VIBRACION GS 1200 ADV. NORMAL?

pecadorrr

Curveando
Pues me hace una vibracion algo molesta, acelerando suave, aprox. entre 40 y 60 km/h.en 4ª habitualmente.
Si vas cuesta abajo y sin empuje, va finisima, pero si vas acelerando suavemente, o por una ligera pendiente, ya se nota. me fastidia, porque son velocidades habituales de moverte entre semaforos de un pueblo pequeño, como el mio.
Tambien he notado que si vas deprisa, a 160 km/h, si vas llaneando, apenas vibra, pero si vas cuesta arriba, acelerando algo mas, tambien vibra.

es posible que sea algo del embrague o transmision?

esta proxima semana la llevo a revision.....

Seguramente, en 4ª a 50-60 estás por debajo de las 3000 rpm, no? Al acelerar a esas revoluciones (2.500-3.000) el motor no va fino y traquetea...tendrás que bajar una marcha...o dos

Como ya he comentado alguna vez yo solucioné bastante el problema (no del todo que para milagros a Lourdes!) cambiando el filtro y poniendo una cola de escape.

Lo mismo pasa por encima de las 5000rpm, que por la propia configuración del motor, vibra más (aunque para mi no es molesto). Este motor es así.

;)

No son las revoluciones, puesto que a la misma velocidad, tambien lo hace en 3ª o en 5ª. Se trata mas de la velocidad, que de las revoluciones.

Nadie mas lo ha notado?..será cuestión de empezar a preocuparse!

Kaixo:

¿Podría ser la cubierta trasera?

Si tienes algún colega cerca con una GS o GSA prueba cambiándole la rueda trasera, si siguiera igual yo pensaría en transmisión.

Saludos.

Pecadorrr, es una vibración ritmica que aumenta el ritmo conforme vas subiendo revoluciones en 4ª y entre una 2000 y 3500 rpm. acelerando suavemente y pidiendo carga al motor ó manteniendo un regimen fijo entre este margen de rpm. (no en llanos o cuesta abajo como dices), y que si aceleras con ganas no se notan????

vibración ritmica en el motor -run run run run...

Si coincide con mi comentario yo tambien las noto desde la revision de los 20000 kms, y ahora tiene 24000. Solo en 4ª.

MONRE dijo:
Pecadorrr, es una vibración ritmica que aumenta el ritmo conforme vas subiendo revoluciones  en 4ª y entre una 2000 y 3500 rpm. acelerando suavemente y pidiendo carga al motor ó manteniendo un regimen fijo entre este margen de rpm. (no en llanos o cuesta abajo como dices), y que si aceleras con ganas no se notan????

vibración ritmica en el motor -run run run run...

Si coincide con mi comentario yo tambien las noto desde la revision de los 20000 kms, y ahora tiene 24000. Solo en 4ª.

EXACTO..., eso mismo. Yo tengo que hacer esta semana proxima la revision de los 10000. Les diré que lo miren...pero sin mucha fe, la verdad.

La rueda no es...puesto que lo hace desde nueva...y la velocidad no es tanta.

Probe otra ADV...y tambien lo hacía, pero un pelo menos...será un mal endemico de las ADV?

Mi experiencia es que en determinadas condiciones también me hacía una extraña vibración. Suave pero continua y que dependía de la velocidad y curiosamente de la carga: cuando pasaba por algún cambio de rasante que la moto tiende a "levitar" (je, je..) y tiene menos carga sobre las ruedas se notaba más.
Cambié los neumáticos y desapareció y ahora que empiezan a estar un poco desgastados se vuelve a empezar a notar.
Seguramente es cosa del dibujo de los tacos del neumático. Prueba a ver....
Yo llevo Tourance.

Vamos a ver, quitaros de la cabeza lo de los neumáticos, es de motor y puede que sea típico de estos motores.

Yo llevo 24000 kms. siempre com los mismos neumáticos (Tourance) y siento las vibraciones desde los 20000 kms. Acabo de estrenar el Metzeler trasero y las noto ahora y antes con el desgastado.

Pecadorrr, estaré atento a que comentes los resultados de la revisión, yo tambien tengo que pasar por el conce para cambio de aceite (me faltan unos 1000 kms.) y tambien lo comentaré a ver que me cuentan. De todas formas pienso que no habrá que preocuparse y que será otra de las "caracteristicas de este motor".

Cuelebre, esas vibraciones que comentas en cambios de rasante y en carreteras de buen asfalto pero con continuos vadenes en que la suspensón sube-baja contastemente tambien las noto, pero dudo que sean los neumáticos, me inclino por motor, senotan entre tus piernas y bajo el Culete. Además se supone que si fuera de neumáticos se notarían más cuando la moto cae y pisa mejor y en este caso se notan cuando la moto está más en el aire. Corríjeme si me equivoco.

Es así, Monre. Pero yo sí que he comprobado que lo mío eran los neumáticos. Así que debemos estar hablando de vibraciones distintas. Qué difícil explicar eso por escrito, eh!

A ver si lo sacas pronto y nos cuentas...

Si aqui es dificil explicar ya veras la cara del mecánico cuando se lo tengamos que comentar, seguro que lo primero que hara será encojer las cejas. :-?

pecadorrr dijo:
No son las revoluciones, puesto que a la misma velocidad, tambien lo hace en 3ª o en 5ª. Se trata mas de la velocidad, que de las revoluciones.

Nadie mas lo ha notado?..[highlight]será cuestión de empezar a preocuparse[/highlight]!

Dejame darte un consejo... comentalo en el concesionario pero no te obsesiones... disfruta de la moto y no pienses en que se va a romper ni nada de eso... si la moto anda... pues anda y listo... la mia que te puedo decir... que vibra, retiembla, pega valvulazos... efectivemente es un motor Boxer, el segundo que tengo y cada uno va diferente al otro... a mi me vibra pero es que no pense nunca que no lo fuera a hacer... a veces la dejo morir en cuarta o quinta y giro fuerte el mango y ahi vibra hasta el asiento... pero sabes una cosa?... me gusta ;)

Disfruta que lo que tenga que llegar... llegara :)

Sin entrar en muchas posibles paranoias de por qué pueden ser las cosas, te diré que no es adecuado estirar en 4ª a 40-50 k/h porque el motor está empezando a pasar de las 2000 rev.,al menos en nuestros boxer 1200.Esta tarde he cogido la moto y me he acordado de este post, y al menos en mi forma de conducir (y conduzco de forma muy suave) entre esas velocidades me estoy moviendo en 2ª y empezando a cambiar a tercera, pero nunca en 4ª o el motor me "gruñe" de la forma que comentas.

Es solo una opinion.

Un saludo.

Estamos hablando de ir a punta de gas, por poblacion. No se trata de ir abriendo gas en 4ª. Si abres gas de verdad....vas a notar vibraciones en todos los sitios..., menos donde las noto ahora.
Estos motores permiten eso y mucho mas. por eso son tan agradables de conducir. Tambien llego a meter 5ª a esas velocidades. Pero lo que vibra no es el motor, sino la transmision.

Paco....este es mi tercer boxer, y se de sobras que son motores toscos. Pero repito que esto es problema de trasmision. un cardan o una caja de cambios...no deberia vibrar . si vibra..es porque hay algo que no es correcto, lo cual no quiere decir necesariamente que se rompa o vaya a mas.(al menos, eso espero). Mientras tanto.....seguiré disfrutando, por supuesto!!!!
gracias por los consejillos....intentaré no obsesionarme demasiado....

Pues despues de hacer la revision correspondiente. Segun el conce, los niveles de aceite estan bien...y no han podido ver mucho mas. Segun ellos, la vibracion es normal, que no me preocupe.

De todas formas, que lo vaya vigilando, por si va a mas.

Al menos, ha quedado reflejado en el parte de entrada a taller.

Osea...que estas motos van menos finas que una 1150.

No entiendo nada.

Atrás