vibracion

bala

Arrancando
buenas el sabado dando una vuelta tube la mala suerte de estrenar la moto me cai a loa tonto en un p.... paso de cebra a la moto no le a pasado nada solo se doblo la maneta ni se llego a partir pero he notado que a 80km/h me vibra el manillar y no me gusta nada me podeis decir de que puede ser o si a alkguno le a pasado que solucion le dieron gracia RAFAGAS

Si en la caida no has tocado llanta, ni tijas ( superiores e inferiores) yo empezaria por lo mas economico contrapesado de ruedas, por si han impactado contra acerado y ya que las quita metelas en torno para observar si tienen daño... continuara. un saludo suerte ;)

Ese modelo lleva llantas de radios. ¿Dio contra un bordillo la caerse?. Mira también el rodamiento de la dirección, al ser de 2003 (no sabemos los km ni el trato), puede que el rodamiento estuviera ya casi agotado y el golpe lo haya cascado.

no llego a tocar ni bordillo ni nada se deslizo como mucho un par de metros

Fijate a ver si la rueda está descentrada respecto al manillar....a ver si me explico...la rueda al golpear lateralmente en el suelo y el manillar sobre el tope bajo la tija puede girar ligeramente la dirección.

Imaginate una bicicleta a la que sujetamos del manillar a la vez que desplazamos la rueda con ambas rodillas, ésta queda torcida.

Tendrás que aflojar las tijas de los tornillos que sujetan las barras para que éstas se "centren" y vuelvan a la posición original, para luego apretar quedando la dirección centrada o alineada.

Si dices que no golpeó con nada, yo también creo que pueda ser un descentrado del manillar.
Saludos y que no sea nada grave (ni caro).

Has comprobado si se han aflojado los tornillos que sujetan el manillar y la rueda. Los tornillos al recibir un golpe seco se pueden aflojar un poco. Es fácil de comprobar. Suerte.

Atrás