Vibraciones a alta velocidad

No se si es de lo que os quejais.
La mia no vibra el manillar o una zona especifica.
Pero si se mueve bastante cuando llegas a 140.
Es como cuando hay aire lateral
Y se mueve toda ella.
Dando esa sensacion de falta de aplomo y seguridad.
 
ya lo dije yo, en el 99% de los casos son problemas de amortiguadores / neumáticos / balanceo, todo lo que tenga contacto directo con el suelo.
 
Lo que notamos es que al llegar a 130 que es cuando la moto empieza a necesitar más motor, tiene una vibración general, no en manillar .. Esta semana la probaron en Bmw y me dijeron que la moto está bien... y que necesita más cera ... y que tenía que sacarla más a carretera. Tiene 6700 kms..?

Voy a aguantar un poco más las ruedas y a los 9000 los cambiaré a ver si ayuda ..
Ojalá sea eso aunque a algún compañero lo lleva haciendo incluso con cambio de gomas
 
Yo le he cambiado las dos cubiertas Bridgestone a la vez y balanceado y el problema persiste, no ha mejorado, a partir de 130 a 180 es otra moto vibra mucho y se siente en el asiento y las piernas como si viniera de la transmisión, no del manillar que va perfecto y bien aplomado. Revisaron amortiguación y está todo bien. Me resta probar lo que dicen algunos compañeros del foro de cambiarle las llantas, cosa complicada de conseguir donde vivo o esperar algunos km y hacerle el service de los 20mil para cambiarle la transmisión. La mía es 2017.
 
¿De verdad no tenemos a nadie en el foro que haya tenido este problema y haya cambiado a Malossi o Jcosta y nos pueda decir si le sigue pasando o no? A mi es lo que me pide el cuerpo hacer, pero sin saber si se solucionará o n, pues como que me frena....
 
Yo he cambiado la trasera y nada sigue igual ,la verdad creo que puede venir del variador ,a 140 cambia hasta de sonido la moto ,la verdad que ya me tiene hasta los cojones ,perdon por la expresion ,muy comoda y todo oo que quieras pero una moto que a 120 130lm empieza a vibrar ,es una putada la verdad , estoy agusto por el tema de ciudad y trayectos a 120 pero muy decepcionado cuando uno quiere darle algo mas de vidilla , si esto sigue asi me parece ,que esta va a durar poco ,mi primera bmw y h salido rana , cosa que ni con kawa suzuki ,honda he tenido ni un problema , bueno pues lo dicho ya no se que hacerle a la moto ,pues 160 pavos en rueda trasera cuando a la que tenia aun le quedaba algo de vida ...en fin
 
revisar: neumáticos delantero y trasero, amortiguadores delantero y trasero. todo lo que tenga relación con el suelo. para mí ahí está el problema.
 
Trasero si te lo han cambiado
Se da por ok.
Ya que lo habran equilibrado.
 
Curiosamente el otro día volví del metropolitano por la M40 con mi chica y superando los 130 no lo noté .. parece que con más peso no lo hace..
Vamos sacando más info
 
Yo hoy he recogido la mía, del 2016 con 2885 km. La he puesto a 140/150 (en la M40 alemana) y no he notado nada raro que no haya sido el rebufo de los coches o el viento. A falta de probarla mejor, la mía no hace nada raro.
 
Hola yo llevo montado el JCosta ( recomendable 100% )y la vibración la hace igual a partir de 130 la moto la compre con 15200km es de Octubre de 2020 y vibra que da miedo,
 
Esta mañana me han vuelto a equilibrar la rueda, que llevaba bastantes contrapesos. Pensaba que un nuevo equilibrado mas afinado me permitiria
rebajarle unos gramos, pero...
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Al final 40 gramos por cada lado, un total de 80. Un equilibtrado no precisa mas de 20 por cada lado. Maximo 60 grs. en total, aún contando con que lleva el sensor de presión pegado a la llanta. El mecánico sospecha que es una llanta reparada con algún golpe, o bien un defecto de fabricación con mas aporte de material en algún punto. Me falta probarla mañana en autovía y ver que pasa. Pero ya he mirado otra de segunda mano con los discos por un buen precio pensando en cambiarla en caso de error.
 
La mía tiene 21.000 km y lo ha hecho desde el principio. Hasta 130 va bien, y de repente si sigues acelerando empieza a vibrar una barbaridad, como si estuviera súper revolucionada. Lo comenté en alguna revisión pero no saqué nada en claro. Además va por épocas, hay veces que no lo hace y no sé porqué. Aún así me la he quedado tras el select, porque no me ha dado ningún problema y, vibraciones aparte, me transmite más seguridad que cualquier otro scooter que haya tenido. Para mi uso que es exclusivamente para ir al trabajo y son sólo unos 20 km de autovía al día (ida y vuelta) no me preocupa mucho, pero es verdad que no va lo fina que debería.

Lo puse en un hilo por aquí hace tiempo pero a nadie le pasaba, ahora veo que debe ser más común de lo que pensaba...

En mi caso tengo claro que no es nada de equilibrado, diría que es el motor o la transmisión. Pero acabo de hacer la revisión de los 20k, cambiando correa y tensando cadena, y va igual...

Sds


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Me congratula escuchar esto y ver que le ocurre a tanta gente. Tengo una C650GT del 2019 con casi 60.000 Kms y lo hace desde que la compré en BMW en su programa de motos usadas garantizadas. Está todo de serie, las ruedas las he cambiado y equilibrado por el uso un par de veces. La moto, en cuanto a estabilidad y aplomo, va estupenda. Sin embargo, ahí está esa vibración general, a veces cuando pasas de 130, otras de 140, otras de 150, pidiéndole chicha a la moto. No ocurre siempre ni a la misma velocidad, pero cuando ocurre es por encima de 130 y, casi siempre, cuando roscas el puño. La sensación es que la moto vibra y lo sientes en el culo. He notado que si separas la espalda del respaldo central del asiento, se nota menos, pero ahí sigue. La teoría de "crosemffet" sobre que esto es causado por los neumáticos no parece muy plausible ya que es poco probable que le ocurra a tanta gente y con unos síntomas tan particulares. Yo me decanto por un tema de transmisión. Pensé que con un cambio de variador se podría solucionar, pero confirman por aquí que no es así.

Parece que tendremos que asumir que este comportamiento es característico de la moto hasta que alguien de con ello.

Un saludo.
 
He llevado mi moto a la revisión de los 70.000 Kms y les he comentado el tema de la vibración. Lo han probado y me dicen que la causa más probable sea el embrague, habría que cambiarlo.
 
Lo curioso es que no pase siempre, hay veces que ni la más mínima vibración, y otras después de 130 vibra bastante.

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En una moto tan comoda y viajera como la GT, mantener ritmos de 130-140, en mi caso, es imposible. Antes aparecen hormigueos en las manos y no paso de 100km antes de parar. No deja de ser peligroso viajar sin recuperar del todo la fuerza en las manos. Despues de releerme todos los post al respecto, resulta que si las vibraciones procendieran del motor (los contrapesos del cigueñal dejando de hacer lo que deben), deberian ocurrir en todos los motores sin excepción. Las ruedas tambien son las mismas y los equlibrados no terminan de corregirlo. Motos sacadas del taller con la tensión de cadena adecuada y los contrapesos cambiados siguen padeciendo el problema. o_OQue llamen a Iker Jimenez
 
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