VIBRACIÓN

canido

Arrancando
Hola, tengo una BMW r 100 r año 92. 80.000 Km. Tiene una vibración entre 4250 y 5500rpm (en 5ª velocidad corresponde a 120/140 km/h, buena velocidad de crucero para esta moto), que hace que rebose la gasolina por el carburador. El carburador es nuevo, así que de éste no es el problema: el problema está en la vibración. Se le han cambiado recientemente las válvulas, los empujadores de varilla de válvula, la cadena de distribución, el encendido, y todo el sistema de escape está bien. De qué puede ser la maldita vibración?
Muchas Gracias.

podria ser una falta de sincronización en la apertura de las mariposas del carburador, hay un cable mas tenso que el otro...
tendrias que comprobarlo.

Cierto lo que dice tonygs. Cuando se sincronizan tus dos carburadores, se hace 1º en baja, a ralentí y despues a unas 3000 vueltas, para comprobar precisamente que ámbos cables abren por igual, pues sino es fuente de vibraciones. de todas formas te han hecho una reparación de cierta entidad; repasa todo por si acaso.
Saludos

Rodamientos de caja de cambio y/o barra de transmisión.
Con la moto en el caballete, hace algún sonido al girar la rueda trasera?
Si es así, al taller, que como se te desmonte algún rodamiento de la caja de cambios... padazo averia.
Lo del carburador me suena a boya pinchada.... Hay que revisarlo. En uno totalmente nuevo no pasa.

Saludos
Srumin

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo más posible es que sea lo de la transmisión ya que los carburadores están revisados. La vibración la transmite el cilindro derecho; de hecho si apoyas la mano el el cerburador derecho, se nota que vibra mucho más que el izquierdo.
Srumin, ¿te refieres a girar hacia atrás la rueda con la mano? Si es así es cierto que hace una especie de clo clo clo y creo que el brazo del cardan está medio cascado. ¿Puede ser debido a eso? me parece raro ya que en punto muerto se notan las vibraciones.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Atrás