vibración tren delantero R1200R

JOFUVI

Arrancando
Bunas tardes, espero que alguien me pueda ayudar.
Soy poseedor de una R1200R, tiene actualmente 2200 Km., el caso es que cuando voy ciruclando sin ocupante a una velocidad a partir de 120 Km/h, el tren delantero vibra bastante, sobre todo el manillar, hasta el punto de llegar a dormirse las manos en tan solo 10 minutos de conducción.
Cuando circulo con pasajero, las vibraciones bajan algo, pero sigen estando hay.
Los reglajes son los de casa, por tema de neumaticos logicamente no es, la suspensión trasera esta regulada a la mitad, en fin no se a que achacarselo.
¿No se si tendra algo que ver mi peso y estatura, 2 mts y 130 Kg.?
¿Alguna solución?
¿A Alguien con esta moto le pasa lo mismo?
¿Es normal, por el motor boxer? :( Espero que no.
Ayuda, por favor.

JOFUVI dijo:
Bunas tardes, espero que alguien me pueda ayudar.
Soy poseedor de una R1200R, tiene actualmente 2200 Km., el caso es que cuando voy ciruclando sin ocupante a una velocidad a partir de 120 Km/h, el tren delantero vibra bastante, sobre todo el manillar, hasta el punto de llegar a dormirse las manos en tan solo 10 minutos de conducción.
Cuando circulo con pasajero, las vibraciones bajan algo, pero sigen estando hay.
Los reglajes son los de casa, por tema de  neumaticos logicamente no es, la suspensión trasera esta regulada a la mitad, en fin no se a que achacarselo.
¿No se si tendra algo que ver mi peso y estatura, 2 mts y 130 Kg.?
¿Alguna solución?
¿A Alguien con esta moto le pasa lo mismo?
¿Es normal, por el motor boxer? :( Espero que no.
Ayuda, por favor.

Hola. En muchas ocasiones nosotros mismos provocamos las vibraciones en una moto, bien por llevar prendas que se mueven y oscilan con el viento, por no tomar una posición mas aerodinámica, etc
Analiza tu posición sobre la moto y el efecto que puede hacer el viento al golpear contra ella. En una naked estos problemas se acrecentan y el hecho de que disminuyan cuando llevas pasajero tienen mucho que ver con el rebufo, aunque también con la altura del tren trasero.
Puedes hacer pruebas cambiando la postura de conduccón, agachándote e incluso aplanándote algo para ver si varía el comportamiento de la moto y en ese caso valorar si merece la pena colocar una pantalla que desvíe el viento hacia una zona más alta de tu cuerpo.
Si el comportamiento no cambia (espero que sí) es hora de buscar el problema en otras sitios como la precarga del tren trasero, equilibrados o aprietes dirección.

Espero haberte servido de ayuda

V´ssssssssssssssss

Presion de las ruedas, o mas importante, equilibrado del neumatico que no este correcto. En mi RT1200 en su rueda delantera me paso. Tambien como si a cierta velocidad casi perdia cierta adherencia y eras capaz de mover algo el manillar sin notar cambio de direccion, exactamente el neumatico.

Saludos desde el sur del sur
www.alsurdelsurmotoclub.com

Hola!!
No creo que sea por esto, pero de todas maneras con tu peso has de hacer que te regulen la precarga, ya que normalmente viene regulada para 80 Kg. Yo peso sobre 98 y para ajustármela el mecànico le dió un monton de vueltas y me comentó que cuando haga una salida larga con paquete y maletas, le de tres "clics" más. La mía va perfecta.

Saludos y V'ssssss

Gracias a todos por vuestras respuestas, tomo nota, y empezare a hacer las pruebas correspondientes. ;)

Atrás