Vibracion tren delantero

OveReS

Arrancando
Hola, tengo una k1200s del 2007 con 15000 km y desde hace unos 200 km tengo una vibracion en el manillar a partir de 120 o 140 km/ h los neumaticos son michelin pilot power2 ct con unos 5000 km parecen en bastante buen estado.

La he llevado a equilibrar del tren delantero, la han metido en la maquina y me han girado el neumatico, ademas del equilibrado,y el problema persiste.

Estoy pensando si el problema es del neumatico o de la propia llanta

¿valdria de algo cambiar por unos bridgestone?
¿ como podria solucionar esto?

Saludos, tengo un post abierto por un problema similar y después de leer sobre el tema y no haber mejorado mi problema (pero no solucionado) me atrevo a decirte que los problemas en el manillar suelen ser ocasionados por el tren posterior.

Pero la vibración se puede deber a un incorrecto inflado de neumáticos, al top case (que tú no llevas), holgura en el anclaje de alguna maleta, problemas en el amortiguador trasero, llantazo (llanta deformada) detrás o delante, perdida de aceite por algún reten (si los tiene) no creo por el telelever, holgura o juego en el cardán-grupo cónico (atención) controla los rodamientos girando la rueda en parado y el movimiento axial de la rueda de atrás, problemas con los cojinetes de la rueda delantera o dirección, postura de conduccion y ropa demasiado holgada...

Disculpa si he cometido alguna burrada, yo tengo una k del 84 y sobre la K1200s he trabajado poco, solo sistema frenos y desmontaje deposito gasolina y carroceria.

Yo empezaria (cómo ya has hecho) por lo más simple, equilibrado de neumáticos y presión, no recuerdas ningún llantazo , verdad?

suerte, espero que te ayuda

Es facil que el neumatico haya perdido el perfil y te hace esa vibracion, que si es lo que pienso a una velocidad de 70 u 80 si sueltas el manillar la direccion se volverá loca pudiendo hasta tirarte de la moto.
En fin yo mi inclino por el neumatico que ha perdido el perfil.

yo comprobaría (por desestimarlo rápidamente) a ir en 3ª a esa velocidad para ver si vibra debido a esa velocidad o a un margen concreto de rpm.
Una vez descartado pasaría la mano por la circunferencia del neumático por comprobar que no exista desperfecto por alguna frenada y con un neumático con goma no uniforme.
Si conocieras alguien con una K1200 para intercambiar momentáneamente la rueda delantera entera y saber con seguridad que es de la dichosa rueda....

A mí me lo ha hecho en algunos cambios de neumático , pequeñas diferencias en la carcasa pueden provocarlo, en particular me pasó con una metzeler Z6 nueva (delantera), al soltar las manos entre 90-110 Km la vibración estaba ahí , vieron que estaba bien equilibrado y entonces decidieron poner un nuevo Z6 ...... y sin problema. Posteriormente cambié a Pirelli Angel (también delante) y el primero que me pusieron , igual..... sin embargo el 2º ya no...  (me comentan de nuevo el tema de algún pequeño defectillo en la carcasa del neumático......) hace escasos días he cambiado de nuevo "asqueado" por el funcionamiento de las  Pirelli Angel en mojado a mis Z6 de siempre y no me lo ha hecho..... :P :P.  Parece que las explicaciones dadas de la carcasa son creibles y dependiendo de lo sensible que sea nuestra moto, lo notará ó no; de hecho , como hay mucha confianza con el dueño del taller de neumáticos, me ha comentado que puesta la misma Z6 que a mí me vibraba en otra BMW R1150 Rt , no lo hacía...... :P.

También puede hacerme pensar que pueda tener algún pequeño problema de dirección o amortiguación en mi moto y por eso se note más nerviosa con los pequeños defectos de una carcasa de neumático que otra que esté completamente perfecta y no los acuse........

Suerte y V´sssssssssss.

Atrás