vibración motor k1200s en retención

crodriguez

Arrancando
Hola amigos:
Tengo una K1200s y desde hace un tiempo vibra al soltar el gas sobretodo cuando vas alto de vueltas. A más vueltas, más vibración. Es continuo y durante todo el régimen del motor. Se manifiesta sobretodo el caliente. Cuando abres de nuevo el gas el motor entra en carga y vuelve a ser una delicia, pero cuando es arrastrado vibra muchísimo. Lo hace incluso en vacío cuando baja de vueltas y el cigueñal es arrastrado por la inercia del volante motor.
Me dicen en el concesionario oficial que "no le notan nada raro" y nada mas.
Lo cierto es que en marzo 2007 se me acaba la garantía y quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido este problema. He oido que las primeras unidades de estas motos tuvieron problemas de vibraciones de caja.
Saludos y gracias.

No sé si tendrá que ver o no con esas vibraciones, pero ¿te han actualizado el software? La mía, desde que le pusieron la v6 va como una seda.

V'sssssssssss

Gracias por tu pronta respuesta.
No creo que sea tema de software. No obstante en la última revisión le hicieron un motón de campañas y entre ellas había algo de la centralita.
Este tema es un tema mecánico, de vibración, he incluso ruido de caja. Da la sensación de que algún rodamiento anda mal, pero ellos me insisten en que no ven nada anormal.
En fin, esperaremos a que cante por algún lado.
Gracias de nuevo
V's

nunuk,mandamelo a mi tambien si no te importa,pues tengo un problema similar,pero la mia lo hace desde el primer dia y con las campañas y actualizaciones no cambio nada.saludossssssssssssssssssssssss

La mía es la K1200r, y cuando el motor está caliente, al acelerar en vacío (el típico golpe de gas que se le da cuando está parada),
al bajar de vueltas sobre las 2500 r.p.m., hace un ruido metálico que no se si proviene del embrague o de la cadena de distribución.
La moto tiene 3900 Kms, y estoy pendiente de que me la revisen a principios de Septiembre.

Por otro lado cuando hago alguna salida de 200 kms, al bajarme de la moto tengo hormigueo en las manos, y no se si es normal o todo proviene del problema que comento al principio del post.

En cualquier caso, y de momento, no me preocupo demasiado pues pienso que la garantía pondrá todo en orden, pero si a alguien le ocurre algo parecido lo podríamos comentar aquí, para ir al concesionario con más argumentos y, en mi caso, resolver el problema con más rapidez.

Vssssssssss.

Perdonar, había perdido este hilo y lo acabo de reencontrar. Nada, que en el privado solamente le insistía en que se asegurara de que le hubieran actualizado el soft. (el aviso del "te mando un privado" lo hago porque los hay que ni siquiera saben lo que es eso, y como no tengas el avisador puesto, podría pasar fácilmente desapercibido a un recién llegado).

La mía, al principio, daba esos problemas de tirones a bajas vueltas. Nada más. La llevé al conce en varias ocasiones y lo máximo que conseguí fue que me dijeran que se le pasaría "con el tiempo". Hasta que la metieron en la máquina para actualizarle el soft. Desde entonces, la moto va fina.

Hola manupadi:
Efectivamente lo que hace tu moto es exactamente igual a lo que hace la mía. Se aprecia más en caliente, no es que en frío no lo haga. Prueba algunas cosas: 1º Verás que lo hace con y sin el ambrague pisado, con lo cual no es el embrague. 2º Verás que lo hace sólo cuando está bajando de vueltas y con el gas cerrado, con lo cual tampoco tiene porqué ser el tensor de la distribución. 3º Prueba lo siguiente. Intenta ver la diferencia de vibraciones en el motor cuando vas en retención (bajar una pendiente con el gas cerrado) entre frío y caliente. Cuantas más revoluciones más vibración. Cuanta más temperatura, más vibración. Lo que no tiene sentido es que un motor vibre más en retención que en carga. Por ejemplo, en carretera por encima de 6000 rpm cuando cortas el gas las vibraciones son bestiales y cuando vuelves a abrir desaparecen, el motor es muy suave.
He leido que en las primeras unidades (la mía es de las primeras) se detectó un problema de vibraciones en la caja. Yo apuesto más por esto. Yo creo que es un tema de engranajes y de viscosidad de aceite.
No confies en que en el concesionario te lo resuelvan (al menos a mi no me lo han resuelto y te aseguro que he insistido). Lo que tienes que asegurarte es que quede bien explicado en la orden de reparación y que conste dentro del periodo de garantía por lo que pueda pasar. Lo demás es tiempo. Si es un problema generalizado, BMW sacará una campaña para solucionarlo.
BUeno, ya me dirás.
Suerte.

Crodriguez, me alegro, bueno no me alegro, pero al menos no soy el único al que le pasa lo que comentas.

Mi moto calca lo que le ocurre a la tuya, vibraciones, etc, incluso he llegado a preguntar que tipo de aceite le han echado en la primera revisión.

Lo de las vibraciones entorno a las 6.000 rpm es lo que provoca que se me duerman las manos, pues es el rango de revoluciones al que suelo ir cuando viajo con ella, cortando y acelerando, y es cierto que al cortar vibra de c*****s, pero cuando das gas va como la seda.

En fin nos ha tocado, pero como decía antes no me preocupa, son varios los coches de la marca los que poseemos en casa y cada 4 años toca cambiarlos, y por la cuenta que les trae y la relación que tengo con el concesionario, no creo que haya problemas en llegar hasta el  final para solucionarlos.

En cualquier caso te tendré informado.

Vssss.

Atrás