foro como este donde expresar nuestras dudas con los colegas, gracias y enhorabuena.!!!!!

por cierto necesitaba conseguir un manual de instrucciones de la radio, que no me vino con la moto, alguno sabeis como puedo conseguirlo???

lo dicho, gracias y V`ssss a tooosss...

Mal endemico de las LT, mira prueba a poner 2,9 delante y 3 o 3,2 detras. A mi me pasaba por el escalonamiento creo, cuando cambie el neumatico delantero dejo de hacerlo.
Respecto a los espejos, es verdad, como toques algo van al suelo aunque tengo que decir que el mio no se rompio, solucion: o las bridas que decis o como lo tengo yo, con cables de acero.
Un saludo.

Saludos Javierbollo,

100% de acuerdo con Quinin: presiones 2.9 delante y 3,2 detrás y notarás mucho el cambio y que el escalonamiento del neumático, propio de un aparato con este tonelaje y con telelever, se retrasa.

Saludos desde Segovia. Rombo.

Mira minuciosamente que no tenga ningun globo la cubierta o alguna deformación, por pequeño que sea te hará esas cosas e inclusive hasta cubiertas nuevas vienen con desperfectos y lo digo porque no ha sido la primera cubierta que me ha vuelto loco haciendo que la dirección temblara y aunque suene a raro mira tambien la de detrás repercute algo, aunque si es tanto como dices, es facil que sea el problema delante.-Saludos

Todas las LT desde el 2.004 es decir las de caballete electrohidrahulico lo hacen asi que no te tortures fue cuando cambiaron la geometria de la moto, la que yo tenia tambien lo probe a sabiendas antes de comprarla y lo hacia, pero para que te quieres soltar de las manos, en cuanto a la presión de los neumaticos 2'7 delante y 3'2 detras, saludos.-

Como dicen, mal endemico de la LT.

No hay solución conocido.

:o

Flipante, eso me pasó con mi gs500 y era un problema de ruedas. ¿ Mal endémico ? joder, no es lógico.

El manual de la radio, lo tengo pero como te lo paso?, escaneado ocupara mas o menos 30 megas de esos, te lo puedo fotocopiar, mandame un mp y te lo mando o quedamos y te lo paso.

La consulta es técnica (mecánica), la muevo.

Ponle las presiones a 2,9 en ambas ruedas, es como mejor va  ;) (si vas acompañado la trasera a 3,2)

bueno, colegas foreros, he puesto las presiones como me deciais, y na de na to sigue igual, a 60 km/h, que ni se me ocurra bajar la visera del casco o cerrarlo(es abatible), porque me pega unos meneos que me pone miedo...., ahora la proxima semana, pasaremos al paso 2, es decir como os dije al equilibrado, a ver que pasa......., os contare...

CONTINUARA......

Vsssssss a tooos

Aunque hablamos de motos diferentes(la mía R1200GS), tenía los mismos problemas y a la misma velocidad, el manillar era poseido levemente por la niña de exorcista ;D,,.. todo apareció tras su primer cambio de zapatos (los nuevos son ContitrailAttack) los cuales no tenían deformidad aparente, y tras llevar la moto tres veces al taller, y contrapesar no se cuantas más... se optó por cambiar la rueda delantera, y tampoco... a los dos meses llega partida nueva de neumáticos por la cual esperaba(ContitrailAttack tambien)... vamos a probar con estos!! y se acabó el problema.

Pongo mi experiencia por similitud de lo que te ha ocurrido y porque alucino de que nos quedemos, con lo que hemos pagado por nuestras motos, resignados de que es un fallo común y por tanto pasa a la normalidad.

A ver si la partida de cubiertas que montaron esas motos salió rana, como ocurrió con estas Conti

Saludos ;) ;)

JesusGS dijo:
Aunque hablamos de motos diferentes(la mía R1200GS), tenía los mismos problemas y a la misma velocidad, el manillar era poseido levemente por la niña de exorcista ;D,,.. todo apareció tras su primer cambio de zapatos (los nuevos son ContitrailAttack) los cuales no tenían deformidad aparente, y tras llevar la moto tres veces al taller, y contrapesar no se cuantas más... se optó por cambiar la rueda delantera, y tampoco... a los dos meses llega partida nueva de neumáticos por la cual esperaba(ContitrailAttack tambien)... vamos a probar con estos!! y se acabó el problema.

Pongo mi experiencia por similitud de lo que te ha ocurrido y porque alucino de que nos quedemos, con lo que hemos pagado por nuestras motos, resignados de que es un fallo común y por tanto pasa a la normalidad.

A ver si la partida de cubiertas que montaron esas motos salió rana, como ocurrió con estas Conti

Saludos ;) ;)

Digo lo mismo que tu dices, cuando un problema persiste se dice eso es normal, ¿como va ser normal?, hay que seguir mirando y mirate bien las cubiertas que vienen mas de las que nos creemos deformadas, al menos a mi me pasó, no solo con una, sin con dos nuevas y a la vez conozco personas que montaron cubiertas nuevas deformadas, y lo peor es que a simple vista casi ni se ve.-Saludos

A mi me pasaba lo mismo pero estando la moto en relentí.El concesionario de Murcia me confirmó que el tensor de la correa de la distribución había que cambiarlo y que había una tanda que había salido defectuosa.Ellos no te llaman para notificarlo,como no vayas tu con el problema al taller no hay nada que hacer.Suerte.

javierbollo dijo:
POR FAVOR, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE SE DEBE UNA VIBRACION DEL EJE DELANTERO EN UNA  K 1200 LT, CUANDO EN RETENCION,(NO EN ACELERACION) A 60 KM/H  SUELTAS EL MANILLAR, PARECE QUE SE VA DESINTEGRAR. SOLO LO HACE A ESA VELOCIDAD, NI POR ENCIMA NI POR DEBAJO, PERO LA VERDAD ES QUE ASUSTA, LA ACABO DE COMPRAR Y NO SE A QUE PUEDE SER DEBIDO. LAS RUEDAS APARENTEMENTE ESTAN BIEN, Y PIENSO SI SERA CUESTION DE DESEQUILIBRIO O DEFORMACION DEL NEUMATICO.

MUCHAS Y ANTICIPADAS GRACIAS, FOREROS.

:o :o :o :o

bueno decirte que a mi me paso, soltaba el manillar y era ingobernable, acudi al concesionario, cambiaron la rueda delantera y solucionado

Te puede pasar en cualquier modelo y marca de moto.
No creo que lo soluciones ni con cambio de ruedas ( temporalmente ¿1.000Km? quizás te desaparezca, pero aparecerá), ni con equilibrado.
Los Shimil ( no se como se escribe) de la rueda delantera son tan antiguos como las motos.
Una lo hacen a una cierta velocidad, otras ( incluso del mismo modelo) a otra, etc.
En tu moto y con el control de velocidad activado, soltandote de manos, NO sería normal que lo hiciera, ni siquiera a 60 KM/h ( no se si funciona el sistema a esa velocidad).
Comprobarás que siempre lo hace "suelta" de empuje de motor.
Pero como te digo, en muchas motos y modelos ( seguro que algo tiene que ver las geometrías).
Un saludo
En cuanto a los comentarios de Supravago para la LT:
1.- El campaneo disco efectivamente parece fuera de lo aceptable.
2.- El caballete central es todo un invento. Pero efectivamente en ciertas circustancias es dificil de activar, pero tambien puede pasar con los caballetes "manuales" en pendientes ( si es cuesta arriba, será dificil bajarla con 300Kg de peso).
3.- Que el humo escape manche la boca del mismo, me parece natural. Seguramente si "mira" para abajo alguna razón ( molestar menos, por no echar el humo directo a los demás ¿no lo se?), pero sabes que su diseño simula salida normal.
4.- ABS en zonas rizadas. Hasta la fecha no he tenido problemas ( 15.000Km nueva desde Agosto-07), pero efectivamente ( tambien en otros modelos con ABS) otros usuarios, escriben y describen sensaciones como las que explicas.
5.-Pilas del mando. Yo en mi uso normal casa-oficina ( cerca de algunas embajadas "conflictivas") lo puede hacer, pero exactamente me pasa lo mismo con el coche. ( no es un BMW).
6.- Espejo al suelo: Gracioas lo tendré en cuenta. Hasta ahora lo único que he detectado es que se desencaja con un pequeño golpe, pero al suelo no se ha ido por el momento.
Saludos

Hola a todos, que afortunado que soy, a la mia del 2000 hace un año la compre, 24 mil km en este primer año hechos y todo perfecto, de todos los males que decis lo unico el disco trasero que hace un ruido aunque no siempre. Mira la pieza delantera tipo muelle de los que aguantan el maletero del coche, qwue no se como se llama- Saludos y suerte a todos. Precisamente con eel control de velocidad es una comodidad poder descansar la mano derecha en viajes largos conduciendo a ratos con una mano, aunque no soy muy partidario de ello.

Atrás