Vibraciones con ruido

Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
17
Puntos
1
Hola, me han dicho que el foro adecuado para preguntarlo es aquí. Es que soy nuevo. Me compre la r nine t en noviembre y sobre las 4000 - 4300 revoluciones produce una vibración- ruido en el motor. Digo que en el motor porque si aprieto el embrague cesa. La he llevado al conce y me dicen que está bien, pero la verdad es que me molesta que lo haga. ¿Os pasa lo mismo a alguno de vosotros? ¿Sabéis si esto es normal?

Gracias as por anticipado y saludos a todos!!!
 
No he apreciado nada pero probaré a ver y te digo algo
 
Yo no he notado nada de lo que dices, pero si al coger el embrague desaparece, cuando menos es sospechoso. Me extraña que algo tan evidente como dices se salde con un "todo está bien". Seguro que alguien podrá arrojar alguna luz al respecto pues yo no soy experto pero si el embrague "está implicado" igual es el cojinete de empuje, o quien sabe si el volante de inercia mal montado en fábrica. No me hagas mucho caso, pues es mi sentido común el que habla que no el conocimiento que yo tenga.
Sigo con interés el tema.
Un saludo
 
La he llevado dos veces y la primera respuesta fue curiosa: "es normal dado que es una moto rustica". Coño, será rustica , pero cuesta un cojón!!!
 
La he llevado dos veces y la primera respuesta fue curiosa: "es normal dado que es una moto rustica". Coño, será rustica , pero cuesta un cojón!!!

Ostras!!!!! con esa respuesta "técnica" es normal que no quedes satisfecho ; prueba a cambiar de concesionario a ver qué tal, vamos, lo que se dice una segunda opinión.
Sí es cierto que el boxer es como es, pero de ahí a hacer esa afirmación media un abismo. Que cuesta un cojón, esa es la principal "avería" de la moto y que lamentablemente es verdad , no pudiendo ser resuelta por un servicio oficial , que es la segunda "avería" de la moto ( de todas diría yo)...es el precio de la ilusión :embarassed:.
De todos modos si hace el ruido siempre será fácil verificar que existe, mediante prueba en marcha, a ese régimen y no a otro.
Un saludo y a ver si se resuelve.
 
No es cuestión de "masacrar" la reputación de nadie, pero ¿en que concesionario te dijeron eso?, ¿no tienes cerca algún otro taller que trabaje BMW aunque no sea oficial?
Desde luego la respuesta que te dieron si que era rústica.
 
Lo de las vibraciones si sólo te las hace a ese régimen de vueltas, eres un afortunado....
El ruido a parte de molesto, ¿qué es, como si se fuese a desarmar, como si algo no engranase bien, que rozase?
Cuando aprietas el embrague entiendo que dejas de acelerar, luego baja de vueltas y... ¿has probado a subirla a ese régimen de vueltas en puento muerto?
La mía vibra, pero es cosa conceptual del motor y ruidos que me parezcan extraños, de momento no.
De todas formas, prestaré atención mañana.
 
Hombre lo que pasa es que la moto está en garantía, por lo que debería de arreglarlo el concesionario en el que la compre.
 
Última edición:
el ruido es como una vibración metálica. Al principio pensaba que era el radiador. Lo de apretar el embrague me lo dijo un colega para saber si era de motor porque se suˋpne que sí deja de vibrar al apretarlo el problema es de motor.

probare como dices en punto muerto.

si puedes observarlo en la tuya y me cuentas, me harías un favor.

saludos y muchas gracias
 
Probado en autovía y con diferente marchas a esas revoluciones y no noto nada extraño.
 
En mi caso, probado entre 4.000 y 5.000 rpm tampoco se nota nada....es más, es cuando empieza a "chutar" de verdad.
 
La mía probada este fin de semana, y nada. Ni ruido ni más vibraciones que las típicas del bóxer. Toca revisión a fondo por parte del concesionario...
 
El caso en que al conce la he llevado ya dos veces y ni caso. Si la llevo una tercera y siguen sin hacerme caso ¿sabéis si hay una "instancia superior" a la que reclamar?
 
Es raro, si a las misma revoluciones en punto muerto no lo hace, quizás sea un tema de la transmisión.... Prueba a llevar la motor a esas revoluciones en diferentes marchas (primera-segunda-tercera para cambiar y el resto mantenerla a una velocidad sostenida un rato).

En cualquier caso, si puedes, llévala a otra concesión.

ExtreVera hoy he probado en punto muerto . No lo hace. ¿Se te ocurre alguna idea? Abrazos virtuales
 
Hola de nuevo, hoy la he llevado a otro conce y me dicen que no escuchan ningún ruido anormal.


Y

l
o

u
n
i
c
o
q
u

s

m
e
o
c
r
r
e

e
s qu
e
a
l
g
u
n
o

m
e
d
e
j

pr
o
ba
r

la

s
u
y

a
v
er
si

e
s
n
o
r
ma
l

y
e
s

un
r
u
i
d
o

ue

so
l
o

a
pr
e
ci
o

yo
.
 
Joder. Vaya subida de Post. Yo creo no es nada. Sugestiones con los ruiditos.

Además no tiene ninguna lógica afirmar viene del motor el sonido porque al apretar embrague (o en punto muerto) no lo hace. Según mi razonamiento es justo al contrario!!! Si al desconectar motor de la transmisión no lo hace, el "problema"/ruido no es de motor. En todo caso de caja cambios/cardan etc... Obsesionado con ruidos en mi Ducati primeros años ya me cure de espanto. Mi experiencia me dice es difícil detectar un ruido que derive en avería. Yo oía ruidos por todos lados y nunca rompía. Y cuando si rompía no hubo ruido que me avisará.

Saludos.
 
He de confesar que comparado con una bicilindrica como la bonni que tenía , que hasta que no la subia a 4500 no empezaba a vibrar y transmitirme patada, este motor es mas rudo sobretodo en bajas, transmite mas vibraciones y un cierto balanceo hacia la derecha. Pero nada del otro mundo, es mas... me mola jujuju.
 
He de confesar que comparado con una bicilindrica como la bonni que tenía , que hasta que no la subia a 4500 no empezaba a vibrar y transmitirme patada, este motor es mas rudo sobretodo en bajas, transmite mas vibraciones y un cierto balanceo hacia la derecha. Pero nada del otro mundo, es mas... me mola jujuju.

Pues fíjate que yo comparado con la Monster (2 válvulas) Ninet es más suave tanto en vibraciones como en funcionamiento. Ninet a puntita de gas en 2° y no da tirones, ni hace "soplidos/toses" como si mi Monster. Por ciudad despacito era muy brusca. Algunos ponían piñón con diente menos etc para suavizar...

Respecto F pues volver a sentir una moto. Con F tras Monster creía la moto se calaba al no sentir nada. Tan "eléctrica" hasta 4500rpm, que me costó cojerle el punto exacto de gas-embrague. No sentía nada. Yo iba de oído y de culo para saber gestionar Gas. Con el electrónico de F iba perdido.

Luego a partir de 4500 si despertaba F. Transmitiendo unas vibraciones de alta frecuencia en manillar que no molaban nada.

Único "pero" de Ninet le veo es que no puedo arrearle con mala leche desde muy abajo. Si vas algo largo de marcha se nota picar biela (chikichike, sonajero metálico) o almenos eso parece. Pero bueno son 2 pepinacos de 600cc cada uno. Normal haya que ser progresivo hasta que coja buen régimen (justo notas hormigueo en pie estribo izquierdo)...Entonces gaaaasss...y BBBRRRAAAAAPPP JAJAJAJA. Quien piense lleva una deportiva tetra de cadena que puede dar al Gas como si fuera botón On-Off, que se olvide. No es su moto.
 
Última edición:
Por cierto, lo del meneo y balanceo derecha al golpe de gas se ha suavizado con los kilómetros:_(...a mí me molaba notar al enano dando con la Maza de madera :D. Dios que hostias daba . PRAAAT-PRAAAT...
 
....pero el balanceo a la derecha es del embrague, algo característico en el bóxer bmw, solo en las de aire, ya que las de agua, el embrague gira en el sentido de la marcha.....como una japonesa...y ahí, perdieron su encanto....
 
....pero el balanceo a la derecha es del embrague, algo característico en el bóxer bmw, solo en las de aire, ya que las de agua, el embrague gira en el sentido de la marcha.....como una japonesa...y ahí, perdieron su encanto....

No se exactamente a que es debido el balanceo que se percibe sobre todo al golpe de gas en vacio. Supongo es de la inercia de algun eje...en las nuevas LC al poner cardan al lado contrario creo contrarestan esa inercia haciendo girar en sentido contrario otro eje y asi se anulan mutuamente.???. Seguro esta bien explicado por el foro pero no doy con ello.
 
....el balanceo está claro que es debido al motor boxer, cilindros opuestos y al embrague tambien, el motor de las LC ya no es igual que el de las nuestras de aire, ....que no quiero decir que sea peor, pero los nuestros tienen esa magia, el embrague de las LC está montado en el sentido de la marcha, por eso balancea menos ó casi nada, un saludo.
 
ëste lunes mi compi se trincó una r1200r LC del 2018 nueva , la probé y es verdad que apenas se nota ese balanceo. Aunque siguen siendo perolos con mucha rabia jejeje
 
y... al final en que quedó el tema de los ruiditos?
Voy pillando confianza y poco a poco le "aprieto" con mas alegría, me encanta el empuje que tiene desde abajo pero...
He notado que en 5ª o 6ª a 80-90 km/h, le abro rápido y aparecen unos "chikichike" como dice lelc2, pero no desaparecen hasta que llego a los 120-130 km que es cuando ya corto el grifo
La moto responde muy bien y sube sin problemas, ¿creéis que efectivamente el ruido metálico pueda ser porque pica biela?
Hace 300 km paso revisión de los 1000, comente este tema, la probaron y me comentaron que todo bien. Quizás sea eso y que haya que ser mas progresivo con ella o llevarla mas arriba de vueltas.
 
y... al final en que quedó el tema de los ruiditos?
Voy pillando confianza y poco a poco le "aprieto" con mas alegría, me encanta el empuje que tiene desde abajo pero...
He notado que en 5ª o 6ª a 80-90 km/h, le abro rápido y aparecen unos "chikichike" como dice lelc2, pero no desaparecen hasta que llego a los 120-130 km que es cuando ya corto el grifo
La moto responde muy bien y sube sin problemas, ¿creéis que efectivamente el ruido metálico pueda ser porque pica biela?
Hace 300 km paso revisión de los 1000, comente este tema, la probaron y me comentaron que todo bien. Quizás sea eso y que haya que ser mas progresivo con ella o llevarla mas arriba de vueltas.

Es muy subjetivo esto de los ruiditos. Y más difícil saber si es picado bielas. En principio los ruiditos salen cuando abres grifo brusco desde bajas vueltas. Así que o bien se es más suave y progresivo o bien la llevas más alta de revoluciones. Yo no llevo tacometro pero he notado un hormigueo dedos pie izquierdo me indican ya podría abrir gas brusco.

Por mi manera de ir suelo ir largo y a medio régimen (paseo). Intento no bajar marcha al entrar en curva solo soltar gas lo justo y mantener gas un punto para trazar curva... Conforme voy saliendo voy acelerando progresivamente y como voy ya largo me permite estirar y seguir hasta próxima curva sin subir marcha.

Con 98 creo es más difícil oir el ruiditos. Pero al final como condiciones son cambiantes (temperatura, presión, gas...) Imposible demostrarlo empíricamente.

Aquí interesante post puede ayudar.
 
Muchas gracias por la información, he leído el post, no soy el único al que le pasa, incluso parece algo generalizado, aunque no entiendo que esto suceda en un motor así y mas estando nuevo, debería estar protegido, funcionar y poder acelerarlo sin estas historias, dentro de un régimen normal de vueltas y... bueno de momento empezaré por:
1. Ir mas "suave"
2. echarle gasolina 98
3. accelerator
4. reprogramar centralita

Espero quedarme en el segundo punto jejej
Muchas gracias otra vez
 
Muchas gracias por la información, he leído el post, no soy el único al que le pasa, incluso parece algo generalizado, aunque no entiendo que esto suceda en un motor así y mas estando nuevo, debería estar protegido, funcionar y poder acelerarlo sin estas historias, dentro de un régimen normal de vueltas y... bueno de momento empezaré por:
1. Ir mas "suave"
2. echarle gasolina 98
3. accelerator
4. reprogramar centralita

Espero quedarme en el segundo punto jejej
Muchas gracias otra vez

Si. Si. Del 2° punto no pases. Normas euro son diferentes. Son motores de otros años. Y puede ser cuento de nunca acabar meterse en más follones. Nunca irá tan redonda como de serie y jaleo con ITV etc

Cada moto tiene sus peculiaridades. Una vez conocido sus limitaciones no hay mayor problema si se ajusta a tus gustos y necesidades. Problema podría suponer si te gusta otro carácter. Yo encantado con el cada día más. Tambien es cierto va cada día mejor. Ahora 25.000km.
 
La mía solo con 1.500 km, aún en rodaje..., te haré caso, dulzura y 98. No quiero meterme en dolores de cabeza. También es verdad que soy de Sevilla y cuando he salido a carretera con ella ha sido con mucho calor y ...me da a mi que a altas temperaturas los "ruiditos" aumentan
 
En el manual recomienda 98, y como alternativa 95
Yo reposto 98 y no tengo ruidos de esos, prueba a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ruido sale solo al ser brusco y un poco burro. Vamos cuando le pides algo que es imposible por diseño. Incluso con 98 si lo hago aún más burro sale el ruidito. Pero es eso. Cosa de hacer el burro, no que haya algo mal.
 
Esperemos que sí, aunque he tenido de todo, vengo de motos japonesas monocilindricas 4T de 600, tipo XTs, XRs... no estoy acostumbrado a velocidades punta pero sí a abrir a tope desde abajo, supongo que tengo que respirar, dejar de pensar en el ruidito y en que la moto no va bien y cuando venga una recta, disfrutar de ella y no querer llegar a siguiente curva a base de abrir a lo bestia y siempre 98 jejej
 
Esperemos que sí, aunque he tenido de todo, vengo de motos japonesas monocilindricas 4T de 600, tipo XTs, XRs... no estoy acostumbrado a velocidades punta pero sí a abrir a tope desde abajo, supongo que tengo que respirar, dejar de pensar en el ruidito y en que la moto no va bien y cuando venga una recta, disfrutar de ella y no querer llegar a siguiente curva a base de abrir a lo bestia y siempre 98 jejej
Ya te digo no esperes sea como un mono. U otra moto. Yo esto al principio me chocaba (vengo de una Monster del 2003) . Pero ya me adapte. Prefiero esto a otras cosas. Ningún motor es perfecto
 
En fin, mañana tengo que llegar el tanque, iré más despacio y os contaré
Muchas gracias por todo
Espero en un futuro ser yo el q pueda ayudaros
 
Muchísimo mejor!! NO SUENA NADA
Una mezcla entre más suavidad, más alegria y 98, la moto va más redonda. Aprovecho para daros las gracias y deciros q he hecho mi primer viaje Sevilla-Malaga estrenando la chaqueta BMW VENTING... una pasada!!
 
Arriba