Consulta Técnica Vibración secundaria F800GT (2017)

Javi Pascual

Arrancando
Buenas tardes. Quería preguntaros si alguno nota una vibración secundaria en el motor. Me explico, cuando arranco la moto, se nota la vibración normar del motor bicilíndrico pero, pasados 15-20 segundos, se percibe como si se pusiera en marcha un motor secundario con una vibración más notable. ¿Os pasa a alguien más? ¿Tenéis idea de donde procede y si es normal?.

Aprovechó también para preguntaros si realmente notáis algún cambio modificando los modos de conducción entre Road y Dinámic. Yo, por desgracia, no percibo ningún cambio.

Gracias de antemano.

Última edición:
A mi no me pasa, o no me doy cuenta, la verdad...es de 2016 pero no he notado nada parecido....

La mia no tiene esos modos, pero me suena haber leido el comentario que las diferencias son tan pequeñas que son casi inapreciables, y por eso la mayoria de gente solo nota el cambio entre los dos extremos rain y dinamic.
Con el esa le pasa lo mismo a mucha gente que solo nota el cambio entre los extremos confort y sport.

Lo que indicas de ese motor secundario, notas que suben las revoluciones en ese momento?
Podria ser el estarter automatico.

Sino solo se me ocurre que pueda ser el electroventilador, o el motor de arranque.
En cualquiera de los dos casos no deberian accionarse en ese momento.

Esa vibración secundaria entra en funcionamiento a los 15-20 sg de arranque y queda permanentemente, por lo que, en principio, descarto que sea que el motor de arranque se quede accionado. Cuando sube la temp entra en marcha el ventilador del radiador, pero se percibe claramente, su puesta en marcha, por lo que también creo que podemos descartarlo.

Os agradezco vuestras propuestas e ideas. A ver si damos con la tecla.

Esta mañana me he fijado con “cariño” y la mia (2016) te confirmo que no lo hace, he esperado como un minuto o así y nada de nada....

Es verdad que el ralentí no es hiperestable y oscila un poquito, a ver si es eso lo que te pasa a ti, que sube o baja un poco de vueltas y cambia el sonido....

Hola. Podría ser algo suelto. En estas motos con carenado completo en cuanto hay algún tornillo suelto la vibración se hace muy notable pues el carenado actúa como caja de resonancia. Yo empezaría por un repaso a la tornillería.

Parece más un fallo de ralentí. Algo de electrónica. Yo observé mucha diferencia en Dynamic según las marchas. Acostumbrado a Road o Rain en mojado, el otro día aluciné acelarando en 4ª para adelantar un coche. La entrega de potencia fue inmediata, mucho más que en los otros modos. Incluso por ciudad con muchas cuestas como Vigo, se va mejor en Dynamic.

La GT del 2014 solo tiene el ESA. No lo utilizo jamás porque no aprecio la diferencia entre los modos sport, normal o autopista. En cuanto al ruido del motor, no noto nada raro aparte de que el Rotax suena a tornillería suelta hasta que empiezas a andar que se te olvida jeje

Como decís, voy a revisar tornillería a ver que tal. Es posible que, llegada a cierta frecuencia del motor la vibración del carenado entre en resonancia y amplifique la vibración natural del Rotax. Os diré algo, y gracias de nuevo por las ideas.

Yo tengo una F800R del 2018 y me pasa lo mismo con ese ruido raro que empieza a los pocos segundos de arrancar, y creo que lo hace desde el primer día que la saqué del concesionario..

Desde que la tengo, he tenido una vibración, que provenía del embrague y otra que procedía de dentro del escape. Me cambiaron embrague y escape en garantía, y perfecto, pero ese ruido/vibración que explico, y veo que no soy el único, todavía no la he identificado. Seguro que encontramos el origen y tendrá fácil solución. Debo decir que el concesionario y la garantía, en Córdoba, han funcionado muy bien. Lo malo es que ya estoy fuera de garantía.

Atrás