Consulta Técnica Vibración / Zumbido cardán en R 1250 GS Adventure 2022

JackGSA

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Hola compañeros,

Pues desde que compré la moto de segunda mano, con 7.500 km hace un par de semanas (ahora tiene casi 9.000 km), me quejé al concesionario oficial BMW de que notaba una vibración / zumbido que se notaba en las estriberas al tener puestos los piés encima.

Las vibraciones / zumbidos en principio no son sonoros (o almenos yo no escucho ruido en la parte trasera/cardan, únicamente se nota en los pies y son vibraciones intermitentes (como si pisaras una línea blanca de esas rugosas que delimitan el arcén, pero como si fuera línea discontínua y sin sonido claro).

Creo que estas vibraciones provienen del cardan y estas pasa a las estriberas, notandolo en los pies.

Sucede en cualquiera de estos supuestos:

  • Marchas largas (cualquier marcha por debajo de las 3.500-4.000 rpm, normalmente más notorio en la 3a, 4a, 5a y 6a marcha)
  • Depende de la velocidad (he probado a 100 km/h en 6a y sucede, a 120 km/h por ejemplo no, a 130 km/h sí, pero a 140 km/h ya nada)
  • Depende de si voy solo o con paquete

No siempre se puede reproducir el segundo punto, así como va variando a veces la velocidad, es decir, que no siempre a 100 km/h en 6a sucede, hay veces en las que no pasa a esa velocidad y pasa en otra, por ejemplo. No encuentro una lógica, pero normalmente, por ciudad, siempre que se va a menos de 3.500-4.000 rpm con una marcha larga, a partir de la 3a, sucede, y se notan vibraciones intermitentes en la parte de las estriberas y muy poco notorio en la zona del culo, pero aun así algo también se nota.

Contra más cargado, con paquete / con maletas, etc. más evidentes se hacen las vibraciones.

En los baches, también noto un zumbido en las estriberas, como si temblasen, tipo hormigueo, no sé si es normal que la suspensión debe comerse las irregularidades del terreno y lo notas en las estriberas con el asfalto roto, juntas de la propia carretera, etc. o es que viene del propio cardan, pero da la casualidad que se nota en la parte trasera de la moto, cuando la rueda trasera es la que coge la irregularidad.

Me quejé al concesionario y me cambiaron algo de juntas y engranaje/rodamiento del grupo trasero, no sé a qué se referirán exactamente, porque no me dieron ni detalles ni hoja de reparación ni nada de nada, pero comentaron que estaba algo "roto" y que lo cambiaron y ya está. (Cabe decir que llevo geolocalización en tiempo real en la moto, sé cuando la arrancan, cuánto tiempo está arrancada y me pinta el camino que hace la moto y puedo decir que ni ha salido del recinto para probarla ni antes ni después de supuestamente haber cambiado algo al cardan, esto no lo saben ellos, y no sé si decírselo y que hagan bien su trabajo).

El caso es que no noto mejoría, si no al revés... parece que lo hace más que antes, o simplemente me han engañado y no han cambiado nada, y ahora se está rompiendo cada vez más... Ni idea...

¿A alguien más le ha pasado?
¿Se puede hacer alguna prueba en casa para confirmar que el cardan está mal?

¡Gracias y un saludo compañeros!
 
A mi me pasaba algo parecido, pero solo lo notaba en baches o en juntas de dilatacion, y me parecia que seria algo normal, pero desde que me hicieron la campaña del cardan y me lo cambiaron eso se acabo, por eso me imagino que es algo referente al cardan, al estriado o falta de engrase
 
A mi me pasaba algo parecido, pero solo lo notaba en baches o en juntas de dilatacion, y me parecia que seria algo normal, pero desde que me hicieron la campaña del cardan y me lo cambiaron eso se acabo, por eso me imagino que es algo referente al cardan, al estriado o falta de engrase
Es mi primer Bóxer, y no sé si algunas cosas son normales, pero notar esas vibraciones en las estriberas, ya sea en marchas largas con esas vibraciones intermitentes o bien en baches, juntas de dilatación o cualquier cosa que haya en la carretera notar como si "rascase" las estriberas... no lo veo muy normal... Lo he comentado con un par de amigos que tienen mi misma moto y ellos no notan nada de nada... pero claro... son amigos que llevan 40 años en BMW y tampoco me fío de si fiable, quizás para ellos es normal y no lo notan jaja
 
Es mi primer Bóxer, y no sé si algunas cosas son normales, pero notar esas vibraciones en las estriberas, ya sea en marchas largas con esas vibraciones intermitentes o bien en baches, juntas de dilatación o cualquier cosa que haya en la carretera notar como si "rascase" las estriberas... no lo veo muy normal... Lo he comentado con un par de amigos que tienen mi misma moto y ellos no notan nada de nada... pero claro... son amigos que llevan 40 años en BMW y tampoco me fío de si fiable, quizás para ellos es normal y no lo notan jaja
Se lo habia comentado a mi hermano que ya ha tenido varias BMW con cardan y ahora tiene un k 1600 gtl y el me habia dicho que no notaba nada, yo cuando mas lo notaba es al trabajar la suspension trasera, pero como te digo desde que me cambiaron el cardan nada ya no lo noto
 
Vete a saber... quizás hasta es defecto de fábrica y ha estado 7.500 km el dueño anterior que "quizás lo veía normal" y no lo es... En fin, reclamaré y a ver con qué me saltan estos de BMW...
 
En los concesionarios tienen utiles para comprobar si el cardan esta bien, aunque a mi me lo cambiaron directamente por pasar de 60.000 kms
Diles que sigues sintiendo esa vibracion que yo tambien solo la notaba en las estriberas, es como dices tu como un zumbido, y a ver que te dicen, pero insisteles o sino ve a otro concesionario
 
Sí sí... les comentaré, que compré la moto allí... tienen que hacerse cargo... muy normal no es que note TODO en las estriberas... pero sin embargo me voy por pistas y no es que note TOOODO el rato vibraciones quiero decir... sólo se nota en carretera, es raro...
 
En mi moto una gsa lc de las primeras me cambiaron la barra cardanica con 210,000km directamente sin pasar por prueba alguna mala decision pues mi moto iba de P.M. y a raíz del cambio mi moto empezó a tener unas vibraciones en las estriberas que antes no tenía, estoy a la espera de volver a cambiarla otra vez haber si desaparecen esas vibraciones. Pues fue a raíz del cambio que empezó a vibrar. Otra cosa el montaje desastroso en conce oficial no montaron bien el cardan, no llegaron a meter el circlip en su sitio no usaron apenas grasa para los estriados. Vamos un trabajo pésimo en todos los aspectos. Mi moto solo a ido al concesionario para campanas y muy arrepentido estoy.
 
Última edición:
En mi moto una gsa lc de las primeras me cambiaron la barra cardanica con 210,000km directamente sin pasar por prueba alguna mala decision pues mi moto iba de P.M. y a raíz del cambio mi moto empezó a tener unas vibraciones en las estriberas que antes no tenía, estoy a la espera de volver a cambiarla otra vez haber si desaparecen esas vibraciones. Pues fue a raíz del cambio que empezó a vibrar. Otra cosa el montaje desastroso en conce oficial no montaron bien el cardan, no llegaron a meter el circlip en su sitio no usaron apenas grasa para los estriados. Vamos un trabajo pésimo en todos los aspectos. Mi moto solo a ido al concesionario para campanas y muy arrepentido estoy.
Pues tiene pinta que ALGO no funciona bien en el cardan o no lo están montando correctamente y hace esas vibraciones horrosas que se notan en las estriberas... tanto en baches o terreno irregular como al acelerar, normalmente a bajas vueltas.

Por cierto, como sabes que no montaron correctamente el circlip y no usaron grasa? Te lo comentaron ellos? Te dieron alguna solución? Te van a volver a cambiar el cardan o van a ponerte grasa a ver si así se soluciona? Ya irás contando! A ver a qué es debido la vibración... A ver si es que a mi tampoco no me han montado algo bien...
 
Pues tiene pinta que ALGO no funciona bien en el cardan o no lo están montando correctamente y hace esas vibraciones horrosas que se notan en las estriberas... tanto en baches o terreno irregular como al acelerar, normalmente a bajas vueltas.

Por cierto, como sabes que no montaron correctamente el circlip y no usaron grasa? Te lo comentaron ellos? Te dieron alguna solución? Te van a volver a cambiar el cardan o van a ponerte grasa a ver si así se soluciona? Ya irás contando! A ver a qué es debido la vibración... A ver si es que a mi tampoco no me han montado algo bien...
No yo cuando llegue a casa 16km desde el Conce lo desmonte ya no me fío pues ya me an hecho varias. Y al desmontarlo me di cuenta del tema tanto del circlip como la falta de grasa como comento yo le hago todo tema mecánica a mi moto. No me fío de manos llamadas profesionales,lo que pasa es que las campanas de BMW as de ir a ellos para que te las hagan no me hubiesen dado la barra cardanica para que yo la hubiese montado. Esl tema con los conce es largo y no acabaría. Y espero que me la cambien pues ya voy por 272,000km y ya le tocaría otra vez.
 
No yo cuando llegue a casa 16km desde el Conce lo desmonte ya no me fío pues ya me an hecho varias. Y al desmontarlo me di cuenta del tema tanto del circlip como la falta de grasa como comento yo le hago todo tema mecánica a mi moto. No me fío de manos llamadas profesionales,lo que pasa es que las campanas de BMW as de ir a ellos para que te las hagan no me hubiesen dado la barra cardanica para que yo la hubiese montado. Esl tema con los conce es largo y no acabaría. Y espero que me la cambien pues ya voy por 272,000km y ya le tocaría otra vez.
Hola compañero,

He visto cómo desmontar la barra cardánica, pero no he visto ningún circlip, sólo tornillos para quitar el caliper de la pinza de freno, el basculante y tal y luego ya sale el eje cardánico y la cruceta, pero sólo veo que lleve grasa antioxidación (según bmw) en los engranajes y una especie de silicona para los fuelles para que entre el polvo y el agua pero no veo nada de que tenga que ir engrasado como tal para el tema de fricción de las piezas (supongo que eso se encargará el aceite que se le ponga, los 180 ml que lleva).

Podrías indicarme en ese caso, qué grasa es la que le pusiste tu, dónde se pone y sobre el tema del circlip, a qué te refieres?

Voy a ver si puedo echarle un vistazo.

Gracias!
 
Hola compañero,

He visto cómo desmontar la barra cardánica, pero no he visto ningún circlip, sólo tornillos para quitar el caliper de la pinza de freno, el basculante y tal y luego ya sale el eje cardánico y la cruceta, pero sólo veo que lleve grasa antioxidación (según bmw) en los engranajes y una especie de silicona para los fuelles para que entre el polvo y el agua pero no veo nada de que tenga que ir engrasado como tal para el tema de fricción de las piezas (supongo que eso se encargará el aceite que se le ponga, los 180 ml que lleva).

Podrías indicarme en ese caso, qué grasa es la que le pusiste tu, dónde se pone y sobre el tema del circlip, a qué te refieres?

Voy a ver si puedo echarle un vistazo.

Gracias!
El circlip va en la parte delantera, por dentro donde entra en el estriado de la salida del cambio pero no se ve, para mi que el problema viene de las crucetas que van cogiendo oxido y no van finas de todo y ahi que cuando trabaja la suspension al girar es donde transmiten las vibraciones al chasis y se nota en las estriberas porque es la parte mas proxima al arbol de transmision
 

En este video se ve bien como se desmontan las crucetas para cambiarlas y aunque las de BMW se pueden reparar (hay talleres que las reparan se les mandan y te las envian reparadas), aqui se cambia el cardan completo y punto
 
Aqui en el foro ya hay un hilo de como sustituir las crucetas del cardan, con unos sintomas como el tuyo

 
Hola compañero,

He visto cómo desmontar la barra cardánica, pero no he visto ningún circlip, sólo tornillos para quitar el caliper de la pinza de freno, el basculante y tal y luego ya sale el eje cardánico y la cruceta, pero sólo veo que lleve grasa antioxidación (según bmw) en los engranajes y una especie de silicona para los fuelles para que entre el polvo y el agua pero no veo nada de que tenga que ir engrasado como tal para el tema de fricción de las piezas (supongo que eso se encargará el aceite que se le ponga, los 180 ml que lleva).

Podrías indicarme en ese caso, qué grasa es la que le pusiste tu, dónde se pone y sobre el tema del circlip, a qué te refieres?

Voy a ver si puedo echarle un vistazo.

Gracias!
Te comento mi barra cardanica empezó a vibrar cuando me la cambiaron en campaña de BMW con 210.000km antes no vibraba a raíz del cambio note unas vibraciones en las estriberas. Nada serio pero vibra, el circlip es esto que se ve en la imagen que te mando este anillo elástico va dentro del estriado de la parte delantera de la barra cardanica te lo remarcó con un circulo rojo para que veas a qué me refiero. El engrase es para evitar agarrotamiento en el estriado tanto delantero como trasero, a más no está demás una cápita de grasa muy fina toda la barra cardanica y adiós oxido, te paso foto de la grasa para el estriado.
 

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Hola compañeros,

Pues desde que compré la moto de segunda mano, con 7.500 km hace un par de semanas (ahora tiene casi 9.000 km), me quejé al concesionario oficial BMW de que notaba una vibración / zumbido que se notaba en las estriberas al tener puestos los piés encima.

Las vibraciones / zumbidos en principio no son sonoros (o almenos yo no escucho ruido en la parte trasera/cardan, únicamente se nota en los pies y son vibraciones intermitentes (como si pisaras una línea blanca de esas rugosas que delimitan el arcén, pero como si fuera línea discontínua y sin sonido claro).

Creo que estas vibraciones provienen del cardan y estas pasa a las estriberas, notandolo en los pies.

Sucede en cualquiera de estos supuestos:

  • Marchas largas (cualquier marcha por debajo de las 3.500-4.000 rpm, normalmente más notorio en la 3a, 4a, 5a y 6a marcha)
  • Depende de la velocidad (he probado a 100 km/h en 6a y sucede, a 120 km/h por ejemplo no, a 130 km/h sí, pero a 140 km/h ya nada)
  • Depende de si voy solo o con paquete

No siempre se puede reproducir el segundo punto, así como va variando a veces la velocidad, es decir, que no siempre a 100 km/h en 6a sucede, hay veces en las que no pasa a esa velocidad y pasa en otra, por ejemplo. No encuentro una lógica, pero normalmente, por ciudad, siempre que se va a menos de 3.500-4.000 rpm con una marcha larga, a partir de la 3a, sucede, y se notan vibraciones intermitentes en la parte de las estriberas y muy poco notorio en la zona del culo, pero aun así algo también se nota.

Contra más cargado, con paquete / con maletas, etc. más evidentes se hacen las vibraciones.

En los baches, también noto un zumbido en las estriberas, como si temblasen, tipo hormigueo, no sé si es normal que la suspensión debe comerse las irregularidades del terreno y lo notas en las estriberas con el asfalto roto, juntas de la propia carretera, etc. o es que viene del propio cardan, pero da la casualidad que se nota en la parte trasera de la moto, cuando la rueda trasera es la que coge la irregularidad.

Me quejé al concesionario y me cambiaron algo de juntas y engranaje/rodamiento del grupo trasero, no sé a qué se referirán exactamente, porque no me dieron ni detalles ni hoja de reparación ni nada de nada, pero comentaron que estaba algo "roto" y que lo cambiaron y ya está. (Cabe decir que llevo geolocalización en tiempo real en la moto, sé cuando la arrancan, cuánto tiempo está arrancada y me pinta el camino que hace la moto y puedo decir que ni ha salido del recinto para probarla ni antes ni después de supuestamente haber cambiado algo al cardan, esto no lo saben ellos, y no sé si decírselo y que hagan bien su trabajo).

El caso es que no noto mejoría, si no al revés... parece que lo hace más que antes, o simplemente me han engañado y no han cambiado nada, y ahora se está rompiendo cada vez más... Ni idea...

¿A alguien más le ha pasado?
¿Se puede hacer alguna prueba en casa para confirmar que el cardan está mal?

¡Gracias y un saludo compañeros!

Me pasa exactamente lo mismo , la compre de segunda mano con 13.000 kilómetros y en BMW me dijeron..

"El bóxer es así" , "Es normal que vibre" , "la moto va perfectamente" bla bla bla... llevo 28.000 a dia de hoy y de momento no se ha roto nada, pero antes de comprarme la mía probé una y no iba igual que la mía, es inutil discutir con ellos , y si aprietas mucho te van a marear hasta que te guste o la vendas.
 

En este video se ve bien como se desmontan las crucetas para cambiarlas y aunque las de BMW se pueden reparar (hay talleres que las reparan se les mandan y te las envian reparadas), aqui se cambia el cardan completo y punto
Entiendo que si realmente ese es el problema, BMW tiene que repararlo, y más en las 1250 que tienen garantía de cardan de "por vida", no? Además, a mí aún me queda garantía oficial hasta Julio de este año. Así que a tope con que me lo dejen todo reparado...
 
Te comento mi barra cardanica empezó a vibrar cuando me la cambiaron en campaña de BMW con 210.000km antes no vibraba a raíz del cambio note unas vibraciones en las estriberas. Nada serio pero vibra, el circlip es esto que se ve en la imagen que te mando este anillo elástico va dentro del estriado de la parte delantera de la barra cardanica te lo remarcó con un circulo rojo para que veas a qué me refiero. El engrase es para evitar agarrotamiento en el estriado tanto delantero como trasero, a más no está demás ana cápita de grasa muy fina toda la barra cardanica y adiós oxido, te paso foto de la grasa para el estriado.
Aaamigo, vale, me he mirado un vídeo de cómo desmontar toda la barra cardánica y han sacado el estriado delantero, pero no se ha visto ningún circlip, supongo que eso debe ir alojado dentro y no debería salirse... aunque si por lo que sea no han hecho bien el trabajo... quizás puede haberseles pasado o vete a saber... Lo de la grasa Castrol Optimoly en principio es simplemente un antióxido que se aplica A TODO, a la barra, a los engranajes... a todo lo que se pueda. Pero creo que no es 100% necesario para que el cardan funcione bien, es más bien creo para que dure más tiempo sin óxido vaya.
 
Me pasa exactamente lo mismo , la compre de segunda mano con 13.000 kilómetros y en BMW me dijeron..

"El bóxer es así" , "Es normal que vibre" , "la moto va perfectamente" bla bla bla... llevo 28.000 a dia de hoy y de momento no se ha roto nada, pero antes de comprarme la mía probé una y no iba igual que la mía, es inutil discutir con ellos , y si aprietas mucho te van a marear hasta que te guste o la vendas.
Pues conmigo lo tienen crudo... A mí que me digan que un bóxer tiene que vibrar y hacer esas tonterías con el cardan... es para empotrarles la moto contra el escaparate. Y si no, llamada a BMW IBERICA y si no, a probar en otro conce, y si no..... pues hoja de reclamaciones al concesionario y denuncia al canto, yo lo tengo claro, pero invitarme a que la venta..... lo tienen claro.
 
No sé si tendrá que ver o en este caso será normal.... Pero os pasa que cuando soltáis el gas por completo, no sabría decir sobre qué RPM, pero en un rango de 3.000 a 6.000 lo hace... lo que sucede es una vibración avismal que proviene o del motor o del propio cardan... pero es en toda la moto, desde el medio hacia atrás diría que viene toooda la vibración, es como si el motor estuviera suelto, como si golpeteara contra el chasis, como si se le hubiera ido un silenblock de motor como a los coches... no sé... antes creo que no lo hacía... o muchísimo menos.

Creo que es lo mismo que me pasa cuando voy a cambiar de marcha con embrague, aprieto embrague, subo o bajo marcha, suelto embrague despacio y siento una vibración brutal durante 1-2 segundos (hasta que va cambiando de revoluciones y ya se para claro), y tiene que ver cuando vuelve a enganchar con la marcha que tiene metida. Si voy con el embrague pillado, todo va finísimo.

No sé... muy raro todo.
 
Hola compañeros, tengo alguna noticia más...

Taller BMW:
  • Han desmontado 3 veces el cardán y aseguran y perjuran que se encuentra en perfecto estado, por lo que descartan que sea problema del cardán (yo no lo tengo tan claro).

  • Han ajustado la holgura del tornillo/tuerca/rodamiento cónico del basculante (no recuerdo el término que utilizaron) ya que estaba algo desajustado. Después de esto noté que tenía muchas más vibraciones.

  • Como he visto que todo seguía igual, quería descartar y he cambiado los neumáticos. Se han reducido las vibraciones un 70%!! Aún así, las vibraciones siguen en el motor al soltar embrague, normalmente por encima de 4.000 - 5.000 rpm y queda vibrando toda la parte trasera de la moto (parece que provenga de la llanta trasera/cardán) durante 1 o 2 segundos, y luego ya todo va finisimo. Esto sucede al soltar gas directamente, al apretar embrague y soltarlo es cuando vibra todo el rato o bien cuando vas acelerando gradualmente o bien mantienes la velocidad casi en cualquier marcha, normalmente entre 2.000 y 6.000 rpm, voy notando vibraciones intermitentes en la parte trasera, pero ahora son más leves. Si cojo embrague directamente voy notando como aunque vaya decreciendo la velocidad se nota como si tuvieras una piedra enganchada en el neumático, pero a nivel de "golpe". Estoy llegando a pensar que la llanta tiene un bollo o vete a saber. Desde taller BMW me están realizando pruebas con otras llantas para ver si ese era el problema.
Seguiré informando...
 
Bueno compañeros, despues de casi 3 semanas la moto en el taller, resumiendo, me han dicho que es normal que un motor boxer con cardan tenga vibraciones y haga cosas raras la rueda trasera vaya....... que es normal que yendo en linea recta notes vibraciones intermitentes muy marcadas todo el rato y que cuando tumbes hacia cualquier lado se acentúe mucho más, han probado otras 1250 y hacen exactamente lo mismo.

Quería preguntaros si cuando desmontas completamente el cardan hay que vaciar el aceite del cardan. Porque mi sorpresa ha sido hoy cuando he ido a hacerle el cambio de aceite y cuando lo he vaciado estaba de un color gris muy oscuro, casi negro, y olía muchísimo como a humedad, óxido, aceite pasado. Ya solo desaflojando el tornillo de vaciado ha empezado a oler muchísimo. El caso es que no sé cuántos ML han salido, no lo he comprobado, pero el tornillo de vaciado que lleva el imán estaba llenísimo de virutas metálicas, pero lleno!! Si han desmontado el cardan 2 veces para comprobar que estuviera todo correcto, doy por sentado que han tenido que vaciar aceite, limpiar el tornillito de vaciado y volver a llenar aceite nuevo, no? Pues parece que no han revisado una mierda...
 
El aceite va en el grupo, cuando revisan el cardan no tocan el grupo
 
Como que no? Me han dicho que han desmontado todo el cardan, si han soltado el tornillo del que dujeta el cardan para quitar el fuelle trasero y el delantero, deben haber tirado el aceite para revisar barra cardánica, crucetas, etc etc. Vamos digo yo... Porque segun me han dicho, aseguran al 100% que el cardan no es el problema, doy por supuesto que lo han desmontado ENTERITO, si no, como van a confirmar 100% que no hay nada mal?...
 
En BMW para revisar el cardan no es necesario vaciar el aceite del grupo. En mi caso, aprovecho para cambiar el aceite, pero no es imprescindible.

El cardan lo revisan de dos formas: visualmente, comprobando estado de barra y crucetas. O bien con una máquina que tiene el concesionario que comprueba la vibración del cardan y que se usaba ya antes del cambio de postura de la marca para cambio de cardan.

Pero para comprobar su estado, no se extrae, si es lo que crees.

No sufro las vibraciones que indicas o no soy consciente de ellasIMG-20231024-WA0007.jpg en absoluto.
 
En BMW para revisar el cardan no es necesario vaciar el aceite del grupo. En mi caso, aprovecho para cambiar el aceite, pero no es imprescindible.

El cardan lo revisan de dos formas: visualmente, comprobando estado de barra y crucetas. O bien con una máquina que tiene el concesionario que comprueba la vibración del cardan y que se usaba ya antes del cambio de postura de la marca para cambio de cardan.

Pero para comprobar su estado, no se extrae, si es lo que crees.

No sufro las vibraciones que indicas o no soy consciente de ellasVer el archivo adjunto 460087 en absoluto.
Pues tiene que haber ALGO que esté provocando dichas vibraciones en la "rodadura" en el tren trasero y BMW no dá con ello y no deja de decir que es normal y que ha probado otras motos y hacen lo mismo... Les he dicho que la RT de mi padre funciona a las mil maravillas, parece que vayas flotando en una nube, 0 vibraciones, super super fina hagas lo que hagas y me dicen que no es lo mismo........ el problema es que no tengo una 1250 GS para probar y verificarlo por mi mismo, porque cuando tenga una para probar le pienso meter una denuncia al concesionario que se van a cagar, porque yo esto no lo veo ni medio normal...
 
Como que no? Me han dicho que han desmontado todo el cardan, si han soltado el tornillo del que dujeta el cardan para quitar el fuelle trasero y el delantero, deben haber tirado el aceite para revisar barra cardánica, crucetas, etc etc. Vamos digo yo... Porque segun me han dicho, aseguran al 100% que el cardan no es el problema, doy por supuesto que lo han desmontado ENTERITO, si no, como van a confirmar 100% que no hay nada mal?...
En este vídeo puedes ver el mantenimiento que se debe hacer
 
Podría ser que el problema lo tengas en el rodamiento de la rueda trasera, que está en el grupo
 
A mi como he dicho antes desde que me cambiaron el cardan aquella vibracion se me fue, aunque de todas formas al pasar sobre juntas de dilatacion de puentes si que noto algo pero muy sutil solo en ese justo momento nada mas
 
Podría ser que el problema lo tengas en el rodamiento de la rueda trasera, que está en el grupo
Según BMW, lo han revisado y está bien, ya lo pensé yo, se lo dije y me dijo que lo habían mirado... llanta han comprobado y "está entre los valores correctos"... ya no sé qué más puede ser. Hoy he cambiado el aceite del cardan, que salió neeeegro negro, y parece que va algo más fina.. parece... mañana voy a hacer una ruta y a ver qué tal, pero seguro que es efecto placebo.
 
A mi como he dicho antes desde que me cambiaron el cardan aquella vibracion se me fue, aunque de todas formas al pasar sobre juntas de dilatacion de puentes si que noto algo pero muy sutil solo en ese justo momento nada mas
y qué te cambiaron exactamente? yo noto a parte de la vibración, también lo que dices, juntas de dilatación o cuando hay "lineas rotas" en el asfalto, noto como si se fueran a salir las estriberas, como si la estribera tocara el suelo de repente, como si le dieran como un martillo al metal de la estribera... describiendo sería algo así la sensación.
 
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