Vibraciones, Casco System 6

jesuspri

Arrancando
Hola a tod@s... hace un par de meses compré una G650GS, adquirí un casco Airflow con el que estoy muy contento, hace un par de semanas adquirí un casco modular System 6, desde el primer momento noté la gran diferencia entre uno y otro, pero tengo un problema gordo con el Systen 6, en algunos regímenes de diferentes marchas de la moto, al casco y por tanto a la vista se me transmite una vibración muy molesta, me preocupa porque lo de la vista hace que me vibre la visión de la carretera, pillo embrague y desaparecen... el casco seguro que es de mi talla... no se a que es debido... me podeis ayudar?... muchas gracias... saludos.

Sólo se me ocurre una cosa y es que no lleves correctamente cerrada la visera y quede algo levantada del lado contrario al que hayas hecho presión para cerrarla.
Cuando el casco está nuevo es bastante dura de accionar, y aunque se puede cerrar con una mano, conviene hacer luego presión en el resalte del lado contrario hasta que se note el "clonc".

Llevas la correa de sujeción del casco razonablemente tensa? Es posible que te vibre el casco por culpa del viento y si no está bien sujeto pase eso. La forma de averiguarlo es poniéndote unas gafas de sol. Si desaparece esa vibración es que el casco está bien sujeto.

Saludos

Se me ocurre una cosa, a ver qué tal. Prueba también a bajar un poco la posición del casco en la línea de la frente. Puede que así se ajuste mejor y vibre menos con el viento

No vale reírse...
El verano pasado compre un schubert C3. Me pasaba lo mismo que a ti, a partir de 130 Km/h, era insufrible. Lo achaqué a la moto que es una nacked (y no tiene protección) y al casco...

El tiempo fue pasando, este invierno no recordaba el tema de las vibraciones... mi cuello se habia puesto fuerte (iluso), a velocidades muy ilegales el casco no vibraba.

Llego el verano, hace calor y me vuelvo a poner la chaqueta de verano...a 140 Km/h sin visión por culpa de las vibraciones.

Conclusión:
La maldita chaqueta genera algún tipo de turbulencia con el casco shubert.
He hecho pruebas sin chaqueta, el casco no vibra.
He probado la chaqueta con otros cascos y no vibran

Ahora ya podéis reíros lo que queráis, pero nunca habría a esta conclusión, cuando empezaron las vibraciones

;D ;D ;D ;D
Vale, ya me he reido bastante.

Tu conclusión no tiene nada de rara. Una chaqueta que flanee, le entre aire por las mangas, haga algún pliegue excesivo en los hombros etc. es un caldo de cultivo para vibraciones y sensaciones extrañas encima de la moto.

Hola, gracias a tod@s por vuestras aportaciones... me aclaro un poco... las vibraciones las percibo en la vista, de forma realmente molesta e incluso peligrosa ya que ésta me hace ver la carretera vibrando muy difuminada... y me da una sensación de ligéro mareo... la vibraciones no son a causa del viento... son consecuencia de las vibraciones del motor en algunos regímenes y diferentes marchas... con el casco Airflow no me pasa... de todas formas ayer tarde, me puse a trastear el casco System 6, que está nuevo, quitando y poniendo almohadillas y presionando al colocarmelo etc... y parece que me vá mucho mejor, creo que usandolo a diario lograré la desaparición de vibraciones molestas... este finde le daré caña... gracias a todos.

Atrás